Análisis de DNF Duel

Fecha

Análisis de DNF Duel para Nintendo Switch

La racha de Arc System Works sigue intacta. Hablamos de una compañía que lleva años y años trabajando en la industria japonesas y haciendo de publisher de juegos de menor tamaño, lo cual deja ver la buena salud que lleva este estudio. Su principal rama se ha centrado en juegos de lucha; desde sus propias Ips como Guilty Gear o BlazBlue o incluso trabajando con compañías externas como Bandai Namco y su Dragon Ball FighterZ, Atlus y el recordado Persona 4 Arena o incluso con Cygames en Granblue Fantasy: Versus.

En esta ocasión vamos a hablar de un título que estuvo disponible exclusivamente en PlayStation y PC y que ahora da el salto a Nintendo Switch. DNF Duel viene de la variante de un juego de rol online de móviles bastante famoso en el mercado asiático llamado Dungeon and Fighter. En occidente puede parecer una saga un poco de nicho ya que el juego de móviles no está disponible pero eso no hace imposible el disfrutar de este nuevo juego de lucha.Estamos ante una nueva variante del género que Arc System reina en todos los continentes; más centrado en la escena más simple ya vista en Granblue Fantasy: Versus pero con mejoras y cambios en el movimiento. Vamos a intentar englobar tanto el contenido como su conversión para Nintendo Switch; casi mágica como ya fue la de Dragon Ball FighterZ.

Me llama mucho la atención que el primer modo que salga en el menú principal sea el Modo Online. No he podido jugar a muchas partidas porque el online francamente… no parece ir fino a día de hoy, no se sabe si se arreglará con el paso del tiempo. Por lo demás, el contenido «local» es algo escaso, contando solamente con el clásico Combate Libre, Combate Local, Modo Historia, Modo Arcade y Modo Supervivencia.Se echa en falta un clásico «Time Attack» de otros títulos de Arc System o cualquier añadido para poder empatizar con los personajes porque su modo historia no ayuda nada. Son combates de 9 rondas con cinemáticas muy vistosas -un nivel inferior a Guilty Gear Strive- pero que, salvo que seas muy fan de la franquicia, dudamos que llame la atención al jugador promedio.

Centrándonos en la parte jugable, estamos ante un juego de lucha más estratégico pero con el mismo tono frenético; brutal y adictivo de la fórmula de Arc System. Los 15 luchadores que tenemos disponibles son variados y cada uno tiene un fuerte componente en el campo de batalla; ya sea la distancia; los ataques veloces; los agarres. Como siempre ninguna objeción en este apartado, incluso siendo una versión algo inferior a la de consolas actuales y PC.La banda sonora, una vez más, cumple con nota y aunque no tengamos el nivel visto en Guilty Gear o en los otros trabajos, es bastante digna. El juego llega traducido al castellano con un selector de voces incluido; nosotros hemos usado las voces japonesas y están apañadas.

Concluyendo ya con el análisis de DNF Duel podemos confirmar que estamos ante una nueva apuesta por parte de Arc System en el género de la lucha y que este año se disputa una combinación de muchos títulos buenos y de categoría. Puede que DNF Duel no sea de la misma división pero si puede ganarse un hueco en la escena competitiva.

Yo mismo he caído en las dudas sobre este título, más si cabe después del lanzamiento de Guilty Gear Strive que, aunque el nivel esté bastante más elevado, puede ganarle una ronda o dos. Sin duda DNF Duel no deja de ser una nueva alternativa dentro del género y una puerta de entrada a aquellos que quieran disfrutar de la simpleza y elegancia de la lucha.

Puntos Positivos

  • La jugabilidad sigue siendo sobresaliente
  • La versión de Nintendo Switch es mucho más que correcta
  • La banda sonora
  • La puerta de entrada perfecta para nuevos jugadores

Puntos Negativos

  • La falta de contenido para un solo jugador
  • A los personajes les falta algo más de carisma
  • El multijugador en línea da más fallos que aciertos

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
9.5
Sonido
9.5
Gráficos
8
Innovación
7
Multijugador
6
Óscar Martín
Óscar Martín
Fumito Ueda ha sido el que me ha traído hasta aquí. Me gusta el cine, concretamente las películas que me hacen ser un poco pedante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Core Keeper anuncia su fecha de lanzamiento

CORE KEEPER FECHA LANZAMIENTO REVELADA Como suele estar de moda...

Crime Simulator se anuncia para PC y consolas

CRIME SIMULATOR SE ANUNCIA OFICIALMENTE En el mundo de los...

Análisis del ROG Raikiri Pro para Xbox Series

ANÁLISIS ROG RAIKIRI PRO - UNA APUESTA SUPERIOR Hace unos...

The Pixel Pulps Collection – Special Edition anuncia su fecha de lanzamiento

The Pixel Pulps Collection Special Edition fecha confirmada Meridiem Games...
Análisis de DNF Duel para Nintendo Switch La racha de Arc System Works sigue intacta. Hablamos de una compañía que lleva años y años trabajando en la industria japonesas y haciendo de publisher de juegos de menor tamaño, lo cual deja ver la buena salud...Análisis de DNF Duel