Análisis de Cook, Serve, Delicious! 3?!

Finalmente ya tenemos nuestro análisis de Cook, Serve, Delicious! 3?! sacado del horno y madurado. Un ejemplo de plato gourmet que la gente de Vertigo Games ha estado preparando con mimo a lo largo de dos entregas y que ya está disponible en PlayStation 4. Como buenos chefs la propuesta ha logrado introducir algunas novedades interesantes para crear desafíos a la altura del menú pero ¿habrán sido capaces de satisfacer nuestro paladar?

Como en cada plato siempre se necesita una buena presentación y que mejor lugar que una América completamente destruida por una guerra en 2042. Por desgracia nuestro cheft se ha quedado sin su restaurante por lo que deberá hacerse a la carretera con una furgoneta y la ayuda de dos robots para ayudarnos con nuestra tarea de resurgir con un «tenderete» de comida rápida, nada más americano que poder pedirte un perrito caliente en cualquier esquina.

Pero el punto más picante de la aventura no es su historia sino su jugabilidad. Un título que debe de competir con los grandes del género y que ha apostado por la variedad de platos y la dificultad de sus niveles. Para empezar cada nivel del juego nos permitirá elegir el menú de platos que usaremos para la ocasión requiriendo una serie de puntos que obtendremos dependiendo de la dificultad del plato en cuestión. Al principio como en cada juego deberemos ir desbloqueando diferentes recetas que podremos usar en su gran cantidad de niveles.

Por desgracia no es un juego apto para impacientes. En este tipo de juegos prácticamente el timing del jugador supone un acierto o un desacierto si no lo clavamos y no serán pocas las ocasiones que nos pase lo segundo. Y es que Cook, Serve, Delicious! 3!? tiene una alta exigencia en algunas ocasiones dada por sus impacientes clientes. Bien es cierto que tendremos un tiempo de preparación entre estacionamiento y estacionamiento y que se nos da una información previa para que no nos pillen con las manos en la masa o incluso tomar pedidos adelantados especiales.

Como podéis ver ya no solo tenemos que estar atentos al tiempo sino también a las recetas y a los propios clientes. Y como se dice siempre… el cliente siempre tiene la razón por lo cual no perdáis la concentración y perdáis el gorro de chef en la próxima estación. Y si la fórmula ya era complicada añadidle textos y audio en inglés… un verdadero caos que solo se supera con la constancia y la repetición.

Si nos referimos a su jugabilidad no estaríamos equivocados si la describiéramos como un quick time event, aunque el tiempo no sea exactamente preciso. Será rápido para preparar todas las recetas pero seguirá exigiendo nuestros conocimientos culinarios para pulsar los botones en el orden correcto y agilidad con los dedos. Por suerte cuenta con una guía para cada plato pero aún así exige bastante. Pero si queréis una experiencia más relajada el juego cuenta con un modo concreto para ello pudiendo descansar de tanto agobio para poder dar rienda suelta a nuestra vena creativa.

Pero dónde también destaca el juego son en sus platos y más concretamente en sus gráficos. El juego por lo general pasa en este apartado de manera correcta pero no seréis pocos, los que si os animais a probar el juego, os entre hambre de verdad. Desde que empezamos a colocar los ingredientes hasta su presentación final está recreado bastante bien dónde el toque cartoon le hace verse incluso algo mejor. Por otro lado en su apartado sonoro cumple con lo esperado acompañando.

Cook, Serve, Delicious! 3?! ha sido un digno adversario para convertirse en el plato estrella del menú pero por desgracia tenemos un problema para este juego. No le beneficia en nada que no cuente con traducción al castellano y no solamente eso sino que el ser tan frenético puede resultar frustrante en algún punto. Durante el análisis hemos pasado por muchas de las fases y lo hemos llegado a disfrutar aunque necesita cosas que mejorar.