Análisis de Fate Samurai Remnant para PlayStation 5

Fecha

ANÁLISIS FATE SAMURAI REMNANT PS5 – PERFECTO PARA LOS AMANTES DEL «JAPOJUEGO»

Como dirían nuestros compañeros viva el japojuego y es que en el día de hoy os vamos a dejar el análisis de una de esas entregas dedicadas especialmente para los amantes de los manganimes y de los juegos de corte oriental.

Estamos hablando de nada más y nada menos que Fate Samurai Remnant del cual hemos podido realizar el análisis de su versión de PlayStation 5.

Del videojuego al anime solo hay un paso

La franquicia de Fate tiene una longeva trayectoria, 20 años en sus espaldas, dónde incluso los noveles en la misma como yo lo disfrutaréis de gran medida ya que se digiere bastante bien aunque puede empachar como podréis comprobar a continuación.

Por suerte, como he comentado, la historia es completamente independiente y nos sitúa en el cuarto año de la Era Keian, en el periodo Edo en Japón dónde años antes la supervivencia era un milagro ya hora los ciudadanos pueden disfrutar de un periodo de calma.

Pero como en todas estas aventuras la paz se ve interrumpida para Miyamoto Iori, nuestro protagonista. Un día se ve envuelto en un pequeño incidente dónde conoceremos a Saber, un misterioso personaje que guarda un poderoso poder que se convertirá en nuestra sirviente «obligándonos» a participar en una encarnizada batalla llamada Ritual de la Luna Creciente.

Lo cierto es que la historia me ha resultado bastante atractiva llegando a interesarme por ella como si fuera un anime gracias a su ritmo aunque en muchas ocasiones también puede que se nos haga un poquito bola puesto que introduce algo de «relleno» por así decirlo.

Lo bueno es que la historia se apoya también en un importante grupo de personajes con caracteres bien marcados y que pueden llegar a atraer a los jugadores sobretodo por los momentos cómicos que se darán en muchas ocasiones de la aventura.

Si que debo dar un toque de atención para acabar este punto… y es que por desgracia el juego no cuenta con traducción al castellano pudiendo ser un pequeño impedimento debido a la gran cantidad de diálogo que hay en la aventura aunque debo decir que no exige un nivel sobresaliente.

Fate Samurai Remnant Trailer 2

Una jugabilidad generosa pero que puede resultarnos algo repetitiva

Esto lo veremos bastante a la hora de disfrutar de esta aventura puesto que veremos como en el apartado jugable nos encontraremos algunas situaciones que pueden llegar a ser repetitivas debido a la falta de ambición en el desarrollo de los escenarios.

En muchas ocasiones nos dará la sensación de que nos encontramos realizando las mismas acciones en un mismo escenario y eso puede echar a perder parte de la «gracia» de la aventura aunque, al desarrollarse en un periodo dónde prácticamente las casas era similares como sucedía con Yakuza Like a Dragon Ishin pueda ayudar a la inmersión pero también ser un problema.

Por otro lado el juego apuesta por una jugabilidad dentro de los RPG de acción con algunas secciones que dan la impresión de ser un musou debido a los números de enemigos, por como aparecen… y por sentirse como esponjas de golpes.

Pero por suerte esto no siempre es así puesto que habrán momentos dónde el juego nos exija algo más que aporrear botones sino que nos obligará a sacar parte de nuestro arsenal para poder derrotarlos encontrando los puntos débiles de los patrones y así acabar con su vida. A nivel general debo destacar bastante este apartado puesto que me ha resultado de lo más atractivo del juego y más por su estilo artístico.

Y si ya nos centramos en la posibilidad los elementos de personalización nos encontraremos con una ciudad llena de cosas por hacer para permitirnos adquirir objetos o comidas e incluso nuevos desafíos a través de objetivos secundarios. Pero lo mejor será nuestra base dónde el jugador se sentirá en su salsa para poder potenciarnos pudiendo cambiar las piezas de armamento y la asignación de puntos de habilidades entre otras cosas.

Ya para acabar el apartado de la jugabilidad debo decir que otro de los puntos atractivos serán las conquistas dónde tendremos un mayor componente estratégico de «dominación» al sentirnos como en un juego de mesa dónde los movimientos que podamos hacer estarán limitados por lo que debemos estar pendientes a los movimientos que se producen en el campo.

Una gozada para los amantes de este tipo de aventuras

Tanto su apartado visual como sonoro son una completa gozada dónde el único problema grave que hemos tenido nosotros es relacionado con el sistema de cámara que nos ha puesto en algunos problemas.

Conclusión

Sinceramente si os gustan este tipo de juegos Fate Samurai Remnant cumplirá vuestras expectativas. Puede sentirse algo repetitivo por los escenarios y que la historia tenga momentos que se sienta como relleno pero merece mucho la pena darle una oportunidad.

Puntos Positivos:
  • Una historia que te atrapa
  • Personajes que se quedarán en nuestra memoria si nos gusta el género
  • Un sistema de combate ágil
  • Un apartado gráfico y sonoro destacable
Puntos Negativos:
  • La cámara
  • Hay momentos en dónde la historia se puede hacer un poco bola
  • La sensación que ofrecen los escenarios
  • No viene traducido al castellano y puede ser un impedimento para muchos jugadores

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Sonido
8
Innovación
7
Gráficos
8

CONCLUSIÓN

Fate Samuari Remnant es un juego para los amantes de la franquicia pero también para aquellos que quieran adentrarse sin la obligatoriedad de tener que haber pasado por el resto de entregas para disfrutarse
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Se hace pública la hoja de ruta a seguir de EA SPORTS WRC 2024

Expansión EA Sports WRC 2024 EA ha decidido publicar, para...

Dragon Ball Sparking Zero reaparece con nuevos videos sobre varias habilidades

DRAGON BALL SPARKING ZERO TIENE NUEVO TRÁILER Será el 11...

Helldivers 2 pone fecha a su próxima actualización

Helldivers 2 actualización más grande hasta el momento Sony ha...

Análisis Nuke Them All: una estrategia básica y divertida

ANÁLISIS NUKE THEM ALL - HOY HABLAREMOS DE UN...
Fate Samuari Remnant es un juego para los amantes de la franquicia pero también para aquellos que quieran adentrarse sin la obligatoriedad de tener que haber pasado por el resto de entregas para disfrutarseAnálisis de Fate Samurai Remnant para PlayStation 5