Análisis de Fort Solis para PlayStation 5

Fecha

ANÁLISIS FORT SOLIS PS5 – UNA EXPERIENCIA DESTACABLE

Llevamos ya una temporada dónde los juegos se van acumulando y tenemos propuestas de todo tipo para poder disfrutarlo en todas las plataformas y aunque el género del terror espacial ha tenido un gran exponente como Dead Space Remake ahora Fort Solis se ha unido a la batalla y a continuación os dejamos nuestro análisis.

Marte vuelve a ser territorio peligroso

El equipo que forman Fallen Leaf y Black Drakkar Games nos llevarán nuestro vecino, el planeta rojo, para explorarlo y «disfrutar» de una aventura principalmente centrada en la narrativa como iréis viendo a lo largo de nuestro análisis.

Y es que si sois amantes de los juegos estilo de los creados por Supermassive Games estaréis más que contentos si os termina convenciendo la propuesta que nos ofrece Fort Solis.

Una propuesta que nos hará encarnar a Jack, un ingeniero que se encuentra acabando su jornada laboral para poder volver a la base y descansar. Todo parece normal hasta que reciben una extraña comunicación procedente de la base minera Fort Solis dónde a pesar de las adversidades climáticas nuestro protagonista acude a la llamada.

Nos encontraremos con un escenario abandonado dónde la ambientación ya nos hace predecir que nada bueno va a sucedernos allí. ¿Qué ha sucedido en el lugar? ¿Dónde están todos?

Disfrutemos del viaje

Lo cierto es que al igual que las apuestas de Supermassive veremos que más que el aspecto jugable prima sobretodo el apartado narrativo por lo que dependerá mucho de lo que nos pueda atraer su historia.

Y la verdad es que es como la describieron desde el propio estudio dando la sensación que nos estamos encontrando con una miniserie que podríamos disfrutar en cualquier plataforma de streaming pero dónde el jugador puede centrarse en ir directamente al «capítulos final» o explorar y ver todo lo que puede ofrecer mediante la exploración del mapeado y lectura de documentos.

Esto provoca que al final el juego nos obligue a realizar una serie de tareas, digamos rutinarias, y algunos puzles para superarlo aunque por desgracia tenga ciertos altibajos y lo sintamos demasiado lento a los mandos aunque debo decir algo… será uno de los juegos dónde más indefensos os sentiréis y con ello… la tensión está asegurada.

Ya no es solo la historia sino que nos debe entrar por la vista

Debemos tener claro primero que el juego ha sido desarrollado con el Unreal Engine 5 por lo que el apartado visual destaca bastante y cuenta con el mismísimo Troy Baker para amenizarnos un poco nuestra «expedición». Una expedición que se verá también potenciada gracias al uso del altavoz del DualSense que ya nos ha dejado con alguna que otra alegría en algunos lanzamientos que hemos podido disfrutar.

Conclusión

A nivel general la historia nos ha parecido bastante entretenida pero entendemos que no es un juego para todos. Se siente bastante lento debido al planteamiento por el que apuesta el juego pero que finalmente logra su objetivo de mantenernos enganchados.

Puntos Positivos:
  • Un planteamiento diferente
  • La sensación de inmersión la logra con la narrativa y con la ambientación
  • Hay momentos que se nos quedarán en la retina
Puntos Negativos:
  • Se siente demasiado lento tanto que podría casi sentirse como un walking simulator
  • La historia es algo irregular dejándonos altibajos
  • Los Quick Time Eventos no nos terminan de convencer

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7
Sonido
7.5
Innovación
7
Gráficos
7.5

CONCLUSIÓN

Fort Solis es una experiencia narrativa que puede atraer a los amantes de las miniseries que nos mantendrá durante muchos momentos pegados para saber que está sucediendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Summer Game Fest confirma su regreso para el verano de 2025

Summer Game Fest 2025 Summer Game Fest es ese gran...

Análisis de la Monster Hunter Stories Collection para PlayStation 4

ANÁLISIS MH STORIES COLLECTION PS4 - IMPRESIONANTE El pasado 20...

Elden Ring actualiza su cifra de ventas

ELDEN RING VENTAS REVELADAS Aunque ahora todas las miras están...
Fort Solis es una experiencia narrativa que puede atraer a los amantes de las miniseries que nos mantendrá durante muchos momentos pegados para saber que está sucediendoAnálisis de Fort Solis para PlayStation 5