Análisis de Windjammers 2

Fecha

Estopa ya narró la historia de mi encuentro con Windjammers, ya que era verano del 97 -y yo me moría por verte-, en esas recreativas donde el olor a tabaco se impregnaba en mi olfato; de ahí mis arcadas infantiles, supongo. Windjammers era algo rompedor, también ágil y sencillote para cualquier tipo de edad, aunque con una dificultad de la IA casi endemoniada. Los años 90s fueron la segundad edad dorada del Arcade y Windjammers 2 es una carta de amor al fan que se quedó anclado en el juego original de Data East.

Lo primer y bastante importante, creo que hay que hablar del contenido de Windjammers 2… que es escaso. Contamos con 10 personajes a elegir – 6 del original – cada uno con un punto fuerte, ya sea la agilidad o la potencia de tiro. Cada uno tiene un lanzamiento especial pero notaremos desde primer momento que hay un equilibrio constante. Por último, el juego cuenta con 10 pistas que no se diferencian a simple vista. Hay alguna que otra con «reglas especiales» como la del casino ya que cada disco puntuará de una manera u otra.

Si no has entendido nada del anterior párrafo, entonces hay que explicarte en qué consiste Windjammers y podría parafrasear a Homer Simpson diciendo eso de: «Consiste en lanzar aros», y seguiríamos con el análisis… pero vamos a pararnos. El juego consiste en un Uno contra Uno donde nos lanzamos un disco volador. Quien llegue a 15 puntos, ganaría la ronda; necesitando ganar dos rondas – o sets – para alzarse victoriosos. Podremos lanzar el disco de forma recta; en diagonal, con mayor o menos potencia o incluso haciendo una volea. Para defendernos del atacante podremos hacer una especie de «parrys», hacer vaselinas. Windjammers 2 es ritmo y movimiento constante y si te quedas parado perderás con total seguridad.

Es indiscutible que, una vez más, DotEmu ha hecho un trabajo fantástico tanto en diseño como en el apartado gráfico. Sigue usando el mismo tono del juego original y además sigue funcionando como antaño. Tal vez nos ha faltado más variedad de nuevos diseños, algún que otro personaje nuevo o incluso más escenarios.

La banda sonora cumple sin más, usando melodías machacantes calcadas al Rock de los 80s, aunque donde más brilla, sonoramente hablando, es en el doblaje de los personajes; escuchando ese: «Perfecto» del personaje español Jordi Costa. Los efectos sonoros son calcados a los originales.

Como dijimos anteriormente, Windjammers 2 tiene falta de contenido. El online puede parecer suficiente para el jugador competitivo pero el Modo Arcade dura un suspiro y los minijuegos podrían haber sido un «más y mejor». Tal vez habría estado mejor un modo entrenamiento o cualquier parida para saciar a los fans. No hemos tenido problemas alguno con el modo online, ya que es otro de los títulos que usa la tecnología del rollback.

2022 es un año en el que muchos títulos llegarán para quedarse en la mente del jugador y Windjammers 2 podría ser uno de esos títulos, aunque sea casi en su totalidad para los fans y nostálgicos de las recreativas. Es un título recomendadísimo, con mucho glamour; una jugabilidad fantástica y un carisma desbordante. Es una pena que no quiera arriesgar mucho, pero oye ¿una partida?

PUNTOS POSITIVOS:
  • Una secuela que defiende todo lo que hizo el original
  • El Rollback es increíble
PUNTOS NEGATIVOS:
  • Falto de contenido, en general (escenarios, personajes, etc..)
  • La dificultad para la gente que viene de nuevas

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
10
Sonido
8.5
Gráficos
9
Innovación
4.5

CONCLUSIÓN

Windjammers 2 es la secuela perfecta para los fans de la obra original de Data East y un una alternativa perfecta para alguna pachanga con amigos. El contenido es bastante escaso pero en todo lo demás apartados brilla como ningún juego lo ha hecho en este 2022.
Óscar Martín
Óscar Martín
Fumito Ueda ha sido el que me ha traído hasta aquí. Me gusta el cine, concretamente las películas que me hacen ser un poco pedante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica de La invasión

CRÍTICA INVASIÓN - EL DESNUDO DE LAS ALMAS Hace unos...

Análisis de Los Pitufos: Village Party para PlayStation 5

ANÁLISIS LOS PITUFOS VILLAGE PARTY PS5 - RECOMENDADÍSIMO Llevamos ya...

Gimmick! 2 llegará a PC y consolas este año

GIMMICK! 2 SE ANUNCIA PARA PC Y TODAS LAS...

Crash Bandicoot NSane Trilogy alcanza un hito en ventas

CRASH BANDICOOT NSANE TRILOGY VENTAS OFICIALES El 30 de junio...
Windjammers 2 es la secuela perfecta para los fans de la obra original de Data East y un una alternativa perfecta para alguna pachanga con amigos. El contenido es bastante escaso pero en todo lo demás apartados brilla como ningún juego lo ha hecho en este 2022.Análisis de Windjammers 2