Análisis de Blackwind

Blackwind aterriza en PlayStation para ofrecernos muchas explosiones y acción desenfrenada. La desarrolladora con sede en Catania (Italia), Drakkar Dev, nos pone en los mandos de unas gigantescas máquinas para combatir una amenaza alienígena conocida como Raknos.

Blackwind se presenta como una aventura de acción que combina varios géneros, entre el que cabe destacar el arcade ‘Twin stick shooter’. El desarrollo de su historia da comienzo poniéndonos en la piel de James Hawkins, el hijo de un prestigioso profesor que desarrolla armaduras, exoesqueleto o mecha experimental para el ejército, conocida como Battle Frame. Un día, mientras padre e hijo viajaban en una nave, sufren un grave accidente antes de aterrizar en un planeta minero donde se necesitaban fuerzas especiales.

James, nuestro protagonista, sobrevive al accidente y es a partir de ahí donde conoce la inteligencia artificial del traje que porta. Su traje será imprescindible para él, ya que le acompañará en un peligroso viaje en el que busca desesperadamente a su padre, que se encuentra desaparecido tras el accidente. Durante la búsqueda de su padre, nuestro protagonista se enfrentará a numerosas especies alienígenas a lo largo de mapas pasilleros, biomas y otras zonas abiertas que debemos explorar. Nuestra misión será la de descubrir por qué un planeta minero está siendo gravemente atacado.

En cuanto al apartado jugable de Blackwind, cabe destacar su constante acción de principio a fin. El título goza de numerosos enfrentamientos y ejecuciones claves para derrotar antes a nuestros enemigos. Nuestro Battle Frame, además de contar con un árbol de habilidades que podremos mejorar conforme avancemos, también contaremos con otras cuatro adicionales especiales que iremos descubriendo a lo largo del juego. Durante nuestra aventura contaremos con la compañía de un dron, que nos ayudará a acceder a lugares inaccesibles. Desde la apertura de puertas bloqueadas, hasta completar puzles y recoger tarjetas.

Ahora vamos a hablar de los orbes coloridos que iremos recogiendo y que se convertirán en nuestros aliados perfectos. Estos nos ayudarán a mejorar nuestro Battle Frame a través de puntos, además de darnos energía para nuestras habilidades y curación. Para recoger orbes, será necesario derrotar enemigos y destruir mobiliario de los escenarios del juego.

Sin embargo, el título también goza de errores en el apartado de jugabilidad. Y es que, a lo largo del mismo, sufrí ciertos bugs y otras interrupciones en las que, en algunos casos, me llevó a reiniciar la partida.

Apartado técnico

Blackwind cuenta con un apartado gráfico que cumple con sus expectativas. Sus escenarios son muy coloridos y están perfectamente conseguidos, además de contar con mobiliario destruible tal y como mencionamos anteriormente. Sus diálogos y apartado sonoro también cumplen, sobre todo en su música acorde en los momentos de acción.

Puntos positivos:

• Apartado gráfico y sonoro
  • Variedad en sus combates

Puntos negativos:

• Presencia de bugs que entorpecen la experiencia
  • Su cámara nos dificulta la visión en ciertos momentos del juego

5
6
7
6

El título de Drakkar Dev, aunque no cuenta con una historia muy profunda, logra entretenernos con una campaña de aproximadamente 9 horas y la gran variedad de enemigos que nos encontramos, además de sus numerosos puzles. Blackwind también cuenta con viajes rápidos, los cuales nos serán muy útiles para recoger todos los coleccionables y así completar el 100% del juego.
Nicki López
Nicki López
Nací con un balón de fútbol bajo el brazo y ya en casa se encargaron de que bajo el otro tuviese videojuegos por doquier. Amante de las buenas historias y las grandes aventuras, pero sobre todo de los descubrimientos de enormes joyas.