Análisis de Atomic Heart – Annihilation Instinct (DLC) para PS5

Fecha

ANÁLISIS ATOMIC HEART ANNIHILATION PS5 – VUELTA CON LA MÁQUINA CACHONDA…

¡Camarada P3! Nos han vuelto a destinar a viajar al mundo de Atomic Heart para solucionar un grave problema con su DLC Annihilation Instinct y en cuánto volvamos nos tocará dar el informe de misión a aquellos que se animen a adentrarse en sus contenidos a través de nuestro análisis.

Una historia corta y con un objetivo bastante confuso

Debo reconocer que durante las primeras horas de juego me he encontrado bastante confuso de en que momento comienza la historia del DLC y parece que es tras los instantes finales del juego base en el que abandonamos las armas debido a que en este DLC nos encontraremos con ciertos personajes supervivientes que en otro final no aparecen.

Por suerte nuestra querida y amante picantona Nora nos ha llevado al Complejo Mendeleev para estar «con ella eternamente». Por suerte nuestra querida compañera nos deja salir del complejo y logramos obtener un par de armas nuevas: una lanza y una tableta «Winka» que hará las delicias de los amantes del caos.

La historia será sencilla, una vez que la entendamos, deberemos ayudar al científico Lebedev para intentar cambiar el algoritmo conductual que está provocando el fallo de programación de Nora encontrando las llamadas Cuent4-s y lanzándolas al cerebro de Nora a través de un sistema de tubos.

Mientras tanto tendremos algunos encuentros con viejos y nuevos enemigos además de con Yaya Zina… dónde entenderéis mi confusión al pensar quién es mi enemigo…

La historia personalmente me ha resultado algo llamativa pero no me ha dado gran información sobre su mundo.

Si nos centramos en la jugabilidad

Se nos han introducido 3 armas nuevas. Una lanza, un fusil de rieles que permite ataques de plasma cortantes junto a una ametralladora básica y la tableta Winka. Sobre los enemigos realmente solo hemos recibido dos nuevos… siendo uno una modificación básica de los robots que nos asolaban durante el juego base en toda la aventura por lo que la dificultad vendrá dada por:

  • Volver a hacernos con los controles
  • Entender las nuevas habilidades poliméricas
  • Entender como derrotar a los enemigos nuevos
  • Intentar hacer una gestión de enemigos eficiente ya que los números nos desbordarán en poco tiempo

Realmente sobre el primer punto… lo cierto es que el juego prácticamente nos lanza al mundo sin hacer un recordatorio correcto del mismo por lo que no os preocupéis si caéis al primer encuentro.

Sobre las habilidades poliméricas tenemos la Technostasis, la más útil, que nos permitirá ralentizar el tiempo pudiendo gestionar a los enemigos en un radio de acción aceptable. La otra, y la que he usado menos, se trata de un escudo que es bastante útil pero que palidece en comparación con la posibilidad de parar el tiempo y acabar con unos enemigos en los pocos segundos que tenemos tregua.

En relación a los enemigos debo reconocer que el jefe final me ha resultado una completa decepción… puedo entender su origen y por como está concebido… pero no lo he sentido como el jefe final… y es que el juego «recicla» todos los enemigos que nos encontramos durante el DLC y nos abrumará con los números salvo en una ocasión. Por lo que deberemos tener una buena reserva de armamento, munición y curación.

Si miro con perspectiva, sin ver ese reciclaje, debo decir que el enemigo me ha puesto contra las cuerdas hasta que entendí su funcionamiento. Me ha dado un combate satisfactorio si solo hubiéramos luchado con él una vez.

Nuevas zonas… pero demasiado pocas…

He sentido como que el DLC en relación con el contenido ofrece pocas novedades a pesar de presentar un «mundo» amplio. Y es que como el juego base da la sensación de una mayor amplitud de la que ofrece.

En esta aventura tendremos la posibilidad de ver un nuevo complejo, los pantanos y una nueva instalación… pero he sentido prácticamente que estaba recorriendo un laberinto ya que una vez que entremos en la instalación… todo nos recordará al juego base y puede que pierda gracia o en el caso del pantano… las zonas civiles que nos encontramos anteriormente.

Además de que gráficamente el juego me ha cargado algunas texturas tarde o incluso se me ha congelado un par de veces, hasta la última actualización lanzada.

Conclusión

El DLC forma parte del Pase de Temporada por lo que hacerlo es bastante interesante para los jugadores de cara a los futuros contenidos. Veréis que al principio estaréis un poco desconcertados con todo pero poco a poco todo irá tomando forma. Por desgracia Annihilation Instinc no trae gran contenido a todos los niveles pero aún así si buscáis un desafío aquí lo tenéis asegurado.

Puntos Positivos:
  • Cortito y al pie. Directo a la acción
  • Las armas nuevas son bastante interesantes
  • Perteneciente al Pase de Temporada
Puntos Negativos:
  • Falta algo de contexto inicial
  • Da la sensación de estar ante un laberinto eterno
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Anunciados los juegos de PS Plus Extra y Premium de junio

Sony ha anunciado los juegos que se unen al...

Visions of Mana anuncia su fecha de lanzamiento

Visions of Mana fecha de lanzamiento y nuevo tráiler Square...

PS Store lanza sus ofertas exclusivas de PlayStation Plus

Sony ha anunciado que ya está disponible la nueva...

Mixtape también anuncia su llegada a PlayStation 5

MIXTAPE PLAYSTATION - BEETHOVEN & DINOSAUR HAN COMPARTIDO EL...