Análisis de Mushroom Wars 2

Un gran juego de estrategia que da el salto a PlayStation

Buenas noticias para los juegos de estrategia en tiempo real puesto que el juego de móviles Mushroom Wars 2 ha llegado a las consolas de PlayStation y ya contamos con nuestro análisis.

Con más de 100 misiones para disfrutar esta aventura ha adaptado sus controles al DualShock y diferentes héroes con sus habilidades y con una dificultad que aumenta de manera progresiva al ir superando cada fase. Nuestro objetivo será muy sencillo, dominar el mapeado conquistando todas las edificaciones o acabando con las unidades enemigas.

Si que es cierto que durante nuestro periplo los jugadores coquetearemos con diferentes desafíos pero la mayoría vendrán dados sobretodo por lo reducido de nuestros números o la agresividad de nuestros rivales a través de nuestro modo campaña. Por otro lado los jugadores también tendremos la posibilidad de disfrutar de partidas personalizadas o batallas multijugador aumentando el nivel de desafío de esta aventura.

estrategia alimentada por su profundidad

Aunque parezca sencillo a primera vista, o a un juego para nuestros ratos libres, la verdad es que su jugabilidad es bastante adictiva y profunda. Nuestras acciones se basarán en dirigir nuestras unidades capturando nuevos edificios para aumentar nuestros números.

A medida que vamos superando las fases tenemos la oportunidad de aprender a gestionar nuestras unidades mientras dominamos los edificios especiales como las torres o las forjas. Los primeros nos permitirán reducir los números de nuestros enemigos dentro de un radio de acción mientras que las segundas harán que nuestras unidades serán eficientes.

Por otro lado también estos edificios se podrán mejorar para aumentar su eficacia o se podrán transformar en otros edificios dependiendo de nuestras necesidades y simplemente sacrificando algunas unidades en el proceso.

En este punto nuestros héroes también gozarán de un mayor protagonismo junto a la moral de nuestro ejercito. Y es que gracias al paso del tiempo, y de la realización de diversas acciones como la conquista de edificios, podremos hacer uso de habilidades especiales tanto de apoyo como ofensivas. Por ejemplo podremos hacer que nuestros soldados aumenten el ritmo, que los enemigos se desplacen más lento o que en los edificios dónde haya más unidades enemigas entre un virus que las reduzca notablemente para así poder robárselas más fácilmente.

Pero lo mejor de todo es como han logrado adaptar los controles a consolas puesto que salvo por la designación del envío de tropas a los edificios que deseamos el resto es excelente. Y esta observación no empaña el gran trabajo puesto que simplemente nos puede demorar un poco más de tiempo o que enviemos tropas dónde no deseamos. Además para aumentar nuestro control podremos elegir el porcentaje de unidades que deseamos enviar en cada acción.

Un apartado gráfico que entra por los ojos

Y la verdad es que aunque parezca tener un apartado simple entra directamente por los ojos. Cosa que se agradece completamente. Los modelados de los edificios son llamativos y las escenas en las que nos relatan la historia son de lo más destacado además de contar con una gran fluidez en su ejecución. Por desgracia su apartado sonoro carece de un impacto destacable simplemente cumpliendo con su función.

Puntos positivos:

• Su jugabilidad es bastante profunda.
  • Su vertiente multijugador, tanto en línea como local, es atractiva.

Puntos negativos:

• El apartado sonoro dista mucho del resto.
  • Su modo campaña podría haber explorado el resto de las razas.

8.5
5.5
7
6.5

Mushroom Wars 2 ofrece una experiencia divertida. Es un título frenético y fácil de jugar gracias a la correcta adaptación de sus controles, pero también es endiabladamente difícil de dominar. En definitiva, un título divertido y muy adictivo, sin grandes pretensiones ni innovaciones respecto a versiones previas, pero que es muy capaz de robarnos tantas horas en consola como ya lo hace en nuestros dispositivos móviles.
José Miguel Asencio
José Miguel Asencio
Arquitecto y apasionado por los videojuegos.