Análisis de Spirit Hunter: Death Mark II

¿Sabéis cual no es mi zona de comfort en los videojuegos? Los juegos de terror que no te dejan protegerte frente al miedo atroz. En Resident Evil lo tenemos claro: jarabe de palo para el zombi malo. Creedme, he sido una persona que ha vivido aterrada a lo desconocido desde que tengo uso de razón y Spirit Hunter: Death Mark II es básicamente una barrera psicológica. No he podido jugar bien ni cómodo y tal vez… eso sea bueno ¿no? Cumple la función que se le pide al género.Y creedme, aunque impera la lectura, el sonido y los efectos visuales; Spirit Hunter: Death Mark II hace lo que muchos no pueden y es tener una trama increíblemente buena. Obviamente, aunque desde la desarrolladora opine diferente, creo que recomendamos jugar a su anterior entrega para conocer la historia de origen de nuestro protagonista, un chico que al final del videojuego original se convierte en una especie de investigador de casos paranormales.

Además de su base de novela visual, tocará investigar y explorar bien los rincones de la ciudad y sus lugares. Por supuesto, para avanzar en la trama tendremos disponible una serie de acciones y si cada una de ellas, de manera más o menos severa, cambiará el transcurso de la historia y motivará a que podamos rejugarlo.Lamentablemente, la experiencia ha sido menos agradable de la que se merece, ya que Spirit Hunter: Death Mark II no contará con una traducción al castellano, por lo que si sois de aquellas personas que se le atragante el idioma inglés… tal vez tengáis que probar suerte en otro videojuego. Es una pena porque el pilar de todo es leer. Este tipo de videojuegos suelen llegar en pocos idiomas disponibles, dicho sea de eso.

Tanto el sonido como el doblaje original -el japonés- hacen un trabajo muy ambiental, casi hecho al detalle y trasladado al escenario tan lúgubre que recorreremos. Para los más asustadizos como yo lo pasaremos bastante mal ya que cualquier momento de tensión y sensación oscura estará unido al aspecto técnico y visual.Spirit Hunter: Death Mark II es un buen juego de terror y de aventura más guiada pero no tan guionizada. Que no os engañe los pocos recursos técnicos porque los desarrolladores usan toda la imaginación y creatividad para acabar con una entrega fantástica; recogiendo las bondades de la primera entrega y su spin-off.

6
8
8