Análisis de Sociable Soccer 24: un regalo para nostálgicos amantes del fútbol

Fecha

Sociable Soccer 24 supone una vuelta de tuerca para el género de la simulación de fútbol en ordenador que bebe de míticas sagas como Sensible Soccer y Sensible World of Soccer. Este nuevo título llega de la mano de Jon Hare gracias al apoyo de Tower Studios y Combo Breaker. Los fans del deporte van a disfrutar como niños con esta nueva propuesta que apuesta por innovar dentro de un género que sabe a clásico y que juega con la nostalgia de todos aquellos que miran con esperanza hacia el pasado del mundo de los videojuegos. Y es que el género del fútbol no bebe sólo del ahora EA Sports FC (antes FIFA). Llega ahora a PC tras su paso por Apple Arcade.

Análisis Sociable Soccer 24: vuelven los simuladores de fútbol

Jon Hare es el responsable de las sagas Sensible Soccer y Sensible World of Soccer. Ahora vuelve con un título renovado que quiere poner en el mapa de nuevo el género de simulación de fútbol. En España tuvimos PC Fútbol, que también marcó una época en PC. Vista cenital y una jugabilidad tremendamente adictiva son los dos ingredientes clave de una fórmula que siempre vuelve. Amantes y no amantes del fútbol se daban cita alrededor del ordenador para convertirse en campeones de liga en interminables tardes que nos hacían soñar.

Sociable Soccer 24 recoge todo lo que funcionaba en los títulos clásicos y mantiene la simpleza a los mandos para que cualquier persona pueda disfrutar de su propuesta.

Del pasado al presente

Sociable Soccer 24 presenta unos gráficos modernos con una estética más cartoon que deja atrás el pixel y apuesta por un uso de colores mucho más marcados. Los menús se asemejan mucho más a un “FIFA” y el envoltorio moderno permite esa dicotomía entre el presente y el pasado. El gameplay es similar al de los juegos clásicos y tendremos la posibilidad de vivir el partido desde esa vista cenital o bien utilizar una cámara más moderna a pie de pista como si estuviésemos viendo un partido real en la televisión.

Sociable Soccer 24 incluye también un modo multijugador online para los jugadores que busquen un reto o que quieran encontrar aquí una modalidad competitiva en la que poder “picarse” con jugadores de todo el mundo.

A nivel sonoro vuelve a apostar por la nostalgia con melodías que nos sonarán si hemos disfrutado de anteriores títulos de su creador y que ahora llegan con retoques para adaptar sus notas a la actualidad. Se mantiene ese jaleo del público y los efectos de sonido siguen siendo una pieza clave para darnos esa sensación de inmersión en el partido al escuchar el choque entre jugadores o el suave golpeo a la pelota. En los comentarios, no es lo mismo que contar con Michael Robinson (qué recuerdos) pero cumplen su función de acompañamiento a la perfección.

¿Una partida más?

Sociable Soccer 24 incluye multitud de modos de juego y personalización que harán que nos pasemos horas y horas frente a la pantalla queriendo siempre disfrutar de “una partidita más”. Un título al que volveremos pasados los meses y disfrutaremos como si se tratase del primer día. De la comunidad y el estudio de desarrollo dependerá que esté juego se quede para siempre o pase rápido al olvido del extenso catálogo de títulos multijugador para PC.

Conclusiones finales

Sociable Soccer 24 es una excusa perfecta para volver a esas tardes de verano en las que quedábamos con nuestros amigos para tratar se de ser campeones de la máxima categoría del fútbol. Disfrutar de largas sesiones de piques y diversión sigue siendo posible ahora con un envoltorio más moderno pensado para fans del deporte.

El juego ha sido analizado en PC.

PUNTUACIÓN

Historia
5
Jugabilidad
8
Sonido
7
Gráficos
7
Innovación
8
Alejandro Montoya
Alejandro Montoya
Apasionado de los videojuegos. Mi género favorito es el JRPG y mi predilección son las aventuras para un jugador. Redactando desde 1991. Jefe de sección de Xbox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Flooded para PlayStation 5

ANÁLISIS FLOODED PARA PLAYSTATION 5 Aunque en PC se lanzó...

Xbox anuncia un Partner Preview para este mismo miércoles

XBOX PARTNER PREVIEW 2024 - DE CARA A LAS...

Análisis Mario vs Donkey Kong: regresa el clásico duelo con múltiples novedades

ANÁLISIS MARIO VS DONKEY KONG - ESTA NUEVA ENTREGA...
Sociable Soccer 24 supone una vuelta de tuerca para el género de la simulación de fútbol en ordenador que bebe de míticas sagas como Sensible Soccer y Sensible World of Soccer. Este nuevo título llega de la mano de Jon Hare gracias al apoyo...Análisis de Sociable Soccer 24: un regalo para nostálgicos amantes del fútbol