Análisis de Dragon Ball: The Breakers, una propuesta con potencial pero que debe mejorar

Fecha

ANÁLISIS DE DRAGON BALL THE BREAKERS, UN TÍTULO CON POTENCIAL PERO QUE NO SE APROVECHA BIEN

Ver las imágenes de origen A lo largo de los años hemos tenido decenas de videojuegos de la famosa saga de Dragon Ball, desde los Budokai hasta el más reciente Kakarot. Pero hace tiempo que no veíamos un videojuego de Dragon Ball que fuese un multijugador de «supervivencia» y hoy os traemos el análisis de un juego con potencial pero desaprovechado.

Ver las imágenes de origen

JUGABILIDAD INNOVADORA PERO MEJORABLE

Nos encontramos con un videojuego de multijugador asimétrico de 7 vs 1, donde un jugador encarna a uno de los 3 grandes villanos de la saga y los demás jugadores deberán cooperar y sobrevivir de diferentes maneras para poder escapar de las garras del villano. Para ello, los «civiles» disponen de multiples objetos, tanto curativos como de ataque, para sobrevivir a lo largo de la partida. También cuentan con una variedad de técnicas icónicas de la saga como el Kaioken o el Kamehameha que nos otorgará el gacha del juego.

A su vez, el villano también cuenta con múltiples técnicas para dar caza a los supervivientes y algo que nos ha parecido fantástico, es la posibilidad de transformarse cada vez que alcanzamos cierto nivel. Sin duda, una de las mejores mecánicas del juego.

Ver las imágenes de origen

SER VILLANO ES LA CLAVE

Es cierto que la personalización de nuestro personaje, que es bastante variada, da un plus de diversión a la hora de jugar como «civil», pero el verdadero entretenimiento lo encontramos a la hora de convertirnos en villanos. Las múltiples funciones y la manera de acabar con nuestros enemigos es tan variada y tan satisfactoria que todo el mundo desea ser uno de los villanos.

Los civiles solo cuentan con las «super técnicas» 1 vez durante un corto periodo de tiempo cada vez que recogen objetos de recarga de la barra. Eso hace que el entretenimiento como «civil» sea más bien mediocre.

Ver las imágenes de origen

GRÁFICOS ACEPTABLES Y VISTOSOS

Dragon Ball The Breakers, en el apartado visual, el juego destaca por mantener los gráficos del anime en todos sus sentidos. La tasa de imágenes es buena y los efectos logrados con los ataques y las técnicas hacen que utilizarlas sea toda una experiencia.

Las mecánicas, aunque algo simples, sientan bien al juego, ya que hacen más fácil el aprendizaje y la diversión se multiplica cuando aprendes a usar los poderes.

Ver las imágenes de origen

CONCLUSIONES

Dragon Ball The Breakers es un videojuego con una propuesta divertida y con un potencial impresionante, solo hace falta que añadan mucho más contenido y que arreglen los fallos de jugabilidad. Es un juego irregular pero con futuro.

PUNTOS POSITIVOS

  • Tiene potencial
  • Las transformaciones de los villanos
  • La personalización de los jugadores

PUNTOS NEGATIVOS

  • Falta mucho contenido
  • Mecánicas simples
  • A la larga, se hace monótono

 

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
5
Innovación
9
Duración
5
Gráficos
7,5
Multijugador
8

CONCLUSIÓN

Dragon Ball: The Breakers es un juego online donde encontramos un alto potencial de entretenimiento pero que escasea a la hora de contenido o acciones que realizar en las partidas. Es una propuesta curiosa que debe mejorar.
Miguel Suarez
Miguel Suarez
Amante de los videojuegos! Me encanta pasar el rato leyendo manga y viendo anime.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis Trifox: Una aventura que aglutina mecánicas clásicas

ANÁLISIS TRIFOX - UNA FÁCIL MANERA DE LLEGAR A...

Análisis de Soccer Story

ANALISIS SOCCER STORY Mezclar RPG y futbol… ¿Qué puede salir...

Análisis de Let’s Sing 2023

Let's Sing 2023 Análisis Os traemos el análisis de Let's...

Análisis de Tactics Ogre Reborn en PS5

ANÁLISIS TACTICS OGRE REBORN EN PS5 Corría el año 1995...
Dragon Ball: The Breakers es un juego online donde encontramos un alto potencial de entretenimiento pero que escasea a la hora de contenido o acciones que realizar en las partidas. Es una propuesta curiosa que debe mejorar.Análisis de Dragon Ball: The Breakers, una propuesta con potencial pero que debe mejorar