Análisis de Mr Prepper para Xbox

Fecha

ANÁLISIS MR PREPPER XBOX – ¡ES LA HORA DE PREPARARNOS!

Hace un tiempo que nos hemos embarcado en un nuevo juego de gestión y supervivencia gracias al equipo de Ultimate Games y Rejected Games con Mr. Prepper para Xbox Series y ahora os traemos nuestra análisis de su aventura.

Para empezar debemos destacar que el título se lanzó originalmente en PC y que ya en el pasado llegó a la anterior generación de consolas, pero ahora han decidido dar el salto a la actual del que os hablaremos en nuestro análisis.

Es la hora de prepararnos…

El juego nos plantea una situación «algo especial»… después de estar encerrado en prisión… sabemos que el Gobierno la va a liar y nos tenemos que preparar para lo que puede de llegar… nada del otro mundo que Far Cry 5 no nos haya avisado antes.

Una guerra nuclear se avecina y nosotros con la mosca tras la oreja empezamos a realizar los preparativos para hacer realidad nuestro plan definitivo. En nuestra casa tendremos que prepararnos un bunker y adecuarlo a nuestras futuras necesidades mientras recibimos la visita de los agentes de la condicional.

El planteamiento está bastante bien… a mi me ha llamado la atención pero claramente su planteamiento está más cercano a lo visto en juegos de PC y de móviles sobretodo por su jugabilidad como podréis ver a continuación.

Se echa en falta el ratón

Como he mencionado su jugabilidad está pensada para otras plataformas aunque su sistema de control está logrado, pero sin alardes. Cumple pero tiene sus problemillas sobretodo de precisión y lo engorroso que es navegar entre las distintas habitaciones, acceder a los menús y más cuándo vayamos ampliando nuestra «casa».

Lo que si es cierto es que al final su planteamiento jugable es muy acertado. Contaremos con dos medidores principales que son sueño y hambre. El primero de ellos será sencillo de controlar ya que básicamente lo haremos por la noche y nos servirá para guardar nuestro progreso mientras que el segundo será algo más complicado en algunos puntos de la aventura ya que en mi opinión he notado que dicha barra se agota con bastante facilidad.

Para esta segunda mecánica, junto a la creación de materiales, será esencial el comercio con nuestros vecinos y nuestra «exploración».

Un objetivo dónde la creación de recursos será completamente esencial aunque debo reconocer que hasta bastante tiempo no tendremos esa «libertad» para sacar el potencial del juego. Y que a su vez es bastante tedioso por su simple concepción de gestión.

Gráficamente cumple

En este sentido no hay mucho que decir. Sus gráficos cumplen con su objetivo mostrando en un vistazo el interior de la casa y del bunker de manera rápida pero dónde sus animaciones me han parecido algo pobres y dónde su banda sonora cumple también con su objetivo siendo un acompañamiento adecuado.

Conclusión

Como juego de gestión lo he disfrutado pero se nota que llega algo mejor a otras plataformas y que al final… para disfrutar de su «libertad» hay que dedicarle un tiempo antes aunque con el objetivo de conocer los principios básicos.

Puntos Positivos:
  • Es interesante en su planteamiento
  • Cumple como título de gestión
Puntos Negativos:
  • Llega a ser repetitivo por su planteamiento
  • Y en algunos momentos el sistema de control puede resultar algo «tosco»

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7.5
Sonido
7
Innovación
6.5
Gráficos
6.5

CONCLUSIÓN

Un título interesante con algunos "sacrificios" en la jugabilidad para centrarse en el sistema de gestión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Atlus anuncia un showcase protagonizado por Metaphor ReFantazio

METAPHOR REFANTAZIO SHOWCASE - A LAS 00:00 DEL DÍA...

Telebbit anunciado para PS5, Switch, Xbox Series y PC

TELEBBIT PS5: NUEVO JUEGO INDIE EN 2D PARA 2024 Telebbit...
Un título interesante con algunos "sacrificios" en la jugabilidad para centrarse en el sistema de gestiónAnálisis de Mr Prepper para Xbox