Análisis de Bladed Fury para PlayStation 4

Durante los últimos años hemos estado reviviendo una nueva época «dorada» para los amantes de los clásicos 2D y la jugabilidad Hack´n Slash como veremos en nuestro siguiente análisis. Y es que tras Blasphemous y otros muchos títulos de este estilo ahora hemos recibido Bladed Fury por parte de Meridiem Games el cuál busca hacerse un hueco de una manera bastante peculiar.

El juego nos lleva a una época de inestabilidad en la historia de China en Los Reinos dónde la crueldad de la guerra y la unión con la mitología china hacen una mezcla interesante pero que llega a chocar en algunos momentos. Como jugadores acompañaremos a Ji Jiang, una joven guerrera, que es acusada de matar a su padre quién falleció a manos del clan Tians y que deberá buscar salvar a su hermana Shu. Desterrada de su hogar se embarca en un viaje dónde descubre que forma parte de algo superior y que debe salvar a los reinos más que cumplir su venganza.
Como hemos mencionado al principio se trata de un juego del género de los hack´n slash con plataformas dónde al principio funciona bastante bien pero que termina siendo repetitivo. Además añade algún elemento de rol para mejorar las habilidades de nuestra protagonista pero que no termina de llenarnos. Este problema viene sobretodo por la poca variedad de enemigos que nos encontramos durante la corta aventura, el diseño de niveles que no termina por cuadrarnos y una historia que va flojeando con el tiempo.
Bien es cierto que el juego permite en su jugabilidad introducir ciertas variaciones para que sea un reto para el jugador, aunque sirva para un breve espacio de tiempo. Habrán enemigos que nos hagan sudar un poco debido a sus peculiaridades pero poco más puede ofrecer en ese sentido. Puede que la mecánica más importante sean los Silver Souls, las almas de los jefes y enemigos poderosos que derrotamos durante la aventura y los cuales gozan con cierto atractivo que si que nos puede atrae. Gracias a estas almas Ji Jang puede desatar varios de las técnicas más poderosas de nuestros enemigos suavizando en gran medida la dificultad del juego.
Con todo este primer análisis podemos destacar que el juego tenía un gran potencial pero que por desgracia se ha visto mermado en su ejecución. Cosa que aunque disponga de un modo desafío no logra solventarlo por desgracia aunque mejora algo la experiencia. Y es que de manera general el juego goza de un equilibrio entre nuestras habilidades y el sistema de combate muy negativo permitiendo que encadenemos combos como locos sin apenas resistencia.
Pero Next Games si que ha sabido cautivarnos con su apartado gráfico y sonoro. Los escenarios, a pesar de su diseño, y los personajes saben lucirse de gran manera. Los movimientos de nuestros personajes y de los enemigos son bastantes fluidos y es algo de agradecer junto a un acompañamiento sonoro bastante destacable. Por desgracia el juego no cuenta con doblaje al castellano o al inglés y su traducción se limita a la zona oriental y a la inglesa por lo que puede resultar un punto negativo para algunos jugadores.

Bladed Fury ha sido un juego que hemos disfrutado en poco tiempo, cosa que se agradece ya que aún así resulta algo repetitivo. Tiene un potencial inmenso a nuestro parecer pero que durante nuestro análisis hemos visto que falla en la ejecución. Puede que una nueva entrega futura o un juego basado en sus mecánicas sea un gran atractivo para los jugadores si logran aplicar todo lo aprendido con este juego. Aún así el viaje con Ji Jang puede traernos alguna que otra sonrisilla y diversión si le damos una oportunidad.