Análisis de Anthology of Fear

Fecha

ANÁLISIS ANTHOLOGY OF FEAR

Juegos de terror. Ya sabemos lo que toca. Pasar miedo y, en ocasiones, asustarse. A lo que se le puede añadir algo de casquería. Pues bien, hoy os traemos el análisis de Anthology of Fear para Xbox Series X y os contamos que nos ha parecido el juego de OhDeer Studio y 100 GAMES que edita Ultimate Games para consolas. Si no os gusta el miedo, no sigáis leyendo.

HISTORIA

Aunque puede ser algo muy manido en este género, todo empieza con la búsqueda de una persona desaparecida, en esta ocasión tu hermano. Tras el infructuoso resultado de las autoridades, decides meterte de lleno en el asunto y te lanzas a intentar encontrar a tu hermano y el porqué de su desaparición.

A partir de ahí, y sin ánimo de entrar en el pantanoso terreno de los spoilers, la historia se nos cuenta básicamente en dos cintas (de las de antes, de las VHS) en las que sabremos más detalles de lo ocurrido. Eso sí, no faltará el uso de lo paranormal y de lo aparentemente incongruente para desarrollar una trama que, si bien no revoluciona el género, se sigue con interés y se va «deshilando» poco a poco.

Además, a lo largo de toda la aventura también se reforzará dicha historia con algo de «lore» en forma de notas esparcidas en los escenarios que vamos recorriendo.

A modo de conclusión de este apartado, insistimos que la historia se sigue sin interés aunque, a poco que tengas experiencia en el género, no te sorprenderá en demasía.

JUGABILIDAD

El juego es una aventura de terror en primera persona. Nos iremos desplazando por los distintos escenarios en los que se ambienta el juego (muy bien recreados, por cierto) y deberemos seguir las pistas/objetivos que tenemos para poder seguir avanzando en la trama.

No habrá ningún momento en el que no sepas bien que hacer ya que el juego es lineal y bastante guiado. No hasta el punto de tener que seguir un icono como en muchos otros juegos pero siempre sabrás por donde tener que ir y te encontraras cerrados posibles desvíos.

En contadas ocasiones, deberás rebuscar el escenario para encontrar algún objeto que te permita seguir avanzando (desde la típica palanca para abrir una puerta al principio del juego hasta algún objeto más escabroso en la parte final del mismo). Dichos objetos no estarán muy ocultos y no tardarás mucho en dar con ellos. Así que todo ello hace que no estemos ante un juego difícil sino todo lo contrario, bastante guiado y muy asumible por cualquier jugador.

También tendremos algún pequeño puzle que tampoco requerirá que nos rompamos mucho la cabeza pero que se sienten bien insertados en el ritmo del juego y cuadran con el desarrollo de la historia.

Todo ello vendrá aderezado, como no, con una buena dosis de terror y ambientación de los clásicos juegos de terror. Aunque en la parte inicial no tendremos muchos «jumpscares» el juego acaba empleándolos en la parte final para añadir más tensión al ya terrorífico «setup».

Tampoco faltará el elemento «gore» ya que habrá detalles que pueden herir las sensibilidades de los más sensibles. Pero creo que no es un gore «gratuito» y que, también, se siente bien implementado en el cuando y el como en el juego.

Y, aunque durante un par de breves secuencias, también tendremos un «arma» con la que efectuar contados «disparos». Quizás esta parte si que se siente algo más metida «con calzador» pero que, al ser muy breve, no llega a molestar.

En definitiva, en Anthology of Fear (como buena antología) no faltan los elementos más clásicos de todos los juegos de terror. Reconocerás muchos de los elementos jugables en pantalla y verás que están bien implementados. Sin ser un juego que apenas suponga reto, tampoco se podría calificar como un walking simulator al uso. Eso sí, el juego es muy corto y en menos de 2 horas lo puedes finalizar.

VISUAL, SONORO Y RENDIMIENTO

En el aspecto visual, he de reconocer que el juego luce gráficamente muy bien. Si tenemos en cuenta que hablamos de un estudio pequeño, es muy loable el trabajo realizado y todo se ve muy bien en pantalla. Alguna textura se ve poco definida pero se perdona debido al gran trabajo lo grado en los escenarios.

En cuanto al rendimiento, el juego funciona bien y no hemos tenido graves problemas de rendimiento. Aún así, en la parte final del juego si que hemos observado alguna caída de frames y tuvimos un cierre inesperado del juego. Por suerte, fue cerca de un punto de salvado (que son automáticos) y no representó mucha perdida.

En lo sonoro, nada que objetar, cumpliendo muy bien con el propósito del juego.

El juego viene con voces en inglés y subtitulado al español. Eso sí, se observan fallos en su traducción, o más bien en la transcripción (por ejemplo una «cucharra»). Además hay una parte en la que interactúas con un ordenador en el que lo que se muestra en su pantalla sí que está en español pero las opciones de respuesta que tenemos no están en español (parecen mantenerse en polaco). Aún así, o bien le das a una opción o bien a la otra, llegando al mismo resultado. No bloquea, pero molesta.

CONCLUSIONES

A modo de resumen, estamos ante un juego que utiliza todos los elementos clásicos que un juego de terror tiene y que, además de ser muy corto, no pondrá en apuros a ningún jugador. Con una historia que se va desgranando poco a poco, es una buena experiencia para aquel que quiera pasar una breve experiencia de terror

PUNTOS FUERTES

  • La historia se cuenta poco a poco y se sigue con interés
  • Escenarios muy bien recreados

PUNTOS DÉBILES

  • Escasa duración
  • Algún fallo de rendimiento y cuelgue ocasional

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7
Historia
7.5
Gráficos
7.5
Rendimiento
7
Innovacion
6

CONCLUSIÓN

A modo de resumen, estamos ante un juego que utiliza todos los elementos clásicos que un juego de terror tiene y que, además de ser muy corto, no pondrá en apuros a ningún jugador. Con una historia que se va desgranando poco a poco, es una buena experiencia para aquel que quiera pasar una breve experiencia de terror
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis Nuke Them All: una estrategia básica y divertida

ANÁLISIS NUKE THEM ALL - HOY HABLAREMOS DE UN...

Análisis de Dungeon Munchies para PlayStation 5

ANÁLISIS DUNGEON MUNCHIES PS5 - EMPACHADOS DE TANTA COMIDA Llevamos...

Análisis de Deceit 2 para PlayStation 5

DECEIT 2 ANÁLISIS PARA PS5 En el día de hoy,...

Análisis de Conscript

ANÁLISIS CONSCRIPT PARA PC Por lo general, los survival horror...
A modo de resumen, estamos ante un juego que utiliza todos los elementos clásicos que un juego de terror tiene y que, además de ser muy corto, no pondrá en apuros a ningún jugador. Con una historia que se va desgranando poco a poco, es una buena experiencia para aquel que quiera pasar una breve experiencia de terrorAnálisis de Anthology of Fear