Análisis Iron Marines Invasion, el futuro puede estar lleno de peligros

Fecha

ANÁLISIS IRON MARINES INVASION – LA ESTRATEGIA ES EL EJE CENTRAL DE UNA AVENTURA FUTURISTA 

 

El futuro es una de las mayores preguntas que se hace el ser humano. ¿Cómo será? ¿dónde estaremos? ¿cuál será nuestro rol? Esas son preguntas que pueden rondarnos la cabeza cuando nos preguntamos algo relacionado con el futuro. Sin embargo, nunca nos imaginamos la posibilidad de que exista una catástrofe, de que lleguen seres que nunca antes habíamos visto o aun peor, que entremos en guerra con otros seres que viven en planetas diferentes. Pero IronHide Game Studio sí que se ha decidido a mostrar una posibilidad remota.

A través de un juego de estrategia al más puro estilo RTS, Iron Marines Invasion nos muestra la guerra entre mundos que puede sucumbir a la humanidad en un futuro fantasioso. Con una amalgama de posibilidades, nos enfrentamos a una aventura que mucho tiene que hablar y que, a los más acérrimos a este género, les encantará por las múltiples posibilidades que nos ofrece en su jugabilidad. Así, no nos entretendremos mucho más y comenzaremos con el análisis de un juego muy divertido y exigente que alegrará a los más fieles.

Un RTS de toda la vida

Iron Marines Invasion nos regala una supuesta realidad futura en la que los humanos tendremos que convivir con todo tipo de seres para mantener el ecosistema. Sin embargo, como en toda civilización, hay seres que no están dispuestos a conceder tanto a los demás. Por ello, se lanzan a por todos los recursos que hay en los diferentes planetas y a la desaparición de los mismos una vez que ya han sustraído todo lo necesario. A partir de este momento es donde nace nuestro ejército, formado por todo tipo de alienígenas, mechas y humanos.

La jugabilidad es muy sencilla, la de toda la vida. Tendremos que ir arrastrando el pulsor por encima de nuestro soldados para seleccionarlos a todos y a partir de ahí, a través del click derecho comenzaremos a mover a nuestras tropas. A su vez, podremos seleccionar a un único objetivo enemigo para que todo nuestro arsenal caiga sobre él. De esta manera, podremos tener diferentes posibilidades ante nosotros: Dividir nuestro ejército, luchar todos juntos contra un mismo enemigo o dejar al libre albedrío a la hora de eliminar a nuestros rivales.

A su vez, también tendremos que estar atentos a todo lo que rodea a nuestra base, ya que esa será la principal baza para seguir con vida en cada misión. Para ello, tendremos diferentes estructuras de defensa que nos servirán para mantener la calma en los peores momentos y poder centrarnos en acabar con la base enemiga. En cuanto a la variedad de los ejércitos, podemos darnos con un canto en los dientes, ya que gozaremos de diferentes escuadrones de todo tipo de planetas que, a su vez, tienen 3 tipos diferentes de soldados. Todo un abanico que podremos mezclar a nuestro antojo, pudiendo seleccionar 3 ejércitos para cada misión.

También, contaremos con un árbol de habilidades que nos permitirá aumentar el nivel de nuestra base y con ello, la de las estructuras que podremos utilizar para defenderla. Luego, para la batalla contaremos con un héroe en nuestro equipo. Éste, se podrá seleccionar de una larga lista, en la que cada uno de ellos contarán con habilidades especiales y bien diferenciadas. Como en todo en Iron Marines Invasion, podremos aumentar el nivel y poder conseguir aumentar la potencia de las 3 habilidades que tendrá cada héroe. Eso sí, cada uno de ellos subirá de nivel de forma independiente, por lo que tendremos que disputar misiones para llevarlo al máximo.

En cuanto a las misiones, existirán dos tipos: las principales y las secundarias. Cada una de ellas tendrá su pequeña historia y explicación, por lo que todo cuadrará a la hora de seguir la narrativa. Las principales servirán para seguir contando la trama que nos cuenta Iron Marines Invasion mientras que, las secundarias, servirán para conseguir experiencia para nuestro héroe, objetos valiosos para las batallas y por último, conseguir puntos para subir en el árbol de habilidades.

El terror más divertido

El apartado audiovisual del juego sigue la línea de los últimos RTS que han copado nuestras plataformas. Con un estilo desenfadado, buscan la diversión visual para todos los jugadores. Por ello, no veremos rivales desagradables o ejecuciones fuera de lo familiar. De esta manera, Iron Marines Invasion es un juego que se puede jugar con toda la familia, aunque eso sí, no tiene una jugabilidad que permita a los más pequeños desenvolverse con soltura en los primeros compases del juego.

Por otro lado, la banda sonora está al nivel del juego, no es una obra maestra ni algo que destacar pero da en el clavo con la intención, aumentar la tensión del jugador a la hora de desarrollar una batalla. Por lo demás, Iron Marines Invasion es un juego que a todo fan de los RTS le puede gustar aunque, tiene ciertos puntos que nos dejan mucho que desear. Eso sí, es un juego muy divertido y fácil de jugar para los más experimentados.

Puntos Positivos

  • Variedad de héroes y soldados
  • Un árbol de habilidades bastante trabajado
  • Un hilo argumental que nos puede atrapar desde el primer momento

Puntos Negativos

  • Es un juego al que parece que hemos jugado antes por la escasa innovación con la que cuenta
  • La necesidad de jugar a muchas misiones secundarias para facilitar el progreso

En definitiva, Iron Marines Invasion es un RTS de toda la vida con una escasa innovación pero que, es lo que todo fan está deseando de un juego de este género. A su vez, la gran variedad de posibilidades que ofrece nos hace sentir el juego mucho más vivo y que cada uno de los jugadores complete la historia a su manera.

 

PUNTUACIÓN

Historia
7
Jugabilidad
7
Apartado audiovisual
7
Innovación
5
Diversión
7,5

CONCLUSIÓN

Iron Marines Invasion es un RTS de toda la vida con una innovación justa para darle una vuelta de tuerca a la aventura. Sin embargo, cuenta con una amplia gama de posibilidades en cuanto a héroes y ejércitos que controlar durante nuestra misión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de AK-Xolotl para PlayStation 5

ANÁLISIS AK-XOLOTL PS5 - HAPPY TREE FRIENDS ESTARÍA ORGULLOSO El...

Análisis de Alisa Developer´s Cut para PlayStation 5

ANÁLISIS ALISA DEVELOPERS CUT PS5 - NOSTALGIA PURA Y...

Crítica de Dream Scenario

CRÍTICA DREAM SCENARIO - DEL SUEÑO A LA PESADILLA...

Critica de Guardianes del Museo

GUARDIANES DEL MUSEO CRITICA: GATOS Y ARTE UNIDOS Ice Age...
Iron Marines Invasion es un RTS de toda la vida con una innovación justa para darle una vuelta de tuerca a la aventura. Sin embargo, cuenta con una amplia gama de posibilidades en cuanto a héroes y ejércitos que controlar durante nuestra misión. Análisis Iron Marines Invasion, el futuro puede estar lleno de peligros