Análisis de Final Fantasy Crisis Core Reunión

Fecha

ANALISIS CRISIS CORE FINAL FANTASY REUNION PS5 – EMBRACE YOUR DREAMS

Uno de los juegos que más cariño tengo de la época de PSP, junto a Monster Hunter, es Final Fantasy VII Crisis Core, mi entrada a este título sin haber pasado por el original y que me obligó a meterme de lleno en su historia.

Con una jugabilidad interesante dónde la «suerte» juega un papel importante junto a nuestras habilidades de combate y la posibilidad de poder disfrutarlo en cualquier lugar fue uno de mis títulos favoritos y ahora lo podemos disfrutar en PlayStation pero… ¿merecerá la pena después de tanto tiempo? Eso es lo que os intentaremos contestar en nuestro siguiente análisis:

Crisis Core Union gráficos

Una historia con muchos guiños al juego original y emotiva como ninguna otra

La historia nos cuenta la aventura de Zack Fair y se sitúa años antes del juego original. Veremos como este Soldado de Primera Clase va escalando en la organización gracias al aprendizaje que realiza con su maestro Angeal y dónde se codea con tres leyendas entre las que se encuentra Sephiroth, el héroe más fuerte.

Veremos como poco a poco van sucediendo extraños sucesos que provocan que dichas leyendas se vayan descontrolando y se descubre la verdad tras sus poderes provocando que nuestro protagonista deba tomar duras decisiones para poder sobrevivir.

Durante nuestra aventura podremos codearnos con diferentes personajes ya conocidos de la franquicia como pueden ser Aerith, Tifa o Cloud entre otros, lejos de sus papeles heroicos que veremos en la historia original.

En relación a la valoración del argumento lo cierto es que es bastante entretenido y nos deja algunos momentos bastante impactantes pero sobretodo emotivos dónde conoceremos el origen de la Espada Mortal e incluso sobre Jenovah.

Crisis Core Reunion requisitos

La jugabilidad, como era de esperar, se encuentra estancada en PSP pero con mejoras de lujo

Square Enix ha realizado en esta ocasión un lavado de cara bastante impresionante y que nos deja ver un mundo mucho más vistoso que el Crisis Core original de PSP pero han mantenido algunas cosas que se sienten todavía como si estuvieramos en dicha versión.

Yo considero que estamos ante un remake en el sistema de combate, introduciendo mejoras de calidad bastante adecuadas para adaptar la jugabilidad a las últimas versiones de la franquicia, e incluso han aprovechado para que los rostros tengan un estilo más renovado.

Pero a su vez sigue manteniendo un esquema de misiones que es el original, con muchas misiones secundarias repetitivas y pasilleras que pueden agotar a los jugadores y dónde las animaciones.

Sobre la jugabilidad, quitando el esquema de misiones que hemos mencionado, ahora el juego apuesta por un sistema de combate más ágil para el jugador pudiendo hacer uso de los accesos directos para poder ejecutar nuestras materias sin que sea un engorro.

Además la ruleta que nos permitirá ejecutar nuestros ataques especiales de manera «suertuda» no será tan intrusiva como el original. Esto unido a la posibilidad de «romper» los ataques más poderosos de nuestros enemigos al atacarles en un momento concreto de sus ataques supone una gran mejora sobretodo para aquellos que disfrutamos del juego original y para los que quieran introducirse en su mundo.

También hay que destacar lo siguiente… el juego ha sufrido una bajada «de la dificultad» con estas mejoras. Esto no quiere decir que sea un juego fácil pero si que el planteamiento del juego original se ha visto «perjudicado» por las mejoras de calidad de vida para el jugador.

Crisis Core Final Fantasy VII reunion

Gráficamente es una joya

Debo decir que esta aventura me ha hecho reconciliarme con Square Enix y es que llevaba un tiempo dónde sus remasters no me llenaban por este apartado sobretodo y es que en esta ocasión han querido acercarse lo máximo a Final Fantasy VII Remake sin perder la esencia del original.

Es por ello que veremos como algunas cinemáticas han recibido un importante lavado de cara aunque en algunas secuencias las animaciones resultan extrañas puesto que se mantienen fieles al original provocando que hagamos una ligera mueca.

Pero también debo decir que no es justificable que hayan hecho cambios en algunas escenas del juego… POR CENSURA rompiendo parte de la magia de la escena. Antes hemos hablado de respetar la esencia del original pero en este momento hay que decir lo contrario que no lo respetan y es una lástima… ya que haber adaptado esto de manera fiel hubiera supuesto un juego completamente redondo.

Dejando de lado este espinoso tema tenemos también que destacar la introducción de nuevas líneas de diálogo dobladas y arreglos en la banda sonora del título. Sobre la primera parte debemos destacar que el haber introducido doblaje en cada una de las líneas de diálogos es un lujo mientras que en el segundo son simplemente ajustes… ya que su banda sonora es excelente de por sí.

Conclusión

Crisis Core Final Fantasy VII Remake es un gran juego que mantiene algunas de las pegas de haber salido en PSP pero que ha sido adaptado lo suficiente para ser un juego tanto para veteranos como principiantes de la franquicia y más con Rebirth preparándose en Boxes.

Puntos Positivos 

  • Las mejoras introducidas para mejorar la calidad de vida de los jugadores son un acierto
  • El apartado audiovisual, a pesar de la censura, ha tenido un trabajazo impresionante
  • Su historia
  • Se acerca mucho a lo que es el Remake

Puntos negativos 

  • Se siente que todavía estamos ante un juego de PSP
  • La censura de algunos de los momentos claves del juego
  • Las mismas mejoras han provocado que el juego, en general, se sienta más «sencillo»

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7.5
Sonido
9
Innovación
8.5
Gráficos
8.5

CONCLUSIÓN

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion es un título imprescindible para adentrarse de lleno en el mundo y mente de Cloud y Sephiroth y ahora con esta revisión estamos ante una gran oportunidad para disfrutarlo en las mejores condiciones sabiendo que debemos perdonar algunos fallos sabiendo de las limitaciones del original.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Se filtran los juegos que llegarán al PlayStation Plus este mes de febrero

JUEGOS PSPLUS FEBRERO 2023 - CARGADITO DE EMOCIONES Los jugadores...

Gungrave G.O.R.E. se actualiza con un interesante añadido jugable

GUNGRAVE GORE Bunji jugable Gungrave G.O.R.E. la tercera entrega de...

WILD HEARTS siembra la tempestad con su nuevo tráiler

WILD HEARTS Golden Tempest gameplay Tal y como ya avisamos,...
Crisis Core Final Fantasy VII Reunion es un título imprescindible para adentrarse de lleno en el mundo y mente de Cloud y Sephiroth y ahora con esta revisión estamos ante una gran oportunidad para disfrutarlo en las mejores condiciones sabiendo que debemos perdonar algunos fallos sabiendo de las limitaciones del original.Análisis de Final Fantasy Crisis Core Reunión