Análisis Call Of Duty Modern Warfare 2

Análisis Call Of Duty Modern Warfare 2

Uno de los momentos mas esperados de todos los años es la llegada del Call Of Duty de turno y, en esta ocasión, el juego que nos llega no es otro que Modern Warfare 2, la secuela directa del reboot llevado a cabo en el año 2019 y que ya fue todo un éxito en ventas y crítica por lo que este título cuenta, además, con la presión de levantar a una saga que parece estar peor que nunca.

Análisis Call Of Duty Modern Warfare 2

Para ello nos encontramos con un modo campaña que nos ofrece unas 5 horas de duración, algo a lo que los jugadores ya están acostumbrados, y en la que podemos realizar misiones de todo tipo, como una de sigilo que intenta ser un guiño a aquella mítica misión del modern warfare original. En esta campaña no nos faltan momentos de tensión y de acción, ya típicos de la saga, todo acompañados de unas mecánicas jugables que nos servirán para adaptarnos al modo online, e incluso hay algunas que serán usadas en Warzone 2.0. Además nos encontramos ante unas cinemáticas muy bien trabajadas y que logran que nos quedemos viéndolas casi como si de una película se tratase. A nivel jugable y de trama si que es cierto que está algo por detrás de la de 2019, pero el motivo es que nos encontramos ante una historia que no resulta tan realista como aquella, por lo que se aleja en cierta manera de la idea que nos dejaba la entrega anterior.

Análisis Call Of Duty Modern Warfare 2

Otro modo que nos llega este año, pero que claramente es algo totalmente secundario incluso para el estudio, y no es otro que el modo de operaciones especiales, uno que tiene su base jugable en cooperar con un amigo (aunque puede jugarse online con cualquiera pero dificulta en exceso estas misiones) y no dejan de ser misiones algo mas largas que las de la campaña pero con un tamaño de mapa algo mayor y que acabaran siendo usados en otros modos. No ofrece ninguna novedad pero si que es un modo que se agradece pese a contar con solo tres misiones y resultar algo escaso tanto en su contenido como en sus opciones.

Análisis Call Of Duty Modern Warfare 2

Ahora vamos con el que, sin duda, es el modo principal para la mayoría de los jugadores y el verdadero motivo por el que muchos acceden a comprar el juego de forma anual, y no es otro que el multijugador. Este modo nos llega tras las promesas por parte de la compañía de una serie de cambios, pero que por desgracia no todos se han cumplido, algunos no ta importantes como la duración de las partidas de duelo por equipos (se prometieron 10 minutos y 75 puntos pero son 12 minutos y 100 puntos) o el de baja confirmada, además nos faltan ciertos modos como el de juego de armas o infectado, aunque se promete que acabará llegando mas tarde. En cuanto a los mapas nos encontramos ante un grave problema, y es que hay pocos (falta aquel mapa de España que si que estaba en la beta) pero tan solo dos cumplen con la estructura que siempre ha funcionado en la saga. Todo esto acaba provocando que se haya derivado en un intento por contentar a los jugadores menos experimentados, algo que se nota en las ventajas e incluso en la eliminación de la aparición en el minimapa cuando se dispara, algo que acaba provocando que muchos jugadores decidan jugar de una forma mas “táctica” porque a eso termina incitando el juego incluso con su elevada búsqueda por habilidad. Pese a todo, si que se nota un muy buen gameplay y cuenta con una base muy buena para mejorar de cara al futuro, pero a día de hoy resulta un poco frustrante.

Análisis Call Of Duty Modern Warfare 2

En conclusión estamos ante un muy buen juego de Call of Duty, que mejora por mucho la entrega anterior y que ha logrado convencer a muchos por su gran gameplay pero al que le faltan ciertos detalles que la compañía nos promete que acabarán llegando en un futuro próximo.

• Gran rendimiento gráfico
  • Recupera el gameplay deseado por muchos
  • La campaña cumple con lo que se espera de ella

Puntos débiles

• Al multijugador aún le faltan modos y mejores mapas
  • Fuerte búsqueda por habilidad
  • El modo de operaciones especiales

Este juego ha sido analizado gracias al código facilitado por Plaion.

jugabilidad
9
8
6
7

Call Of Duty regresa con Modern Warfare 2, una entrega que nos trae una muy buena campaña, un modo de operaciones especiales que apenas cumple y un multijugador que espera mejoras mientras nos da una gran base en su gameplay.
Dani Regidor
Dani Regidor
Jugador asiduo, creo que lo hago incluso en sueños, por lo que podría decirse que es algo que me apasiona.