Análisis de Stride Fates, un videojuego que mezcla los saltos y los disparos de una manera increíble

Fecha

ANÁLISIS DE STRIDE FATES, UN VIDEOJUEGO QUE MEZCLA LOS SALTOS Y LOS DISPAROS DE UNA MANERA INCREÍBLE

STRIDE: Fates - Urban Jungles Trailer | VR - YouTube

Varios jugadores experimentaron una sensación de decepción cuando, después de haber apostado por Stride (el juego del cual nace Stride Fates) con la promesa por parte del estudio Joy Way de que pronto llegaría la campaña en forma de actualización gratuita, pasaban los meses y se sabía poco sobre dicho compromiso. A pesar de ello, el estudio no se quedó de brazos cruzados, ya que el juego que nos llegó en aquel agosto de 2021 fue adquiriendo una actualización tras otra, especialmente en el modo multijugador.

Así es como ha pasado el tiempo y finalmente llega el regalo prometido, pero para sorpresa de muchos, ese «regalo» ha tomado la forma de un juego completamente distinto. Stride Fates es un proyecto que se les fue de las manos en términos de escala y tiempo de desarrollo, ofreciéndonos una aventura mucho más larga de lo que esperábamos, llena de desafíos y lugares para escalar. Déjame decirte que las mecánicas son prácticamente las mismas que en su juego anterior, donde tenemos que agitar nuestros brazos para correr y hacer movimientos de parkour, además de añadir opciones de dificultad y recarga manual de armas, aunque esta última aún necesita mejoras, ya que no resulta muy práctica cuando tienes que disparar y escalar al mismo tiempo.

STRIDE: Fates di Steam

UNA HISTORIA SIMPLE PERO QUE CUMPLE SU COMETIDO

En cuanto a la historia sin revelar nada, simplemente diremos que siempre está presente en nuestros objetivos. Somos policías dispuestos a ayudar al pueblo y utilizaremos nuestras habilidades para saltar muros en beneficio de ello. Lo que más encontraremos son enemigos armados tipo soldados en masa y nuestra compañera en forma de holograma. Por otro lado, la historia que se nos va contando no es revolucionaria, pero es suficiente para acompañar nuestro constante movimiento entre azoteas y pasillos.

Sin embargo, no todo se trata de saltar y escalar, ya que nos encontramos ante un shooter completo, en el que comenzaremos con una pistola y a medida que avancemos desbloquearemos otras dos armas, sin mencionar las armas cuerpo a cuerpo que encontraremos ocasionalmente, o las que dejan caer los enemigos, estas últimas son una buena manera de ahorrar munición en caso de que nos veamos en apuros con los cargadores. El manejo de las armas es satisfactorio, manteniendo la recarga rápida de Stride (al bajar el arma podemos recargar) o, si lo preferimos, también tenemos la opción de recarga manual, aunque en la mayoría de los casos será frustrante ya que estaremos ocupados haciendo parkour.

STRIDE: Fates on Steam

DURACIÓN ACEPTABLE PERO GAMEPLAY ABURRIDO

Vayamos al grano: Stride Fates es una experiencia que evoluciona a lo largo de unas 7 a 9 horas de juego, convirtiéndose en un juego emocionante con un estilo único que lo diferencia de otras propuestas. Al principio puede parecer un poco flojo, con un diseño de niveles muy lineal y un gameplay que no termina de convencer, pero a medida que avanzas, los desarrolladores parecen haber solidificado la idea del juego, ofreciendo un gameplay más interesante y niveles mejor estructurados. A pesar de algunos pros y contras, el final resulta bastante satisfactorio.

Lo que más me molesta de Stride Fates es la mecánica de mejora de armas, ya que para llevar nuestras tres armas al máximo necesitamos muchas bolsas que parecen suplementos proteínicos, lo que interrumpe constantemente nuestro flujo de juego. En un momento estamos corriendo por las paredes, disparando y esquivando balas, mientras que en el siguiente debemos regresar puerta por puerta, mirar estantería en estantería o baño tras baño, y otro gran etcétera, para obtener la cantidad suficiente. Al final del nivel, nos damos cuenta de que nos faltan varias, lo que nos obliga a volver a jugar si queremos encontrar las restantes (yo no lo hice, preferí seguir la historia). En mi opinión, esta forma de romper el ritmo de un juego basado en el movimiento fue bastante decepcionante.

El uso de armas en Stride Fates puede resultar muy divertido, aunque requiere de adaptación, ya que normalmente tendremos una mano ocupada balanceándonos o trepando. Sin embargo, una vez superada esta barrera, el combate se vuelve bastante dinámico, especialmente en los niveles finales. Esto se relaciona con la curva de dificultad, que, a pesar de la gran cantidad de munición que me ha sobrado, encuentro que el juego va aumentando el desafío sin resultar frustrante, al menos no más allá del problema con los puntos de guardado mal ubicados o muy separados.

STRIDE: Fates on Steam

CONCLUSIÓN

Stride Fates es un videojuego que encantará a todos esos jugadores amantes de los deportes extremos y de los juegos de disparos frenéticos. Pero falta mucho por pulir y eso se nota en el diseño de niveles y en las mecánicas del juego. Tiene potencial, pero hay que mejorar muchos aspectos del videojuego.

PUNTOS A FAVOR
  • Divertido en los niveles más avanzados
  • Buena sensación en el movimiento
  • Buenos gráficos
PUNTOS EN CONTRA
  • Sistema de mejora desaprovechado
  • Aburrido y repetitivo
  • Niveles poco interesantes

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
5
Gráficos
7
Duración
9
Entretenimiento
5

CONCLUSIÓN

Stride Fates es un videojuego que encantará a todos esos jugadores amantes de los deportes extremos y de los juegos de disparos frenéticos. Pero falta mucho por pulir y eso se nota en el diseño de niveles y en las mecánicas del juego. Tiene potencial, pero hay que mejorar muchos aspectos del videojuego.
Miguel Suarez
Miguel Suarez
Amante de los videojuegos! Me encanta pasar el rato leyendo manga y viendo anime.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de la Monster Hunter Stories Collection para PlayStation 4

ANÁLISIS MH STORIES COLLECTION PS4 - IMPRESIONANTE El pasado 20...

Análisis de Horizon Chase 2

ANÁLISIS HORIZON CHASE 2 Los juegos de conducción existen casi...

Primeras Impresiones de Cat Quest 3

CAT QUEST 3: PRIMERAS IMPRESIONES En muchas ocasiones, los jugadores...
Stride Fates es un videojuego que encantará a todos esos jugadores amantes de los deportes extremos y de los juegos de disparos frenéticos. Pero falta mucho por pulir y eso se nota en el diseño de niveles y en las mecánicas del juego. Tiene potencial, pero hay que mejorar muchos aspectos del videojuego.Análisis de Stride Fates, un videojuego que mezcla los saltos y los disparos de una manera increíble