Análisis de Garfield Lasagna Party

Fecha

ANALISIS GARFIELD LASAGNA PARTY PS5 – UNA APUESTA PARA LOS MÁS PEQUES DE LA CASA

El equipo de Meridiem Games y Microïds junto a Balio Studio nos han vuelto a traer al mundo de los videojuegos a uno de los gatos más famosos de la industria del entretenimiento, amante de la lasaña y férreo defensor de eliminar de la semana los lunes.

Estamos hablando de nada más y menos de Garfield quién junto a Odie, Arlene y Nermal se aventurarán en un party game muy familiar lleno de minijuegos del que os vamos a hablar ahora en nuestro análisis de Garfield Lasagna Party.

Tres modos de juego y 32 minijuegos son su apuesta

En mi caso ya me tocó hace bastante tiempo realizar el análisis de otro juego similar a este y las comparaciones son inevitables… me refiero a Petoons Party y creo que en este caso es una apuesta más completa que la anterior.

Lasagna Party tiene la ventaja de que juega con la nostalgia y para los más peques con personajes que son reconocibles por lo que ya empieza con un plus que Petoons no tiene aunque son apuesta similares.

Amboos toman la fórmula de los Mario Party dónde tenemos un modo de juego que es un tablero con diferentes casillas dónde el objetivo es obtener el mayor número de piezas de lasaña que el resto de jugadores para poder ganar la partida. A su vez habrá ciertas casillas que nos permitirán obtener cartas que nos darán ventaja sobre el resto o perjudicar al resto de jugadores.

Una vez pasada cada ronda deberemos participar en uno de los 32 minijuegos que nos ofrece la apuesta y de los cuales podrían dividirse en varias categorías de grupos:

  • Juegos rítmicos
  • Juegos de habilidad
  • «Shooters»
  • Juegos de memoria
  • Uno de pilla pilla

Son entretenidos y muestran la agilidad de las partidas para que no se hagan muy pesadas puesto que constan de unas 3-4 rondas que no duran más de 1 minuto en algunos casos.

El resto de modos de juego son simplemente poder participar en los minijuegos a nuestro antojo y un tercer modo que es el desafío dónde podemos competir contra el resto de jugadores tantas rondas como queramos con minijuegos aleatorios.

Su jugabilidad es bastante simple pero llega a ser competida en algunos casos

Hay uno en especial que simplemente deberemos seguir una silueta a lo largo de la pared y contra mayor precisión tengamos en el trazado mejor puntuación tenemos. Este es un ejemplo dónde la competitividad será de las más reñidas entre los jugadores.

Simplemente deberemos seguir el trazado con el joystick izquierdo a lo largo del caminito y es que este juego es asi de simple llegando a ser en parte adictivo si lo ponemos dentro de su contexto infantil.

Si que es cierto que a pesar de que la jugabilidad es simple su explicación es bastante deficiente. Cada minijuego consta con una explicación mínima del minijuego y algún ejemplo en ciertos casos pero dónde los botones circulo y del joystick se confunden en muchas ocasiones.

A su vez los minijuegos dónde debemos tener una mayor precisión como el de la catapulta o el de golf pueden llegar a costar bastante puesto que el indicador de disparo y la tensión para lograr el objetivo será más intuición del jugador que de dominar el juego.

Su mejor apuesta será el multijugador para cuatro jugadores

Aunque sea de manera local, este juego no te pide como otros un modo online, ofrece una jugabilidad para cuatro jugadores que es lo que debería ser para este tipo de juegos. Poder compartir estas partidas con la familia es sin duda la mejor elección.

Si que es cierto que para los más mayores será bastante tedioso y lento puesto que por ejemplo en el modo carrera lasagna, el del tablero, a la hora de lanzar los dados tendremos nos enviarán a una localización fuera del mapa para lanzarlo siendo bastante tedioso incluso en PlayStation 5.

Esto no pasa en los dos modos restantes dónde los tiempos de carga son más reducidos.

Tanto su apartado visual y sonoro cumplen sus objetivos

Visualmente el juego es bastante agradable como si estuviéramos viendo la serie actual pero que en algunos minijuegos, como los «shooters», falla bastante. Por ejemplo en el caso del minijuego centrado en usar el aspirador para eliminar los insectos de la casa es mejor apuntar desde lejos ya que no podremos mover la cámara más allá de cierta altura y cada vez que usemos la aspiradora nos tendremos que quedar quieto. Esto es un gran problema sobretodo también para calcular la distancia y en muchas ocasiones llega a ser frustrante ver como la máquina incluso en el nivel más fácil nos sobrepasa con gran facilidad.

Si que debemos poner una crítica sobretodo en el modo carrera de lasagna y es su poca variedad puesto que solamente contamos con un tablero con algunas modificaciones por lo que las sorpresas vendrán solamente con el devenir de la partida.

En relación al resto de minijuegos si que se pueden dividir en los distintos grupos que hemos mencionado pero son bastante entretenidos y fluidos a la hora de jugarlos por lo que no supone mucho problema como el anterior.

En el apartado sonoro el juego simplemente se dedica a cumplir su objetivo como mero acompañante de la acción.

Puntos Positivos:
  • Cumple su objetivo que es divertir a toda la familia
  • Cuenta con minijuegos variados
  • Elimina en muchos casos los elementos de aleatoriedad
Puntos Negativos:
  • El modo carrera lasagna necesita introducir nuevos tableros además de mejorar su fluidez ya que se hace tediosa la partida
  • No da suficiente información en algunos minijuegos e incluso su explicación puede llegar a ser confusa

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7
Sonido
6
Innovación
6
Graficos
7

CONCLUSIÓN

Garfield Lasagna Party nos ofrece una experiencia familiar que hemos visto en otras propuestas pero con personajes más reconocibles. Su gran apuesta es el multijugador local unido a 32 minijuegos variados que eliminan la aleatoriedad para ser un desafío para los más peques de la casa
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Anunciada la fecha de lanzamiento de Daydream Forgotten Sorrow en consolas

DAYDREAM FORGOTTEN SORROW FECHA PS5 - TRAS SU SALTO...

Anunciada la expansión de The Outlast Trials

THE OUTLAST TRIALS EXPANSIÓN - DISPONIBLE A PARTIR DEL...

Se nos muestra un nuevo tráiler de Wanderer: The Fragments of Fate

WANDERER THE FRAGMENTS OF FATE TRÁILER - LLEGARÁ EL...
Garfield Lasagna Party nos ofrece una experiencia familiar que hemos visto en otras propuestas pero con personajes más reconocibles. Su gran apuesta es el multijugador local unido a 32 minijuegos variados que eliminan la aleatoriedad para ser un desafío para los más peques de la casaAnálisis de Garfield Lasagna Party