Análisis de SimAirport para Xbox

Fecha

ANÁLISIS SIMAIRPORT XBOX – HAZ FELICES A TUS CLIENTES

Debo reconocer que no soy muy fan de los simuladores pero lo cierto es que a cada cierto tiempo me toca adentrarme en su mundillo y como siempre hay experiencias bastante buenas como es el caso de SimAirport.

La nueva entrega de LVGameDev LLC y Ultimate Games SA se aventura a las consolas y en este caso hemos tenido la ocasión de realizar un análisis en nuestra Xbox Series S del que a continuación os dejamos nuestras impresiones:

Señor… tiene exceso de peso en el equipaje…

Esta puede ser una afirmación que podríamos dar a la mayoría de simuladores puesto que las opciones que ofrecen suelen ser abrumadoras para el jugador y en SimAirport esto no es una excepción.

El juego nos ofrece la posibilidad de crear el aeropuerto de nuestros sueños y para ellos nos da los pasos mediante minidosis aumentando así su progresión de manera adecuada y es que serán muchos los «departamentos» que deberemos controlar con un simple vistazo si queremos conseguir que todo sea un éxito.

Y es que de departamentos va la cosa… tendremos que hacer de recursos humanos para contratar el personal, seguridad para que no haya problemas, deberemos tener contentas a las distintas aerolíneas y mejorar las instalaciones… pero eso también influirá en que necesitaremos inversiones y ¿Qué puede ser mejor que poner cientos de tiendas en el vestíbulo con precios desorbitados para los bolsillos de los más pudientes?

Por suerte los azafatos de LVGameDev LLC y Ultimate Games SA están para socorrernos

Y esto lo hacen adaptando los controles al mando de Xbox con ciertos sacrificios puesto que, en mi opinión, cualquier simulador se juega mejor con ratón y teclado para sacarle todo el potencial.

El trabajo de optimización al controlador de Xbox nos ha parecido un acierto. Si que es cierto que hay que estar bien atento para saber dónde se encuentra el submenú que necesitamos de turno pero aún así los tutoriales que ofrece el juego son muy acertados.

Os mentiríamos que esto se aprende de un momento a otro… pero cualquier simulador que se precie exigirá un gran número de horas para entender los conceptos básicos.

Por desgracia hay varios ajustes en el control que necesitan pulirse un poco sobretodo a la hora de gestionar el espacio de nuestro aeropuerto ya que es menos preciso en nuestra opinión. Además no puedo negar que hay ciertas decisiones del mapeo de controles que me desajustaron bastante.

Todo bajo nuestro descontrol

Esto ya es más o menos como os podáis gestionar durante las jornadas de trabajo. En nuestro caso, sobretodo al principio hemos notado como todo se nos iba de las manos ya que debemos construir las pistas, las salas… todo ello para sobrevivir un día más puesto que como todo… los clientes serán exactamente como lo somos nosotros… intenta convencerlos de que el retraso de su vuelo es culpa de otro…

Es por ello que os recomendamos que vayáis centrando vuestros esfuerzos en un apartado que consideráis clave, sin descuidar el resto y así ir evolucionando el negocio para que sea un éxito. Porque además nos encontraremos con temas más de marketing que también afectan a la recepción del público llevando el juego a un nuevo nivel.

Y ojito con esto puesto que durante el análisis hemos dicho lo de los precios desorbitados… aquí no es como la realidad y la gente si se puede enfadar de verdad. Dejando las bromas a un lado lo cierto es que el juego es bastante interesante una vez que aprendemos como funciona.

Un apartado gráfico que cumple su función

Uno de los apartados más vistosos que he apreciado del juego es su fluidez en muchas ocasiones y todo se lo debe a un apartado artístico que cumple su función pero que no entorpece.

La interfaz de juego se siente bastante limpia permitiendo acceder rápidamente a los submenús, aunque hecho de menos algún que otro indicador para estar seguro dónde buscar.

Pero sobretodo y algo que nos ha encantado es como se dividen las distintas áreas de nuestros aeropuerto. Con un simple vistazo podemos identificar cada zona en la que debemos prestar atención cosa que se agradece siempre.

En relación al apartado sonoro lo cierto es que este simplemente cumple como acompañamiento aunque en algunas ocasiones se siente repetitivo.

Conclusión

Como simulador SimAirport cumple con los estándares y tiene una propuesta interesante al ponernos a los mandos de un aeropuerto. Puede llegar a ser bastante imponente pero creo que merece la pena si le damos una oportunidad.

Puntos Positivos 

  • Una buena adaptación de los controles al mando
  • Bastante completo y con un sistema de progresión adecuado
  • Una interfaz limpia para el jugador

Puntos negativos 

  • Hay decisiones en el mapeado de controles que pueden chocar al jugador

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7.5
Sonido
6
Innovación
7
Graficos
7

CONCLUSIÓN

SimAirport es una experiencia interesante para los amantes de los simuladores gracias a su propuesta y su adaptación al mando de xbox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Bread & Fred

BREAD & FRED ANALISIS: FISICAS EN MONTAÑAS HELADAS Los juegos...

Análisis de TopSpin 2K25 para PlayStation 5

Análisis TopSpin 2K25 PS5 - El rey del tenis...

Análisis de Lunar Lander Beyond para PlayStation 5

ANÁLISIS LUNAR LANDER BEYOND PS5 - UN VERDADERO DESAFÍO Hoy...

Análisis de Teenage Mutant Ninja Turtles Arcade: Wrath of the Mutants para PS5

ANÁLISIS TNMT WRATH MUTANTS PS5 - NOS HEMOS QUEDADO...
SimAirport es una experiencia interesante para los amantes de los simuladores gracias a su propuesta y su adaptación al mando de xbox.Análisis de SimAirport para Xbox