Análisis de Last Epoch

Fecha

ANÁLISIS LAST EPOCH PARA PC

Vaya de antemano que somos conscientes que no llegamos muy pronto a la hora de contaros nuestro análisis de Last Epoch. Eso sí, además del aluvión de grandes lanzamientos que hemos tenido este inicio de año, se trata de un autentico comehoras y por eso hemos querido jugarlo en profundidad y dedicarle el tiempo que creemos que necesita.

Last Epoch se lanzó en PC en formato de early acces en abril del 2019 y no ha sido hasta el pasado 21 de febrero de este año que no se lanzó su versión definitiva. Desarrollado y editado por Eleventh Hour Games, nos llega sin duda un gran candidato a destronar a Diablo IV, que justo se lanza hoy en Game Pass. ¿Será eso posible? Acompañadme en este análisis y veremos si es así.

HISTORIA

A nivel de trama, el juego nos pone en la piel de un viajero del tiempo que debe detener a un dios malvado llamado Orobyss, que quiere destruir la realidad con su ejército de monstruos. Para ello, deberemos viajar en el tiempo entre cuatro eras diferentes del mismo mundo: la Era Antigua, la Era Imperial, la Era en Ruinas y el Fin de los Tiempos. Cada era tiene su propia trama, personajes y desafíos.

Aunque como suele ser habitual en este tipo de ARPG, la historia sólo es un complemento añadido a lo que realmente importa, su sistema de combate, sus habilidades y el contenido que a nivel jugable nos ofrece para tenernos atrapado en su mundo horas y horas. Veamos pues que tal se siente su

JUGABILIDAD

En lo jugable, he de empezar hablando sobre las misiones del juego, que se dividen en dos tipos: principales y secundarias. Las misiones principales son las que avanzan la historia y nos permiten viajar entre las diferentes eras. Las misiones secundarias son opcionales y nos ofrecen recompensas adicionales, como objetos, experiencia o reputación con las facciones. El estilo de las misiones es variado, e incluye desde combates contra jefes, exploración de mazmorras, rescate de aliados, búsqueda de objetos, etc. En resumen, nada que no hayamos visto ya en este tipo de juegos.

En cuanto a las clases disponibles, tenemos 5 clases (Acólito, Mago, Primalista, Pícaro y Centinela). Estas se dividen a su vez en 3 subclases. Cada una de estas 3 subclases proporcionan un experiencia de juego completamente diferente. Como es lógico, cada una de estas clases tendrá diferentes habilidades, pasivas o activas.

En cuanto a las habilidades activas, tenemos un total de 12 habilidades para elegir. Deberás elegirás 5 en las que especializarte a medida que avances de nivel. Eso sí, podrás intercambiarlas fácilmente si te quieres decantar por otra habilidad. Cada habilidad activa tiene su propio árbol de habilidades. Aquí es donde Last Epoch realmente comienza a cobrar importancia, otorgándote de todo, desde simples bonificaciones de estadísticas y mejoras más fuertes con una desventaja asociada, hasta modificaciones completas en la funcionalidad que, en algunos casos, reinventan la habilidad como algo casi completamente diferente.

Respecto a las habilidades pasivas, tendremos un árbol de habilidades para cada clase base y un árbol de habilidades pasivas adicional para cada subclase. Con cada nivel de personaje obtienes 1 punto de habilidad que puedes gastar en esos árboles de habilidades. Con la progresión en esos árboles de habilidades, también desbloqueas habilidades activas que son específicas para las subclases. En definitiva, es un combate ya familiar para este tipo de juegos que se queda a medio camino entre la accesibilidad de Path of Exile y lo intrincado de Diablo IV.

Otro aspecto importante en este tipo de juegos, además del combate, es el crafteo o como funciona la gestión de los ítems. En este sentido, contamos con diferentes rarezas de piezas de equipo con hasta 4 afijos por artículo que mejoran sus estadísticas. La mejora del equipo se realiza en la forja, donde puedes agregar afijos a los elementos y/o actualizarlos a un cierto nivel. A medida que exploras, obtendrás varios fragmentos con los que aprovechar las bonificaciones de tu equipo. Si aún así te faltan algunos, podrás romper el equipo que no necesites para obtener más.

Para acabar, ya sólo me queda hablar del tercer pilar de este tipo de juegos junto al combate y el crafteo: el end-game. Respecto a este, tenemos el Monolito del Destino, donde te abres camino a través de una red de niveles, llamados Ecos, donde deberás completar una serie de objetivos para conseguir recompensas. Cada Eco que asumas tiene modificadores de desafío específico. La auténtica recompensa serán las Bendiciones, beneficios globales que afectan a las tasas de obtención de botín, la ganancia de experiencia o incluso estadísticas de personajes como salud y maná que se recompensan al final de un monolito.

En cuanto a las mazmorras, actualmente contamos con 3, cada una con mecánicas únicas y recompensas específicas por completarlas. Se necesitan llaves para poder acceder al interior de las mazmorras, las cuales se encuentran explorando el mundo de Eterra.
También contaremos con La Arena. Simplemente se trata de un modo de supervivencia de oleadas interminables. Tu puntuación se refleja en tablas de clasificación, convirtiéndose en una competición PVE con el resto de jugadores.

Además, Last Epoch presenta un sistema de facciones que se adaptan a la forma de jugar de cada uno. Si te unes al Gremio de Comerciantes, obtendrás acceso al Bazar, similar a una casa de subastas, que te permite comerciar con otros jugadores en el mismo servidor. Por el contrario, si te unes al Circulo de la Fortuna, obtendrás profecías que aumentan la tasa de obtención de mejor botín, es ideal para jugar solo o si juegas completamente sin conexión.

CONCLUSIONES

En definitiva, si eres fan de los ARPG debes probar almenos Last Epoch. Lo bueno de sus clases y lo divertido de su combate así como de su endgame, conforman un buen numero de horas que te esperan para perderte como viajero en el tiempo. A medio camino entre lo “simple” de Path of Exile y el más intrincado Diablo IV, Last Epoch ofrecerá esa jugabilidad equilibrada entre no y otro.

PUNTOS FUERTES

  • Horas y horas de diversión
  • Gran variedad de clases y habilidades

PUNTOS NEGATIVOS

  • Visualmente podría ser mejor
  • Quizás faltaría algo más de innovación y atrevimiento

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8.5
Historia
6
Gráficos
7
Innovación
6

CONCLUSIÓN

En definitiva, si eres fan de los ARPG debes probar almenos Last Epoch. Lo bueno de sus clases y lo divertido de su combate así como de su endgame, conforman un buen numero de horas que te esperan para perderte como viajero en el tiempo. A medio camino entre lo “simple” de Path of Exile y el más intrincado Diablo IV, Last Epoch ofrecerá esa jugabilidad equilibrada entre no y otro.
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Ultros para PlayStation 5

Analisis Ultros PS5 La burbuja de los metroidvania es una...

Análisis de Knock’Em Out

KNOCK'EM OUT ANALISIS: LUCHA LIBRE Y MUCHA SANGRE Como se...

Crítica de Perverso, la venganza nunca tuvo tantas caras

CRÍTICA PERVERSO - UNA NUEVA SERIE DE ALONSO LAPORTA...

Análisis de House Flipper 2 para PlayStation 5

ANÁLISIS HOUSE FLIPPER 2 PS5 - UNA EXPERIENCIA COMPLETA Si...
En definitiva, si eres fan de los ARPG debes probar almenos Last Epoch. Lo bueno de sus clases y lo divertido de su combate así como de su endgame, conforman un buen numero de horas que te esperan para perderte como viajero en el tiempo. A medio camino entre lo “simple” de Path of Exile y el más intrincado Diablo IV, Last Epoch ofrecerá esa jugabilidad equilibrada entre no y otro.Análisis de Last Epoch