Análisis de Blood West

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Análisis de Blood West

Da verdadera pena cuando un título tiene buenas ideas y nuevas mecánicas que no llegan a buen cruce. Blood West es un título desarrollado por Hyperstrange que tal vez le faltaba un tiempo de cocción en las primeras etapas porque a primera vista puede no llamar la atención por su apartado técnico o su diseño. Ojalá fuera un caso de que, tras los primeros compases, el título lo da todo y reluce… pero no, y mira que lo intenta.

Ante todo, estamos ante un acceso anticipado y parte del contenido será mejorado con el tiempo pero dada la situación y que el desarrollo parece ya al completo, toca hacer el análisis y quiero destacar antes de entrar en los diferentes apartados que me gusta mucho que sea un juego de acción y terror con leves retazos de «Soulslike«. Blood West también es un juego que tiene fases de sigilo… bueno, casi niveles enteros basados en no hacer ruido o huir del enemigo.

Cuando mueras, el juego te penalizara con volver al último punto de control -los llamados totems- y además tu personaje enfermera, haciendo aún más tedioso esa segunda oportunidad o tercera. Cuando tengamos cualquier arma, los enemigos morirán en pocos golpes… haciendo de opcional o de mecánica inservible el sigilo comentado, algo bastante estúpido.Sobre la historia hay poco que comentar. Es la típica de demonios purgando la tierra; de nuestro propósito de acabar con ellos y tampoco ayuda que el título no esté disponible en español, aunque hay que decir que al tener un guion tan malo pues nos saltaremos gran parte del diálogo.

Como cité en un párrafo anterior, en general jugablemente se pierde en sí mismo. No puede ser que en las pocas horas de juego que tenemos disponible todo se resuelva igual; la de correr mientras disparamos para que no nos maten de dos puñetazos. Falta verticalidad en el escenario; profundidad y más variedad de armas.Análisis de Blood West
La banda sonora pasa desapercibida y su doblaje y efecto sonoro también. Como comentamos, el título llega sin traducción al español y no ayudará para aquellos que no tengan un mínimo control sobre el idioma.

En el desarrollo de un proyecto la captación de nuevas ideas es un pilar fundamental, pero para que ello se lleve a cabo hay que desarrollarla y Blood West palidece en eso. Ni su visión sobre la acción y el sigilo son decentes y la infiltración es mediocre. Tal vez para el usuario que quiera probar una experencia nueva sea apetecible pero pasará sin pena ni gloria.

CONCLUSIONES

La fusión de souslike, terror y sigilo suena interesante... pero el resultado final es decepcionante. No ayuda que su historia sea genérica o que no esté traducido al castellano. Mediocre a pesar de tener buenas ideas.

NOTAS

Jugabilidad
2
Sonido
3
Gráficos
5
Innovación
4
Historia
5
Óscar Martín
Óscar Martín
Me gustan las obras de Fumito Ueda, la preservación del videojuego y los juegos de rol japoneses. No me gusta que las compañías traten a los desarrolladores como objetos y a los ineptos que no saben leer un análisis de 1000 palabras o más. También soy fan de The Pillows y FLCL.

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