Análisis de Ships At Sea

Fecha

ANÁLISIS SHIPS AT SEA PARA PC

El mundo de los simuladores cada vez es más grande. Si nos estamos acostumbrando ya a encontrar simuladores de todo tipo, cuando hablamos de simulación con vehículos siempre pensamos en el medio terrestre. Pero no son pocas las opciones que también existen para los amantes de flotar encima del agua. Por ello, los fans del mundo naval tienen desde hace unos días una alegría más al saber del lanzamiento del acceso anticipado de Ships at Sea. Acompañadme en este análisis para ver que es lo que me ha parecido.

Desarrollado y editado por Misc Games, es la nueva obra de otros juegos “marítimos” como Fishing: Barents Sea y Fishing: North Atlantic. En esta ocasión viajamos a la isla de Lofoten, en Noruega, que se recrea de manera 100% fidedigna a la realidad, así como sus distintos puertos marítimos.

En lo jugable, iniciamos nuestra partida en solitario con un tutorial que servirá para enseñarnos los conceptos básicos de la navegación y del manejo de un barco. Eso sí, ya advertimos que no será una experiencia cómoda y muy relajante. Más bien todo lo contrario. El juego se encuentra en un estado en el que son varias las cosas que fallan. Desde no poder recuperar el guardado en mitad de una misión (si grabas en medio de la misión, luego la partida que se carga se sitúa al inicio de la misma, dando por perdido todo tu progreso), hasta bugs menores pero igualmente molestos.

Además de poder desarrollar tu carrera en alguno de los 3 modos disponibles (carga, operador de servicio y pesca comercial), podrás no ceñirte a uno de ellos en concreto y hacer todo tipo de labores de las mencionadas. Todo ello siempre y cuando el barco te lo permita y esté adaptado para esas labores.

La idea es buena y el tener un juego en el que realizar tareas ya sea de carga o de pesca puede atraer a mucha gente, pero hoy por hoy el juego necesita de muchos arreglos para hacerlo atractivo. Estamos ante un juego que ya retrasó su fecha de salida en acceso anticipado, pero igualmente desde que se ha estrenado, muchas son las actualizaciones que se han lanzado, con constantes cambios y actualizaciones.

Esto es positivo y negativo a la vez. Positivo porque si que vemos que los desarrolladores escuchan a la comunidad y añaden/mejoran aspectos que no acaban de funcionar. Pero por otro lado da la impresión que el juego ha salido del horno sin estar hecho del todo, aún siendo un acceso anticipado y ser conscientes de sus carencias. Somos conscientes que los accesos anticipados son lo que son, pero en muchas ocasiones eso no es excusa para sacar un producto lleno de errores básicos como el caso que nos ocupa. Quizás hubiera sido preferible esperar algunas semanas más y un proceso más extenso de testeo.

Almenos en lo técnico y en lo visual el juego luce bastante bien y nos ha gustado mucho la recreación de todo lo que tiene que ver con el mar y los efectos climáticos. Si bien es cierto que el apartado menos relacionado con el agua y con los barcos (como los puertos, personas, etc) necesitaría algo más de pulido en cuanto a sus texturas, todo lo relacionado con el comportamiento real del agua ayuda a ese grado de inmersión que buscan los jugadores en este tipo de propuestas.

Además, para aquellos que quieran dedicarse a modificar su barco (como si de tunear un coche se tratara), tendrán a su disposición un amplio editor de mejoras/añadidos a los barcos para poder hacer de su embarcación la que siempre han soñado.

En definitiva, Ships at Sea tiene un potencial que se encuentra muy escondido tras sus numerosos fallos tanto técnicos como jugables que empañan la experiencia. Mi consejo a día de hoy es que, si no estás del todo convencido mejor espera unas semanas a que el juego esté más pulido y estemos ante una versión más estable y confiable del juego. Si eres de los que tienes muchas ganas a este tipo de juegos, lánzate a por él pero sé consciente del notable ritmo de parches y el precario estado en el que se encuentra aún el juego.

PUNTOS FUERTES

  • El sistema de físicas y de climatología cambiante
  • La recreación de todo lo que tiene que ver con el agua

PUNTOS NEGATIVOS

  • Producto muy de nicho que no es para todo el mundo
  • A pesar de ser un acceso anticipado, el juego está aún muy verde y necesita muchas mejoras

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
6
Gráficos
7
Entretenimiento
5
Innovación
5
Rendimiento
3

CONCLUSIÓN

Ships at Sea tiene un potencial que se encuentra muy escondido tras sus numerosos fallos tanto técnicos como jugables que empañan la experiencia. Mi consejo a día de hoy es que, si no estás del todo convencido mejor espera unas semanas a que el juego esté más pulido y estemos ante una versión más estable y confiable del juego. Si eres de los que tienes muchas ganas a este tipo de juegos, lánzate a por él pero sé consciente del notable ritmo de parches y el precario estado en el que se encuentra aún el juego
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de la Monster Hunter Stories Collection para PlayStation 4

ANÁLISIS MH STORIES COLLECTION PS4 - IMPRESIONANTE El pasado 20...

Análisis de Horizon Chase 2

ANÁLISIS HORIZON CHASE 2 Los juegos de conducción existen casi...

Primeras Impresiones de Cat Quest 3

CAT QUEST 3: PRIMERAS IMPRESIONES En muchas ocasiones, los jugadores...
Ships at Sea tiene un potencial que se encuentra muy escondido tras sus numerosos fallos tanto técnicos como jugables que empañan la experiencia. Mi consejo a día de hoy es que, si no estás del todo convencido mejor espera unas semanas a que el juego esté más pulido y estemos ante una versión más estable y confiable del juego. Si eres de los que tienes muchas ganas a este tipo de juegos, lánzate a por él pero sé consciente del notable ritmo de parches y el precario estado en el que se encuentra aún el juegoAnálisis de Ships At Sea