Análisis de Sword Art Online: Alicization Lycoris

Fecha

Finalmente ya tenemos el análisis de Sword Art Online: Alicization Lycoris, decimos finalmente porque el juego ha necesitado de algunos parches necesarios para solucionar ciertos problemas que os explicaremos a continuación pero que en mayor o menor medida han sido solucionados por Bandai Namco. Y es que la nueva aventura de Kirito y sus amigas en el mundo de Underworld ha buscado evolucionar la fórmula pero cometiendo algún que otro tropiezo si lo comparamos con anteriores entregas.

Para empezar os debemos hablar de la historia y es que prácticamente el capítulo 1 está ocupado por la historia del manganime. Kirito despertándose en medio del bosque de Rulid, ciudad dónde comienza la historia de nuestro héroe, dónde se encuentra con un personaje muy especial Eugeo. Kirito se embarcará en una aventura con su compañero para intentar rescatar a Alice, una joven que fue capturada por la Iglesia Axiom tras haber incumplido el índice de tabúes. Debemos reconocer que la historia, a pesar de la gran cantidad de horas que le tendremos que echar en busca de recrearla fielmente, cumple bastante para la primera parte de la saga Underworld y cuya narración logra tocar todos los temas importantes del juego: las flughlight artificiales, la importancia de estas, como los NPCs desarrollan sus vidas de una forma similar a la humana… pero peca de excesivo contenido como introducir parte de la historia de las Artes Sacras o el sistema feudal del mundo. Los siguientes capítulos de la historia los podemos considerar originales de la misma dónde deberemos descubrir la forma de salvar el mundo de Underworld y la historia del personaje original para la ocasión. Una historia que se entremezcla con la del primer capítulo pero que encierra algunos momentos impactantes y dramáticos.Análisis

La historia secundaria puede gustar más o menos pero hay problemas graves y que PlayStation 5 esperemos que acabe con ellos. Los numerosos y largos tiempos de carga y las misiones intrascendentes como los exámenes de la escuela de esgrima… sirven como tutoriales pero no cumplen con su función. Por otro lado las misiones secundarias si que aportan algo de más emoción al derrotar a poderosos enemigos, siendo los desafíos de los dioses los más destacados, y seguiremos contando con las misiones de recolección. Además las localizaciones del juego están bastante bien repartidas, sin llegar a ser mundo abierto cuentan con una gran extensión.

En relación a la jugabilidad volvemos a contar con las espadas como las verdaderas protagonistas tras Fatal Bullet. Las habilidades de espada son bastante vistosas y recuperan parte de la esencia de las entregas anteriores. Hay un buen número de diferentes tipos de armas que darán juego a nuestro estilo además contaremos con un mayor sistema de personalización para mejorar los atributos de nuestro personaje. Como novedad podremos reclutar los avatares de otros personajes para poder completar las misiones más complicadas del juego. El juego además tiene un sistema de componente social como en Hollow Realization o Fatal Bullet dónde podremos mejorar nuestras relaciones con los distintos personajes. También podremos mejorar otros atributos como la forja de armamento, cocina… Por otro lado los duelos con los personajes, 1Vs1 han sido de lo más disfrutable durante el análisis.

Y aquí llega nuestra pega. Y es que a pesar de contar con un sistema de combate bastante entretenido y desafiante el juego cuenta con un Imput Lag bastante pronunciado. Desde que damos la orden al personaje hasta que la realiza lleva un tiempo bastante importante. Se ha solucionado en parte pero sigue sufriendo a día de hoy el juego. Junto a las texturas… y es que no nos será difícil superar ciertos obstáculos buscando los errores en la misma.Análisis

La introducción de las Artes Sacras, similares a las magias, son bastante interesantes como hemos podido comprobar en el análisis. No solo necesitaremos estar en las condiciones adecuadas para ello, como el terreno, sino por sus aplicaciones. El elemento de viento nos permitirá realizar saltos más largos o el metal poder crear un punto de apoyo para poder alcanzar ciertas alturas. Un acierto en toda regla para ello ya que es una evolución comparado con el resto de juegos junto a la evolución que podamos hacer de nuestro personaje.

En cambio también debemos reconocer que durante el análisis hemos tenido problemas con ciertas misiones y sobretodo con las relaciones que podemos establecer entre personajes. Un problema que llegó de la mano de una serie de bugs y también de ser escenas intrascendentales que simplemente se centran en la relación “romántica” con las heroínas y que deja de lado otros aspectos como sus motivaciones y darles una mayor evolución. Bien es cierto que esto bebe mucho del manganime ya que hemos encontrado a Kirito en un millón y una situaciones dónde los malos pensamientos se confunden sobretodo en las dudas de ellas sobre Kirito.

Gráficamente el juego ha contado con muchos fallos sobretodo durante la primera parte que se desarrolla de Rulid y que posteriormente mejora en el resto de regiones. Las texturas parecían estar más trabajadas y las criaturas igual. Pero como sucede en anteriores entregas es posible escalar por ciertos barrancos que deberían ser inaccesibles salvo que se cruce por el camino correcto. Además del imput lag antes mencionado que impide aprovechar el despliegue técnico que se podría dar. En cuánto a la banda sonora cuenta con algunas piezas que dan emoción a ciertos combates en la historia y el doblaje original nos hace rememorar los momentos más icónicos de esta primera parte.

Conclusión

Sword Art Online: Alicization Lycoris ha sido una evolución de la propuesta pero que no ha sido ejecutada correctamente. Demasiadas horas de diálogo y un capítulo 1 muy lento junto con muchos diálogos. Un problema sobretodo para aquellos jugadores que no sean fan del manganime. Y es que esta propuesta ha estado enfocada para esos fans de este mundo de fantasía, que como en mi caso, si que considero que puede ser una baza con las mejoras necesarias. Siendo más claros durante el análisis la sensación de estar inmerso en la historia ha sido desde el primer minuto del capítulo 1, en la mitad se pierde bastante la esencia y al final del capítulo la recuperamos.

Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Inkulinati para PlayStation 5

ANÁLISIS INKULINATI PS5 - UNA GRAN EXPERIENCIA JUGABLE Hay juegos...

Análisis de Frogun para PlayStation 5

ANÁLISIS FROGUN PS5 - PARA LOS AMANTES DE LOS...

Análisis de Solium Infernum

SOLIUM INFERNUM ANALISIS: UN INFIERNO MUY ESTRATEGICO Los juegos de...

Análisis de Red Glare

ANÁLISIS RED GLARE No sólo de triples A vive la...