Análisis de Rooftop Renegade

Análisis de Rooftop Renegade

He pasado la primera media hora de Rooftop Renegade y necesitaba ver cuales han sido las referencias para que el título de Melonhead Games pudiera tener luz verde para su lanzamiento. Veo mucho de Sonic the Hedgehog con la sensación de velocidad pero me falta algo… o me sobra mejor dicho. Vamos a meternos en harina porque Rooftop Renegade tiene manera de ser un buen indie pero se queda en cumplidor como mucho.

Que sea el primer proyecto de Melonhead Games es bastante digno, al menos después de jugarlo durante muchísimas sesiones. La premisa es simple, llegar del punto A al punto B; una salida y una meta. Para llegar a esa meta iremos avanzando en niveles plataformeros y con diferentes atajos y secciones niveladas, además de un elenco de habilidades disponibles por nuestro traje elegido antes de elegir la pantalla.Conforme superamos los niveles obtendrás puntos de experiencia, que se consigue gracias a la recolección de unos cristales distribuidos por todo el nivel. Dependiendo de como lo hagamos conseguiremos un rango al finalizar el nivel, siendo la S el nivel más alto y la F el más bajo; aunque este se consigue solamente si nos dejamos capturar -durante la partida nos perseguirán para darnos caza- si nos bloquean el camino o nos hagan alguna trampa.

La sensación al movernos no son tan cómodas. Las habilidades no son nada del otro mundo y pueden hacernos la vida más difícil si no las combinamos bien; llamadas Empuje, Brinco, Lapso o Fase. Brinco nos da velocidad; Brinco un salto; Lapso el poder atravesar algunas barreras y Fase una especie de invulnerabilidad temporal. Empuje y Lapso son útiles pero Brinco nos retrasa muchísimo y puede darnos más de un disgusto si queremos alcanzar el mayor rango.El rendimiento es estable. Estamos hablando de una versión nativa para PlayStation 4 que tiene errores nimios y una tasa de frames bastante buena aunque puede caer en los niveles que contiene más atajos. Gráficamente es justito, con un diseño animado que parece simpático.

Vamos a señalar los diferentes modos jugables:

• Modo Arcade: 24 niveles que se irán desbloqueando conforme subamos de nivel.
  • Modo Generador: Probablemente lo más interesante. Mediante unos códigos que se pueden buscar aleatoriamente, podremos superar niveles creados aleatoriamente.
  • Modo Fiesta: Un modo multijugador local donde un jugador será el corredor y los otros tres iran en su caza, puedo elegir a los diferentes tiradores.

La banda sonora también es cumplidora junto al apartado sonoro. No destaca en nada y el título no cuenta con apenas voces. La traducción al castellano también tiene margen de mejora y entre esos fallos ortográficos y una traducción pobre hace ver el trabajo nefasto.Me remito al inicio del análisis, mencionando a Sonic. El primer título que se lanzó en Mega Drive fue una revolución, un golpe en la mesa para dejar claro que no era un simple juego de plataformas. Era velocidad, flow y sensación de juego. Rooftop Renegade me recuerda mucho a la primera entrega del erizo de Sega pero sin esa sensación cómoda de juego… ni la velocidad ni mucho menos el flow.

Hay talento detrás y para ser el primer juego de Melonhead Games vuelvo a decir, está bastante bien. Si todo funciona y va hacia adelante habrá que estar atento para su siguiente trabajo porque quien sabe, el talento está para que sea conocido en la industria del videojuego.

• El modo generador es una idea brillante
  • Los niveles del modo arcade son variados
  • La sensación de jugabilidad…

• …que se queda a medio gas
  • No destaca en ninguno de los apartados
  • La traducción al castellano necesita mejorar

5
6
5
4
Multijugador
7

Rooftop Renegade es un juego cumplidor. Sin arriesgar y sin aportar nada nuevo pero que a los fans de la plataforma gustará y saciará el apetito de esa mezcla entre velocidad y obstaculo. Prometedor pero que se queda muy atrás de sus rivales.