Análisis de Goat Simulator 3

Fecha

ANALISIS GOAT SIMULATOR 3 – UN JUEGO SIN COMPLEJOS QUE LE SALE PERFECTO

Durante estos días he tenido la ocasión de disfrutar al completo de aquel juego que se animó a parodiar al famoso tráiler de Dead Island 2 y que no tiene ningún miedo a reirse de si mismo.

Estamos hablando sin duda de Goat Simulator 3, la obra de Coffee Stain North y Plaion, una experiencia que no me esperaba disfrutarla tanto por su planteamiento tan simple y tan ridículo en buenos términos como lo han hecho y como os voy a intentar explicar ahora en mi análisis.

Olvidaros de la historia… centraros en los cariñosos guiños que nos han regalado

No voy hablar de la introducción… porque es para verla y como dato curioso… tiene un trofeo de regalo por observarla… incluso bromean con ello sobre que si no lo hemos omitido y demás.

No voy hablar de su historia… porque no tiene como tal. El juego nos explica nuestros primeros pasos bajo un tutorial muy breve dónde el resto es intuitivo menos las misiones… que hay algunas que tela su explicación.

Coffee Stain North nos ha mostrado su amor por los videojuegos. Homer Simpson, It, Goku, DOOM, Super Mario… es una bestialidad de guiños que van desde simples NPCs caracterizados, como misiones secundarias que intentan emular sensaciones o simples curiosidades.

Personalmente me ha encantado toda esta idea y que no tenga historia salvo un objetivo principal que es crear el caos y dar la revolución cabrancil le funciona al 100% porque el haberla introducido seguramente le hubiera perjudicado por lo absurdo de su propuesta.

A nivel jugable es caótico y en compañía es la guerra

En mi caso me he centrado en la experiencia para un jugador. Es un juego muy divertido y desafiante por lo enrevesado de sus misiones y algún problema por su jugabilidad.

Esto se debe a que el título apuesta por un sistema de físicas dónde con un simple botón puedes desatar el caos y que nuestro personaje reaccione de maneras únicas… y salvo en muy pocas ocasiones… no llega a ser frustrante.

La jugabilidad de resume en personalizar a nuestro personaje gracias a las posibilidades que ofrecen los distintos equipamientos, dónde algunos nos darán habilidades únicas. Habilidades donde solo una estaba peor implementada que el resto pero es que las combinaciones son brutales.

Por poner un ejemplo podemos equipar unas gafas láser, con un parapente, con unas botas propulsoras e incluso me animaría a cambiar de animal… Subiros a lo alto de una torre de comunicación y veréis la sensación de poder explorar el mapa desde las alturas.

Esto solamente en la exploración. En las misiones por ejemplo tenemos una en la que debemos buscar al famoso «Pies Grandes». Nuestra manera de cogerlo… pégale un lengüetazo. Para otra misión deberemos enfrentarnos a una arma con un bazuca y en otra deberemos salvar a un NPC que se está ahogando… De las 10 horas que me ha durado toda la campaña solo me he encontrado una misión aburrida… y porque te obliga a explorar el mapa para llevar un item a una localización 40 veces… Por el resto son bestiales y hay una muy muy bestia que los fans de Bethesda seguro que se le quedarán en la memoria.

Sobre el modo multijugador los minijuegos son entretenidos pero dónde gana más es en el modo libre dónde elementos reactivos como la electricidad o el fuego son impresionantes por el caos que podremos crear junto a nuestros amigos permitiendo la pantalla partida para hasta 4 jugadores.

Gráficamente mantiene su estela pero no está lo suficiente optimizado para la nueva generación

En este punto tengo que ser bastante crítico puesto que el juego, actualmente necesita una actualización para PlayStation 5 urgentemente debido a que en algunos momentos hay una bajada muy importante de los FPS dónde se ralentiza demasiado la imagen.

Hay otros momentos dónde todo es fluido pero es que debido a su uso de las físicas por su planteamiento pueden surgir muchos fallos y en nuestra experiencia hemos tenido algunos problemas con cierta combinación de accesorios.

Además el juego tiene problemas de Popping en algunos de sus escenarios más cargados. Debemos tener en cuenta que incluso los NPCs del juego pueden crear el caos. Por ejemplo olvidaros de que los coches se paren delante nuestra cuando cruzamos la calle… esto no es Grand Theft Auto… pero es que es divertido de por si ver como un coche se empeña en cruzar por una calle llena de coches y ver como todo revienta.

Esto me ha sucedido en varias ocasiones y dónde mejor se ve es junto a las gasolineras… caos total cuando intenta salir el coche y se da contra el surtidor.

Los modelados son exactamente igual que los vistos en el tráiler cuándo se presentó y esto supone un problema en algunas misiones dónde tenemos que buscar unos NPCs concretos dónde la solución más sencilla es intentar encontrar a lo más parecido y pegarles un lenguetazo para que nos salga el nombre del NPC.

Por otro lado los guiños y los coleccionables están a la orden del día y os animo sinceramente que vayáis a observar con detalle todo esto.

Sobre el apartado sonoro poco hay que decir puesto que habrá algunos accesorios que lo podrá modificar y el resto simplemente cumple con su cometido que es acompañar la acción sin descompasar.

Puntos Positivos:
  • Diversión dentro del caos desorganizado
  • Gran cantidad de desafíos y un numero decente de misiones
  • Un mapeado comedido sin excederse y lleno de guiños y coleccionables
  • Su multijugador es un gran acompañante
Puntos Negativos:
  • Necesita una actualización para optimizar la versión de PlayStation 5

Hemos realizado el análisis de Goat Simulator 3 gracias a un código facilitado por PLAION España para PlayStation 5

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Sonido
6
Innovación
7
Gráficos
6.5

CONCLUSIÓN

Goat SImulator 3 sigue su evolución sin complejos para seguir trayéndonos la alocada aventura de las cabras para reventar su mundo y nuestras consolas en el proceso
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Comparativa entre las versiones de The Witcher 3

Comparativa versiones The Witcher 3 Tras un largo periodo de...

NieR Automata consigue llegar a las 7 millones de unidades vendidas

NIER AUTOMATA HA HECHO OFICIAL LAS UNIDADES VENDIDAS, COMO...

Winning Post 10 ha sido anunciado para consolas Playstation, PC y Switch

Lanzamiento Winning Post 10 Desde Koei Tecmo ha tenido lugar...

AEW Fight Forever muestra un nuevo vídeo inédito para enseñar sus combates

AEW FIGHT FOREVER ESTARÁ DISPONIBLE EN 2023 PARA CONSOLAS...
Goat SImulator 3 sigue su evolución sin complejos para seguir trayéndonos la alocada aventura de las cabras para reventar su mundo y nuestras consolas en el procesoAnálisis de Goat Simulator 3