Análisis de Neptunia: Sisters vs Sisters

Fecha

Análisis de Neptunia: Sisters vs Sisters

Hace ya más de una década, descubrí una tienda de videojuegos belga que estaba a 5 minutos de distancia de la casa de mi tio. Lo interesante de esa tienda era de la variedad en videojuegos de importación que había a la venta y alguna que otra rareza retro. La tienda cerró hace ya unos años y pude agenciarme, alguna que otra vez, de diversos títulos y uno de ellos fue un título exclusivo de la difunta PS Vita; llamado Hyperdimension Neptunia Re;birth.

Este juego era un remake al completo del primer Hyperdimension Neptunia de PlayStation, un título bastante bizarro pero interesante en lo que quiere transmitir la propuesta. Lamentablemente, la saga ha quedado relegada a un nicho de jugadores y nunca ha tenido mucha fama en occidente, pero poco a poco sus títulos han seguido llegando a nuestras tierras y en esta ocasión toca analizar la versión de Nintendo Switch de Neptunia: Sisters VS Sisters.Empezamos por lo complicado, ya que la trama, en algunos sectores del fandom, consideran que ésto es un Spin-off y en palabras de la propia Compile Heart -la desarrolladora- este juego es una continuación directa del último juego de la saga principal, Megadimension Neptunia VII. Todo es un lío y parece que el rumbo para los recien llegados es casi el de un tren en marcha. Agarros bien, porque tal vez merezca la pena esperar en la estación al siguiente.

Genesis does

La historia sigue siendo esa leve parodia al panorama industrial en el que vivimos. El protagonismo de esta entrega recae en Nepgear, que acaba atrapada y permanece encerrada durante dos años en un laboratorio. Tras estos sucesos y liberarnos, nos cuentan que el mundo se somete a la dictadura de los rPhone, unos dispositivos móviles que obliga a la gente refugiarse en casa por el peligro constante de salir afuera.

Nuestra misión es obvia: salvar toda Gamindustri de este fenónemo y encontrar a Neptune y las otras diosas. Si que es cierto que sigue teniendo el mismo ritmo y la misma forma de narrar la historia, pero tanto su humor como el cierto sentido del erotismo hace que todo esto sea más amenos… aunque en un plano secundario.Por cierto, Neptunia: Sisters VS Sisters es el primer videojuego de la saga que utiliza Unity como nuevo motor gráfico y le sienta de fábula. Aunque la versión de Nintendo Switch tiene bajada de frames, se agradece el cambio de motor y en algunos momentos no palidece tanto en comparación con los anteriores trabajo del estudio. Esperemos que más adelante se utilice Unity para futuros proyectos de Neptunia.

La Parodia Nacional

Una de las facetas llamativa de la saga Neptunia es el elenco de personajes seleccionables. Es envidiable y juguetón ver cómo las protagonistas rinden tributo a una compañía japonesa o franquicia de ella. El problema es que, en esta ocasión, el combate no cumple con las expectativas.

El sistema clásico por turnos desaparece en esta entrega y nos encontramos con un juego de rol básico de acción. Cada acción o golpe nos cuesta un porcentaje de una barra de habilidades y si llegamos a cero no podremos usar ninguna acción hasta que se recargue. Al no ir tan fluido en Nintendo Switch, el combate se torna a la repetición monótona y seguramente sea lo que más eche atrás a cualquier persona.El paseo por el mapeado tampoco es nada del otro mundo; demasiado lineal y sin apenas exploración. Las mazmorras se repiten muy a menudo y no hay ni cuidades ni nada por el estilo, ya que nos moveremos por el mapa del mundo mediante un menú soso y sin apenas opciones o alternativas.

Todo queda en casa

Neptunia: Sisters VS Sisters es un videojuego recomendado para los fans de la saga Neptunia, pero un juego a evitar si quieres estrenarte en la franquicia. Se nota que hay cariño; se nota muchísimo que vamos a vivir una nueva era con el motor Unity al mando y creemos que este primer pasito, a pesar de tropezar, va a ser consecuente con el futuro de Nepgear y compañía.

La banda sonora y las voces siguen teniendo un buen trabajo detrás, con melodías clásicas e incluso el regreso de algunas canciones de pasadas entregas. Sin duda alguna, todo queda en casa y tal vez tengamos que esperar a la próxima idea de Compile Heart para los fans.

Puntos Positivos

  • La externalización de la saga a otras plataformas

  • La banda sonora y su doblaje

  • El motor Unity le sienta bien…

Puntos Negativos

  • …pero no lo suficiente ante las mazmorras tan repetitivas

  • El sistema de combate

  • Una historia insulsa

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
5
Sonido
10
Gráficos
5
Innovación
6
Historia
5

CONCLUSIÓN

Neptunia: Sisters vs Sisters no es la mejor puerta de entrada para una franquicia que lleva ya unos cuantos años con nosotros, pero si es un buen videojuego para los fans de toda la vida. El combate es mejorable y la historia es poco interesante, pero también sabemos a que nos enfrentamos y se nota que hay mimo y cariño detrás.
Óscar Martín
Óscar Martín
Fumito Ueda ha sido el que me ha traído hasta aquí. Me gusta el cine, concretamente las películas que me hacen ser un poco pedante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Endless Ocean Luminous se anuncia para Switch

ENDLESS OCEAN LUMINOUS ANUNCIADO Seguimos con anuncios traídos del reciente...

Another Crab’s Treasure ya tiene fecha de lanzamiento en Switch

ANOTHER CRAB'S TREASURE FECHA REVELADA Hace casi 2 años que...

Gylt confirma edición física para Switch

GYLT EDICIÓN FÍSICA ANUNCIADA PARA SWITCH El pasado día 18...

Nintendo Switch actualiza su firmware a la versión 17.0.1 y esto es lo que incluye

NINTENDO SWITCH ACTUALIZACIÓN DISPONIBLE Pese a que la híbrida de...
Neptunia: Sisters vs Sisters no es la mejor puerta de entrada para una franquicia que lleva ya unos cuantos años con nosotros, pero si es un buen videojuego para los fans de toda la vida. El combate es mejorable y la historia es poco interesante, pero también sabemos a que nos enfrentamos y se nota que hay mimo y cariño detrás. Análisis de Neptunia: Sisters vs Sisters