Análisis Chef Life: A Restaurant Simulator

Fecha

ANÁLISIS CHEF LIFE: A RESTAURANT SIMULATOR – EL SIMULADOR DE COCINA Y GESTIÓN DEFINITIVO

Análisis Chef Life

Seguramente alguna vez en la vida hayas querido probar un simulador de cocina en el que no sólo se lleven a cabo la elaboración de los platos, sino que también puedas administrar los gastos del restaurante, la decoración del mismo, las ampliaciones en cocina y llevar la gestión del equipo que te rodeará para ayudarte en todos los procesos de cocina. Pues bien, éste es tu juego, Chef Life: A Restaurant Simulator ha superado todo lo que esperábamos de él, han conseguido llevar una profesión tan bonita y a la vez tan dura como la de chef a nuestros ordenadores con esta versión que nos hará partícipes de una historia memorable.

Historia

El juego es básicamente un simulador, pero eso no descarta que pueda tener una historia que lo rodee, por lo que aquí, podremos vivir la aventura de nuestro alter ego en una nueva ciudad en la que buscará ser el mejor chef y a la vez, el más reputado internacionalmente. Cuando hablamos de reputado, hablamos de que contamos en este juego con la guía michelín, por lo que nuestro principal objetivo será conseguir alguna que otra estrella para hacernos cada vez más conocidos en este elaborado título.

Para ello, contaremos con la ayuda de diferentes personajes que nos propondrán diferentes desafíos que debemos superar para, poquito a poco, conseguir ser los mejores de la ciudad y después, ser los mejores a nivel internacional. A su vez, contaremos con la ayuda de uno de los mejores chefs de la ciudad, que nos irá ayudando en las labores principales en nuestro complicado y precioso inicio.

 

Jugabilidad

Por lo que hemos podido probar durante nuestro análisis de Chef Life: A Restaurant Simulator, tendremos dos opciones, una con teclado y ratón y otra con mando. Para mí, la jugabilidad con el mando es mucho más cómoda en planos generales, aunque es cierto que hay momentos en los que el teclado y ratón te dan una velocidad superior a la que se puede conseguir con nuestro mando. Aun así, tanto una como otra son igual de útiles, ninguna representa una superioridad con respecto a la otra como para preferir una por encima de la otra.

En cuanto a la elaboración de los platos, podemos decir que se te hace placentero y muy gratificante, puesto que vas viendo como paso a paso se va elaborando el plato utilizando los diferentes utensilios de cocina. Además, si no eres una persona a la que se le queden rápidos las cosas en la cabeza, contaremos con una guía paso a paso de cada plato, la cual tendremos que seleccionar antes de cada servicio. Luego, cada plato, una vez que lo hayamos hecho unas cuantas veces, podremos mejorarlo, lo cual cambiará su elaboración y el precio que pagan los clientes por él.

Ahora estaréis pensando, ¿cómo puedo cambiar el menú? Pues bien, tendremos la oportunidad de elegir qué platos seleccionar para cada servicio, por lo que seremos los culpables de todo lo que ocurra en nuestro restaurante, desde la decoración, que la podemos cambiar, hasta la elección de la carta. Una vez comenzado el servicio, tendremos a nuestra disposición un aprendiz de chef que nos ayudará a limpiar el restaurante y a la elaboración de algunos pasos de cada plato, puesto que deberá subir de nivel para poder elaborar un plato en su totalidad.

Otro de los puntos fuertes de este juego es que seremos los responsables de la higiene y la selección de los productos, ya que podremos comprar nuestros alimentos básicos en diferentes supermercados, lo que nos hará tener una mayor responsabilidad con el medio ambiente o ganar más o menos responsabilidad. Una vez que tengamos los alimentos en nuestro restaurante, tendremos que colocarlos y ¡ojo!, tendremos que estar atentos a que no se nos caduquen o a elegir los de mejor calidad para nuestro servicio.

Progresión

Uno de los puntos más débiles que hemos podido comprobar del juego es que su progresión es demasiado grave, puesto que directamente nos tendremos que poner manos a la obra con los platos, lo que nos hará estar un poco más estresados en los primeros servicios, algo que podremos ensayar antes de cada jornada, teniendo la oportunidad de conocer poco a poco los pasos sin tener que mirar qué es lo que iba a continuación o cuando es momento de poner un ingrediente o echar las diferentes especias.

Pese a ello, una vez tengamos cogida la manía con cada elaboración, haremos las cosas automáticas, por lo que ya no nos hará falta tener que pensar cuándo o dónde iba cada cosa. A su vez, para que nuestro progreso sea más relajado, podremos poner diferentes ayudas al juego que nos hará la vida mucho más fácil pero que también, nos hará perder la gracia del juego, la cual es saber las diferentes situaciones en las que se puede encontrar un chef. Aunque parezca muy difícil de primeras, dadle una oportunidad, luego es una auténtica adicción y no podrás parar de jugar hasta conseguir tu ansiado objetivo.

Análisis Chef Life

Gráficos

Es cierto que la mayoría de simuladores no suelen tener unos gráficos muy trabajados, aunque éste es cierto que intenta que los diferentes utensilios de cocina estén muy bien representados, consiguiendo una sensación mucho más realista de lo que habíamos visto en otros juegos. Aun así, también presenta sus fallos, los cuales se pueden ver en la interacción con los diferentes personajes o en algunos alimentos que suelen ser difíciles de diferenciar con respecto a otros. Por otro lado, la decoración en las primeras etapas no se puede modificar demasiado, por lo que nos parecerán todos los elementos muy semejantes unos con otros.

Tanto es el detalle que quieren marcar en los diferentes platos que te dejan a tu elección la presentación del plato, teniendo a tu disposición la presentación predeterminada y una en la que tú tendrás que distribuir los diferentes alimentos según te plazca, por lo que te hace sentir como un auténtico chef. Además, serás tú el que siempre lleve la voz cantante en todo lo relacionado con la cocina, por lo que si te equivocas, el plato se verá perjudicado, teniendo una opinión negativa sobre tu restaurante.

Para poder comprar los diferentes elementos de decoración para la cocina, el salón o cualquier otro lugar de nuestro restaurante, tendremos a nuestro alcance un catálogo en el que aparecerán los diferentes productos y el precio que tiene cada uno. A su vez, tendremos que estar muy avispados con la situación de nuestro restaurante, puesto que iremos consiguiendo nuevos clientes y clientes habituales, los cuales no nos dejarán nunca a la deriva.

En definitiva, estamos ante uno de los juegos más desarrollados sobre simulación, puesto que sentiremos en todo momentos que estamos al mando de un restaurante en el que tendremos que llevar todas las parcelas que esto representa, siendo nosotros mismos los culpables de que seamos tan buenos o tan malos como queramos. Eso sí, una vez que lo pruebes no podrás parar de jugar y de seguir elaborando platos distintos para tus comensales.

Puntos positivos

  • Variedad de platos, elementos decorativos, utensilios de cocina y personalización de nuestro alter ego.
  • Sensación de ser realmente quién lleva todo el restaurante a la espalda.
  • Evolución tanto en los platos como en la rapidez de su elaboración

Puntos negativos

  • Poca diferencia en las primeras etapas en cuanto a diseño.
  • Complejo inicio
  • Rapidez de nuestros ayudantes

Hemos realizado el análisis gracias a un código facilitado por Nacon para PC.

 

PUNTUACIÓN

Historia
7
Gráficos
7
Progresión
7
Jugabilidad
9

CONCLUSIÓN

Si eres un apasionado a la cocina o a los diferentes programas de televisión de esta profesión, estás ante el juego idóneo. En él serás el encargado de todo lo que te puedas imaginar de un restaurante, siendo hasta el momento, el mejor simulador de cocina.

1 COMENTARIO

  1. Hola!! Me encanta la review, estoy deseando probar el juego 🙂 Acabo de ver que para las plataformas de Nintendo y PS van a poner una edición que se llama «Al Forno» que va a incluir más decoración, nuevas recetas enfocadas a las pizzas y un nuevo horno. ¿Se sabe algo si para PC también se espera? Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Si eres un apasionado a la cocina o a los diferentes programas de televisión de esta profesión, estás ante el juego idóneo. En él serás el encargado de todo lo que te puedas imaginar de un restaurante, siendo hasta el momento, el mejor simulador de cocina. Análisis Chef Life: A Restaurant Simulator