Análisis de MLB The Show 24

Fecha

Análisis de MLB The Show 24

Esta ha sido la primera vez que he estado jugando durante varias horas a un videojuego sobre beisbol. Un deporte que creía tenerlo desgastado por ser el «deporte nacional» de las tierras estadounidenses y que tal vez encasillarlo ha sido un grave error ya que creo que las primeras sensaciones de MLB The Show 24 son las de estar ante un producto premium; casi una cita anual para todos aquellos que disfruten de este deporte.

Es innegable que desde Sony San Diego, uno de los estudios visibles de PlayStation, saben que mejorar y que rehacer cada año. Como he dicho antes, esta ha sido la primera vez en sumergirme en la saga y creo que el videojuego está construido para personas que vienen de nuevas y con suficiente contenido como para mantenernos afiliados a la temporada.

Una de las características que me ha llamado es que el inicio del videojuego sea un tutorial en el que personalizamos nuestro estilo de juego. Si hacer golpes con el bate de una manera; lanzar la bola de otra e incluso la posibilidad de seleccionar una dificultad dinámica que cambia conforme desarrollemos nuestro propio estilo de juego.

Al haber organizado mi estilo de juego a algo más automatizado, me he centrado en simplemente golpear; lanzar la pelota de manera sincronizada y sin duda alguna es algo que, como nuevo jugador, se agradece estas ayudas para que no estemos tan agobiados por tantas características a tener en cuenta.

Hay que tener un par de cosas antes de continuar y es que MLB The Show 24 arrastra la anterior generación y eso significa que algunas animaciones; texturas e incluso el propio campo parecen estar ancladas a una fórmula de hace una década. Tal vez el salto a una nueva generación sea más que necesario, aunque como sabemos la voz cantante la lleva en gran medida Sony Interactive.

Por otro lado, en pleno 2024 y abriendo el abanico de jugadores de más plataformas, es cuestionable que todavía no hayan decidido sacar una entrega con una traducción al castellano. Pese a que el beisbol es un deporte de nicho fuera de las fronteras de América, creo que ahora era el momento para que más jugadores descubran el videojuego y más todavía sabiendo la oportunidad idónea que es la de probarlo gracias a que está disponible en Xbox Game Pass.

Otra cosa a destacar es que MLB The Show 24 es la primera entrega de la saga que nos permite crear un personaje femenino y que participe y desarrolle una carrera profesional. Este paso es uno muy positivo para apoyar la diversidad de una vez por todas. En cuanto a la parte más narrativa, nos encontraremos con gran parte de la historia del beisbol, de forma resumida pero detallada; de aquellos momentos inolvidables y que sin duda están creados para el mayor fan del deporte estrella.

Terminando con el análisis de MLB The Show 24, hay que hablar del buen apartado sonoro. Desde la ambientación del estadio; la banda sonora variada y moderna o incluso esos sonidos del propio videojuego hacen que sobresalga de la normalidad aceptable y sin duda alguna estamos ante un buen apartado.

Tocará esperar si para el próximo año vemos cambios en el motor gráfico y en la jugabilidad, que aunque estancada, sigue siendo la preferida de los fans y su personalización es tan completa que no habrá una sesión exactamente igual a la de otro usuario. Una cita imprescindible si te gusta el beisbol o crees que puede divertirte.

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Sonido
8
Gráficos
6
Innovación
6
Contenido
9

CONCLUSIÓN

MLB The Show 24 es una entrega perfecta para nuevos adeptos; aunque sigue siendo una cita imprescindible para el aficionado del beisbol. Una entrega que tal vez necesite un gran lavado gráfico de cara al siguiente año y que todavía le queda por darlo todo en la nueva generación
Óscar Martín
Óscar Martín
Fumito Ueda ha sido el que me ha traído hasta aquí. Me gusta el cine, concretamente las películas que me hacen ser un poco pedante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Atlus anuncia un showcase protagonizado por Metaphor ReFantazio

METAPHOR REFANTAZIO SHOWCASE - A LAS 00:00 DEL DÍA...

Telebbit anunciado para PS5, Switch, Xbox Series y PC

TELEBBIT PS5: NUEVO JUEGO INDIE EN 2D PARA 2024 Telebbit...
MLB The Show 24 es una entrega perfecta para nuevos adeptos; aunque sigue siendo una cita imprescindible para el aficionado del beisbol. Una entrega que tal vez necesite un gran lavado gráfico de cara al siguiente año y que todavía le queda por darlo todo en la nueva generaciónAnálisis de MLB The Show 24