Análisis de Sword and Fairy: Together Forever

Fecha

ANÁLISIS SWORD AND FAIRY TOGETHER FOREVER – PLAYSTATION 5

Mucho más allá de que los japoneses y coreanos sean los únicos países asiáticos que trasladan sus grandes obras al público occidental, otras regiones como China son cada vez más frecuentes en esta travesía.

Hoy hablaremos de Sword and Fairy: Together Forever, la octava entrega de esta franquicia de rol tan desconocida para el público español que empezamos a conocer gracias a la publicación de su séptima entrega.

Together Forever, abandona una vez más los combates por turnos para traernos una aventura de acción, con grandes dosis de exploración, un apartado gráfico de infarto, y una historia que revive varios canon de la cultura asiática.

Deidades contra demonios

La historia seguirá de cerca los pasos de Xiu Wu, una deidad que tras intentar parar los planes del ejercito demoniaco, cae en batalla y es despojado de su poderosa arma, lo cual pone en peligro la tranquilidad de la vida en la Tierra.

Allí conocerá aYue Qingshu, una joven espadachina que se entrena en el arte de la espada y la invocación hasta que los trágicos sucesos de la aventura toman lugar. Juntos se embarcarán en una aventura en la que entrelazarán sus destinos pero no daremos más detalles para chafar la sorpresa.

Eso sí, podemos asegurar que argumentalmente estamos ante un juego sobresaliente, con varios giros de guion -algunos bastante imprevistos- y un elenco de protagonistas con una personalidad bien marcada.

Análisis Sword and Fairy Forever Together Forever
Argumental y gráficamente está muy cuidado.

Si tuviéramos que buscar alguna pega a este apartado, asumiríamos que la historia cuenta con ciertos altibajos, que nos sacan del contexto de la historia principal y que a veces puede ser de difícil comprensión al explotar tan dignamente la cultura china.

A esto hay que sumarle que el juego no llega con textos en español, y aunque lamentamos profundamente que no corriera la suerte de Xuan Yuan Sword 7, la cantidad de texto que posee es tan abrumadora que puede dificultar su comprensión, y por ende, su disfrute.

Análisis Sword and Fairy Forever Together Forever
Habrá varias fases de saltos que tendrán jugosas recompensar, aunque es difícil.

Jugablemente es ágil y bien equilibrado, pero…

Respecto a loa jugabilidad tenemos sentimientos encontrados, por un lado son combates frenéticos donde encadenamos combos cortos con habilidades mágicas donde cada personaje cuenta con su propio arsenal.

Pero por otra parte, son repetitivos y dejan poco margen a la estrategia o planificación que otras sagas parecidas -como la mismísima Kingdom Hearts– si permiten. Así que en definitiva nos quedamos con que son divertidos pero podrían resultar más originales.

Análisis Sword and Fairy Forever Together Forever
Los enemigos están muy bien integrados en el escenario.

Eso sí, podremos cambiar de personaje en batalla en cualquier momento con una combinación muy sencilla, por lo que podremos alternar estilos de juego distintos en muchas situaciones, algo que ayuda bastante.

También nos ha impresionado bastante los combates contra jefes, que cuentan con una parte muy cinemática y un acabo impresionante, aunque para hablar de gráficos y diseños de enemigos mejor pasamos al apartado gráfico.

Análisis Sword and Fairy Forever Together Forever
A nivel de efectos es toda una pasada.

Te impresiona por sus gráficos y te quedas por su banda sonora, técnicamente es muy correcto

Lo primero que notaremos al empezar la aventura, es el buen acabado gráfico con el que cuenta el juego, y es que han sabido exprimir a la perfección las maravillas del Unreal Engine 4.

No solo de una iluminación decente y un buen nivel de efectos se vale, ya que los detalles y acabados de los diseños -tanto enemigos como protagonistas- impresiona pese al tipo de producción que es.

Los detalles han sido cuidados al máximo, hasta el punto en el que los enemigos encajan a la perfección con la ambientación del escenario. Por ejemplo, en una pradera puedes encontrarte una roca que sin duda se camufla bien con el entorno, pero si la golpeas, verás como se transforma en un mini golem de piedra que pide a gritos que lo calientes.

Análisis Sword and Fairy Forever Together Forever
Algunos espíritus nos ayudarán en combate, y deberemos prepararlos para ello.

Y es que además el diseño de enemigos es bonito, así como la variedad de movimientos y gestos de los personajes, por lo que la inmersión está más que asegurada.

Igual pasa con la ambientación, donde la cultura china más mágica está muy bien representada, aunque para ello se ayuda de su banda sonora, que se fusiona con la ambientación para hacerlo aún más impresionante.

En definitiva, tiene uno de los ingredientes principales de un buen juego de rol, que es hacernos empatizar con los personajes y lograr que nos sintamos dentro de su mundo de fantasía, algo que logra con creces.

Análisis Sword and Fairy Forever Together Forever
También podemos cocinar, y el resultado es bonito y útil.

Divertido y largo, si se puede

Otro aspecto fundamente de un buen juego de rol es una duración acorde a un buen número de tareas secundarias.

Estas son abundantes desde el principio, y aunque están muy guiadas, cuentan con una baza a su favor, y es que a veces podemos alterar el curso de la misión y elegir como es su desenlace.

Esta opción añade algo de variedad, ya que las misiones consisten mayoritariamente en derrotar a algún enemigo o hablar con un personaje, algo que no innova el sector, pero a lo que tampoco hacemos feo, pues las recompensas merecen la pena.

Igualmente, contamos con una serie de retos en los que no solo tendremos que luchar, sino tambien poner a prueba nuestra coordinación con los saltos, algo que puede ser tedioso en ocasiones, pero que hace que los escenarios sean algo menos planos.

Análisis Sword and Fairy Forever Together Forever
Podemos cambiar el rumbo de algunas misiones, pero por desgracia el idioma no ayuda a ello.

También hemos vivido la presencia de un minijuego de cartas con su consecuente colección de naipes, algo aleatorio en su jugabilidad pero adictivo si eres de los que les gusta hacerse con todos.

En definitiva las más de 30 horas que puede durarnos el juego si vamos a por el 100% están más que justificadas debido al gran número de tareas opcionales que tiene, pese a que la historia en sí es lineal si vamos a piñón con ella.

Análisis Sword and Fairy Forever Together Forever
Algunas mazmorras cuentan con puzles para poder avanzar, y nos encanta.

Conclusiones

S&F:TF nos ha gustado mucho y nos parece una obra más que apropiada para los fans del género, que este año está más que representado con todos los lanzamientos que tiene.

Si bien es cierto el idioma será un fastidio para más de uno que quiera disfrutar de la trama, lo cierto es que nos ha importado poco debido al impresionante nivel de detalles, gráficos y que sus combates son divertidos -sin llegar eso sí, a ser lo mejor del juego-.

En definitiva, una compra asegurada para quien busque algo distinto este verano y que esté deseando embarcarse en una saga que con motivos más que de sobra cuenta con súbditos en Asia.

Análisis Sword and Fairy Forever Together Forever

Puntos a favor

  • Apartado gráfico de escándalo
  • La inmersión en la cultura china y la banda sonora
  • Una historia y unos personajes bien elaborados…

Puntos en contra

  • … aunque cuenta con ciertos altibajos y momentos planos
  • El sistema de combate necesita más profundidad y variedad aunque es divertido.
  • Algunos momentos de la trama se hacen muy lineales y se pierde exploración.
Análisis Sword and Fairy Forever Together Forever
Algunos minijuegos exprimirán a los más coleccionistas.

PUNTUACIÓN

Historia
8
Jugabilidad
7
Diversión
8
Gráficos
9

CONCLUSIÓN

Una completa obra de rol asiático con un gran aire de ambientación de cultura china, que cuenta con un apartado gráfico estupendo y una historia muy disfrutable, aunque echamos en falta un sistema de combate más profundo, aunque divertido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Se nos muestra un nuevo tráiler de Destroy All Humans 2 Reprobed

DESTROY ALL HUMANS 2 REPROBED TRAILER - DISPONIBLE EL...

Horizon: Forbidden West sigue fuerte en número de ventas

VENTAS DE JUEGOS EN REINO UNIDO – ACTUALIZAMOS DATOS Hace...
Una completa obra de rol asiático con un gran aire de ambientación de cultura china, que cuenta con un apartado gráfico estupendo y una historia muy disfrutable, aunque echamos en falta un sistema de combate más profundo, aunque divertido.Análisis de Sword and Fairy: Together Forever
X