Análisis de Banishers: Ghosts of New Eden para PlayStation 5

Fecha

ANÁLISIS BANISHERS GHOST NEW EDEN PS5 – SORPRESÓN

Hace un tiempo tuvimos la ocasión de poder disfrutar de una preview de Banishers: Ghosts of New Eden y ahora ya hemos podido disfrutar su versión final del juego y la verdad… es que ha sido una experiencia bastante interesante de la que os hablaremos a continuación en nuestro nuevo análisis.

Banishers Ghosts New Eden Gameplay

El poder en tus manos

Resulta algo extraño este título pero lo cierto es que el juego ofrece total poder al jugador. Lejos de estar “tan guiado” como por ejemplo God Of War: Ragnarok todo está guionizado y pensado para ciertas cosas… aquí en Banishers tenemos una “mayor libertad” como podría ser en juegos como los InFamous.

Antes de entrar a hablaros de la historia en concreto debo destacar lo importante que es a nivel narrativo el cariz de estas decisiones. Decisiones que nos pondrán en cierto sentido entre la espada y la pared con un tema principal centrado en el amor y lo que sacrificaríamos por salvarlo un día más.

Y ahora sí… nos vamos al Nuevo Mundo pero en el siglo XVIII dónde acompañaremos a Red y Antea. Una pareja muy peculiar cuyo trabajo está relacionado con el ocultismo de la siguiente manera: son contratados para realizar ciertas investigaciones relacionadas con espíritus y acabar con su “estancia” en nuestro mundo.

Al cabo del tiempo terminan llegando a New Eden. Una región de América dónde hay un invierno permanente provocando toda clase de problemas a la población, como la falta de cosechas, y dónde sus habitantes desaparecen en misteriosas circunstancias o se comportan de manera extraña. El problema viene cuando Antea sufre un “terrible” accidente en una de sus investigaciones y se queda en forma espiritual junto a Red teniendo un primer y gran dilema moral… ¿seré capaz de enviarla al otro lado?.

Así la historia continuará con Antea y Red manteniendo “su enlace” mientras seguimos acabando con los “espectros” que se vayan interponiendo en nuestro camino mientras “intentamos” ayudar a Antea regresar al mundo de los vivos.

Debo reconocer que a partir de entonces y con la introducción del sistema de decisiones… dónde deberemos elegir como acabar con nuestras investigaciones para así conseguir nuestro “objetivo” llevando a poder establecer aquellos sistemas de moral como el mencionado InFamous pero con una particularidad. Esta es que al final no solamente somos un personaje que hace sus misiones y se acaba… sino que estamos acompañados durante todo el tiempo dónde su relación va avanzando y dónde todo lo que hemos hecho irán variando y que nos llevará a uno de sus varios finales.

A nivel personal debo decir que me ha enganchado en varias ocasiones y que anima a esa rejugabilidad para intentar conocer que hubiera cambiado además de que trata ciertos temas de la época que se ambienta y que pueden hacernos pensar un poco las cosas.

Banishers tráiler

Una fórmula jugable reconocible pero con algunos elementos diferenciales 

Si veis algunos gameplays podréis observar prácticamente alguna inspiración de esta aventura. Para empezar la cámara, el planteamiento de dos protagonistas y su mundo junto al sistema de combate.

Para quitarnos las dudas… el mismo planteamiento de los últimos God of War y esto no es nada malo puesto que lo más importante es como aprovechar esto. 

Para empezar la posibilidad de intercambiar entre sus protagonistas es una idea bastante interesante sobretodo por como lo usa que es para mostrarnos un “mundo” diferente y lleno de secretos que podremos usar para nuestras investigaciones e incluso para afectar al otro mundo.

Si que es cierto que por otro lado su exploración no me ha terminado de llenar puesto que a nivel personal no hemos conseguido un “estímulo” lo suficiente gratificante para ello. Por suerte lo compensa con algunos momentos interesantes y sobretodo por los enfrentamientos.

Enfrentamientos que nos han dejado también una sensación tibia ya que no termina de ser tan impactante como podríamos haber pensado en un primer momento. La posibilidad de usar dos personajes tan diferenciados como son ellos, por sus capacidades, nos podría dar bastante curiosidad sobretodo a nivel estratégico. Y en cierto sentido lo logra pero… tiene fallos en aspectos importantes como son el sistema de fijado de los enemigos y la cámara.

Esto nos ha provocado que en algunas ocasiones hemos tenido la sensación de que se haya convertido en un poco caos pero tampoco ha sido la constante en la aventura ya que se hace más notable cuándo nos enfrentamos a varios enemigos. Si que en los combates contra los “jefes” los hemos disfrutado bastante sobretodo gracias a que tiene cierta variedad que en el caso de otros grandes títulos nos encontramos con diferentes variantes.

A nivel técnico tiene varios clarososcuros

Si seguís un poco la actualidad de los videojuegos más o menos podemos entender en que punto estamos de la actual generación y creo que hay cosas que deberían de estar ya asentadas.

A nivel artístico Banishers: Ghosts of New Eden me ha encantado porque refuerza su narrativa oscura y melancólica dónde sus escenarios se ven favorecidos por ello y sobretodo gracias al uso del Unreal Engie 4.

Pero como he dicho… hay cosas que deberían mejorar y una de ellas son las animaciones de los personajes. Animaciones que no nos han convencido y esto es aplicable a títulos de grandes presupuestos ya que si seguimos una historia que nos engancha y dónde la escena termina por ponernos una pequeña mueca ya que nos falla algo en el contexto.

Conclusión

Seguimos con las pequeñas sorpresas. Banishers nos ha ganado por su historia y por como aplica ese sistema de decisiones por lo que no os podemos decir otra cosa que… os animéis a jugarlo. Claramente la narrativa es solo un elemento y hay cositas que la empañan pero no lastra su labor.

Puntos Positivos:
  • Su historia es su mayor carta de presentación
  • Acierta al llevarnos a New Eden y los temas que se ponen sobre la mesa
  • Las decisiones nos mostrarán una verdadera evolución
Puntos Negativos:
  • Puede que la historia se alargue al final
  • Su exploración y su sistema de combate tiene que pulirse

PUNTUACIÓN

Argumento
9
Jugabilidad
7.5
Sonido
8
Innovación
8
Gráficos
7.5

CONCLUSIÓN

La historia de Banishers seguramente os podrá cautivar gracias a su desarrollo y aún más si queréis descubrir sus diferentes finales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Los despidos no paran y ahora llegan a EA

Despidos EA  La ola de despidos dentro del sector de...

Este es el tráiler de presentación de Arranger: A Role-Puzzling Adventure

ARRANGER: A ROLE-PUZZLING ADVENTURE SE ANUNCIA Seguimos con anuncios de...

Dragon Ball FighterZ pone fecha a la versión nativa de PS5 y Xbox Series

Dragon Ball FighterZ PS5 Dragon Ball FighterZ ya lleva varios...

Shin Megami Tensei V: Vengeance muestra un tráiler extendido

Atlus ha mostrado una versión extendida del tráiler de...
La historia de Banishers seguramente os podrá cautivar gracias a su desarrollo y aún más si queréis descubrir sus diferentes finalesAnálisis de Banishers: Ghosts of New Eden para PlayStation 5