Análisis de Aurora´s Journey and the Pitiful Lackey

Fecha

ANALISIS AURORA JOURNEY PITIFUL LACKEY – HERMOSA PROPUESTA

Durante estas semanas hemos tenido la oportunidad de darle un buen vistazo a una de las últimas propuestas nacidas dentro del programa de PlayStation Talents y de la que ya os podemos dejar nuestro análisis.

Estamos hablando de nada más y nada menos que de Aurora´s Journey and the Pitiful Lackey de Jose Luis Tur. Una interesante propuesta como podréis ver a continuación:

Un viaje sensorial a través de la piel de Aurora Aylesworth

Debo destacar que durante la experiencia jugable no he podido eviar emocionarme con algunos de los momentos vividos en la obra y es que en Aurora´s Journey el apartado argumental además de estar lleno de acción como podréis comprobar.

Como hemos mencionado en el título de la sección acompañaremos a Aurora una joven astrónoma que vive en 1927 junto a Lacayo, una criatura alienígena mecánica de la raza de los Robotos que llegaron a la Tierra 19 años antes de los acontecimientos.

Nuestro viaje nos llevará a buscar a nuestro padre desaparecido mientras estaba investigando Eureka, la nave espacial de la raza de Lacayo. Durante nuestra odisea, como si The Last Of Us se tratara, deberemos hacer frente a los peligros que se nos vayan apareciendo como los Descerebrados, criaturas como Lacayo sin inteligencia y muy agresivas pero que gracias al profesor Rachmaninoff podremos acabar.

Se trata de una interesante propuesta que puede dejarnos enganchados al sofá durante un rato considerable.

Nuestra Aurora es una mujer de armas tomar

Y es que la propuesta del juego es de ser un shooter de scroll lateral y que introduce algunas mecánicas de plataformas y resolución de minijuegos pero sin olvidarnos de la acción mediante disparos.

Para ello tendremos a nuestra disposición a Copérnico, nuestra fiable arma para acabar con los Robotos hostiles. Se trata de un arma que cuenta con una serie de capacidades interesantes que deberemos saber usar a conciencia para no acabar de mala manera.

Pero por si fuera poco tendremos la ocasión de ser asistidos por Lacayo para aliviar parte del estrés del combate además de poder mejorar nuestro equipamiento u obtener mejoras temporales para convertirnos en una máquina de combate.

Todo esto nos servirá para afrontar las diversas mazmorras que nos propone la aventura y que nos llevará a visitar diferentes localizaciones siendo en este punto dónde debemos destacar el gran trabajo realizado en el diseño de niveles. No solo por su ambientación sino también por su planteamiento y dónde incluso el lugar dónde nos encontremos nos podrá pasar factura si no estamos atentos y que afectará también a la jugabilidad.

Por poner un ejemplo en las zonas “heladas” deberemos estar atentos a la temperatura de nuestra protagonista y en zonas más “áridas” deberemos observar que Copérnico se sobrecalentará provocando una disminución del daño.

Un muy destacado apartado visual acompañado por una deliciosa banda sonora

En este punto no podemos evitar comentar que las composiciones de Marika Takeuchi son dignas de elogio contando con una interesante variedad de piezas e instrumentos para dejarnos contemplando cada momento en el que cambia el juego de tema.

Sobre su apartado artístico debemos destacar tanto la paleta de colores usada (es muy viva) que se ve potenciada por el juego de luces y sombras que contraponen algunas de las localizaciones y otras que iremos visitando viendo los contrastes entre ellas.

También en este apartado no podemos dejar de mencionar el interesante diseño de enemigos y de jefes que hemos podido disfrutar ofreciendo gran variedad a la propuesta y evitando en caer en el tópico de los indies genéricos.

Conclusión

La propuesta de Aurora´s Journey and the Pitiful Lackey ha sido algo refrescante y a un nivel bastante destacado en los apartados más complicados de este tipo de juegos. Una sólida respuesta a la pregunta sobre la labor que hace PlayStation Talents

Puntos Positivos 

  • Su apartado visual acompañado de manera sobresaliente por la BSO
  • Su diseño de niveles y enemigos son una gozada

Puntos negativos 

  • El fallo más importante que le veo es la duración que no me termina de convencer

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Sonido
10
Innovación
8.5
Gráficos
8.5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Felix the Cat Collection ya tiene fecha de lanzamiento

FELIX THE CAT COLLECTION FECHA DE LANZAMIENTO REVELADA El pasado...

Helldivers 2 sigue mejorando y recibe un nuevo parche

HELLDIVERS 2 PARCHE NUEVO DISPONIBLE Como os anunciamos en diciembre, Helldivers...

Still Wakes the Deep nos enseña más detalles en su último diario de desarrollo

STILL WAKES THE DEEP REAPARECE CON NUEVO DIARIO DE...

The Outlast Trials reaparece con un nuevo tráiler

THE OUTLAST TRIALS TRÁILER NUEVO REVELADO Hace poco que os...
ANALISIS AURORA JOURNEY PITIFUL LACKEY - HERMOSA PROPUESTA Durante estas semanas hemos tenido la oportunidad de darle un buen vistazo a una de las últimas propuestas nacidas dentro del programa de PlayStation Talents y de la que ya os podemos dejar nuestro análisis. Estamos hablando de...Análisis de Aurora´s Journey and the Pitiful Lackey