Análisis de Trinity Trigger

Fecha

Análisis de Trinity Trigger

La década de los noventa fue la cuna del rol japonés. Sabemos de sobra esa historia y sus protagonistas y siempre que la industria nipona se lo permite intentan rendir tributo a una época ya olvidada en la laguna de los recuerdos. La gran mayoría de los casos no suelen funcionar y aunque la escena indie también tiene parte de esa «culpa» nostálgica, parece que FuRyu no se rinde y en esta ocasión parece haber aprendido un par de lecciones con Trinity Trigger.

Dentro del equipo detrás de Trinity Trigger hay nombres con una trayectoria detrás como la de Nobuteru Yuki, artista principal de Chrono Cross; el Trials of Mana original de Super Nintendo. También destacar a una figura que es legendaria; la de Atsuko Nishida que fue el diseñador de gran parte de los Pokémon de la primera generación… sí, Pikachu y los iniciales Bulbasaur, Squirtle y Charmander incluidos.Trinity Trigger no deja de tirar de nostalgia en el apartado narrativo deja bastante que desear si lo comparamos con cualquiera de los juegos citados.. aunque en ningún momento se siente que la historia se estire artificialmente y el carisma y la personalidad de los compañeros de viajes también hace ameno la aventura. La duración es justa y adecuada, entre las 15 y 20 horas dependiendo de tu nivel a los mandos.

Sin ser un juego difícil, Trinity Trigger bebe del esquema de habilidades; movimiento e incluso exploración de juegos como Secret of Mana; un esquema que ha quedado algo desfasado pero que está hecho a la medida para contentar a ese nicho de jugadores que simplemente quieren jugar a algo parecido a lo que hubo en antaño. El rendimiento en Nintendo Switch es bastante bueno, más allá del dichoso medidor de resolución; es un título agradable en la portátil de Nintendo.Da mucho gusto perderse por los pueblos o los bosques del mundo de Trinitia y también da gusto la mecánica de cambiar el arma en pleno combate; haciendo de la acción algo más pausada y táctica. Con todo ello, la simpleza de todo el conjunto puede echar atrás a primera vista si quieres un juego de rol más «moderno».

La banda sonora viene de la mano de otro conocido de la Squaresoft de los 90s; el gran Hiroki Kikuta que cumple y va más allá en un trabajo de notable alto. Ha faltado esa tonada o ese tema principal que tú, como jugador, quieras escucharlo una y otra vez… pero para nada deja de ser un grandísimo trabajo de una de las leyendas del rol. Las voces llegan tanto en inglés como japonés y lamentablemente no cuenta con una traducción al castellano.Al tener unos diseñadores con un buen renombre no estaremos fijándonos en el apartado gráfico, que siendo sinceros es uno normalito. El color; el diseño y todo en conjunto opaca la visión negativa de esa casa algo pixelada y la verdad es que, al menos eso creo, es mejor tener un buen diseño de nivel que unos gráficos de infarto.

Cerrando con el análisis de Trinity Trigger, puedo decir que he acabado con buen sabor de boca. El juego va ganando puntos conforme avanzas y al ser un título relativamente corto tampoco notaremos que la historia se alargue artificialmente, como hemos dicho anteriormente. Un título recomendado para los amantes de la edad de oro del rol de 16bits y de las compañías de antaño.

Puntos Positivos:

  • Un viaje al pasado en todos los aspectos
  • Buena banda sonora
  • Ayuda mucho que no sea tan largo

Puntos Negativos

  • Si buscáis algo más moderno tal vez no sea vuestro juego
  • Gráficamente es de perfil bajo

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8.5
Sonido
9.5
Gráficos
7
Innovación
7
Historia
8

CONCLUSIÓN

Trinity Trigger es un juego recomendado para el usuario que desea jugar a una aventura anclada tres décadas. Un título divertido, bonito y bastante agradable; aunque no para todo el mundo
Óscar Martín
Óscar Martín
Fumito Ueda ha sido el que me ha traído hasta aquí. Me gusta el cine, concretamente las películas que me hacen ser un poco pedante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Core Keeper anuncia su fecha de lanzamiento

CORE KEEPER FECHA LANZAMIENTO REVELADA Como suele estar de moda...

Crime Simulator se anuncia para PC y consolas

CRIME SIMULATOR SE ANUNCIA OFICIALMENTE En el mundo de los...

Análisis del ROG Raikiri Pro para Xbox Series

ANÁLISIS ROG RAIKIRI PRO - UNA APUESTA SUPERIOR Hace unos...

The Pixel Pulps Collection – Special Edition anuncia su fecha de lanzamiento

The Pixel Pulps Collection Special Edition fecha confirmada Meridiem Games...
Trinity Trigger es un juego recomendado para el usuario que desea jugar a una aventura anclada tres décadas. Un título divertido, bonito y bastante agradable; aunque no para todo el mundoAnálisis de Trinity Trigger