Análisis de El Señor de los Anillos: Gollum para PS5

Fecha

ANÁLISIS SEÑOR ANILLOS GOLLUM PS5 – POR DESGRACIA…

Llevamos unas semanas pudiendo disfrutar del último juego basado en la obra de Tolkien, El Señor de los Anillos, y debemos decir que hemos buscado las mejores formas para intentar ver los puntos positivos a la aventura pero la obra de Daedalic Entertainment en El Señor de los Anillos: Gollum nos ha dejado algo fríos.

Y fríos es la palabra puesto que la franquicia de Tolkien en el mundo de los videojuegos ha gozado de «gran fama» y aunque su planteamiento haya sido arriesgado… como podréis ver durante nuestro análisis, su ejecución no ha sido la más acertada.

Un pequeño ser… lleno de miedos que da miedo

Debo reconocer que desde el primer momento que vimos al protagonista ya nos empezó a entrar temor ante lo que pudiéramos ver si lo comparamos con otras obras del mismo universo… pero aún así teníamos esperanzas de que nos pudiera atraer en cuánto a su historia… ya que Gollum entraña muchos misterios si solo habéis seguido las películas.

Como era de esperar la historia nos muestra a un frágil protagonista que dentro de su mundo… prácticamente es el ser más débil que hay, por lo que deberá hacer uso de su astucia y sigilo para sobrevivir.

Sobre la historia como hemos mencionado era lo que más esperaba con ganas y en cierto sentido «cumple» al prometer una historia única para nuestro protagonista y que se sitúa unos años antes de La Comunidad del Anillo. Más concretamente se situaría en el espacio de tiempo dónde pierde el Anillo Único y es atrapado y torturado por el ejercito de Sauron.

Es por ello que nuestro viaje se irá desarrollando dentro del territorio de Mordor y donde conoceremos personajes conocidos como Gandalf o la Boca de Sauron y otros novedosos como la elfa vista en los tráilers.

A nivel general me ha gustado pero creo que cuesta que case con la obra original. Es decir hay interacciones durante la aventura con las distintas facciones que realmente cuestan entenderlas dentro del juego y más si enredamos con otras historias que hacen que cueste seguir concentrados.

Un juego de plataformas y sigilo que se ha quedado atrás

Uno de los aspectos en los que más sufre el juego es en la jugabilidad. El trabajo de Daedalic ha sido el adecuado para el tipo de personaje, mezclando plataformas y sigilo, pero que no termina de casar por su ejecución.

Esto se debe a que el juego se siente «desfasado» y repetitivo dónde el sistema de control y de la cámara nos jugará alguna que otra mala pasada.

Si a esto le sumamos que la IA de los enemigos tiene bastante problemas ya que parece orquestada para que el jugador la supere sin mucho esfuerzo en todo momento… pues no le ha sentado nada bien al juego por mucho que en las secciones de sigilo podamos hacer uso de las piedras «para crear confusión» a los enemigos ya que «no hemos notado una reacción adecuada» a dichos estímulos por parte de los enemigos.

Si que me ha gustado aquellos momentos dónde la cordura de nuestro protagonista juega a dos bandas. Los diálogos en cierto sentido me han gustado y mantienen algo de la esencia pero que no ganan gran trascendencia al ponernos de acuerdo con alguno de los bandos de su interior.

Para acabar en relación a los puzles si que es cierto que hay algunas ocasiones dónde se nota que se le ha dedicado un mayor tiempo a su planificación y son entretenida pero en muchas otras las notamos repetitivas o demasiado simples

Entramos en territorio oscuro con el apartado gráfico y sonoro…

Aquí no hay posibilidad de engaño. El diseño de Gollum ha chocado desde el principio, el del resto de personajes igual pero si a eso le añadimos el diseño de los escenarios… el juego se siente atascado en el pasado.

Es cierto que por ejemplo aunque el diseño de Gollum no es «muy agraciado» si que cuenta con varios detalles en los diálogos que reflejan su expresividad a diferencia de otros personajes dónde hemos visto rostros planos.

En relación a los escenarios su rendimiento no es que sea el más adecuado para una obra del calibre de El Señor de los Anillos puesto que hay momentos en los que se pueden observar ciertas texturas que se notan poco trabajadas o dónde ciertas localizaciones impresionan menos de lo que deberían imponer realmente.

Sobre su banda sonora si que podemos decir que la hemos disfrutado y que consideramos que acompaña bien a las situaciones aunque no es memorable. 

Conclusión

Por desgracia El señor de los Anillos: Gollum no ha cumplido nuestras expectativas debido a los numerosos problemas que le hacen ver como un juego que necesitaba más tiempo.

Puntos Positivos:
  • Parte de la historia que propone
  • Los diálogos interiores y la expresividad de Gollum
Puntos Negativos:
  • El apartado jugable y gráfico
  • La IA de los enemigos

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
5.5
Sonido
6
Innovación
4.5
Gráficos
5

CONCLUSIÓN

Por desgracia la ejecución de El señor de los Anillos: Gollum no ha sido la adecuada lastrando la experiencia de una obra que podía haber dado más de sí

1 COMENTARIO

  1. Como has tenido el valor de aprobar semejante basura? Me apuesto el brazo derecho a que ni siquiera te lo has terminado. Lamentable 5.3 que debería ser un 2. La historia no cuenta nada, esta vacia y no dice nada de nada, increible que te pueda resultar interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Lollipop Chainsaw RePOP nos revela su fecha y su gameplay

LOLLIPOP CHAINSAW REPOP FECHA - JUNTO A SU TRÁILER Buenas...

Se nos muestran nuevos gameplays de Sonic X Shadow Generations

SONIC X SHADOW GENERATIONS GAMEPLAY - DISPONIBLE A PARTIR...

Marvel Rivals nos presenta la llegada de Peni Parker al elenco

MARVEL RIVALS PENI PARKER TRÁILER - PRÓXIMAMENTE EN CONSOLAS Buenas...

Crítica The Boys Temporada 4: tus superhéroes no tan favoritos vuelven a Prime Video

The Boys ya cuenta con los tres primeros capítulos...
Por desgracia la ejecución de El señor de los Anillos: Gollum no ha sido la adecuada lastrando la experiencia de una obra que podía haber dado más de síAnálisis de El Señor de los Anillos: Gollum para PS5