Análisis de Ario para PlayStation 5

Fecha

ANÁLISIS ARIO PS5 – CORTITO Y AL PIE BOTANDO

Durante estos días he tenido la ocasión de adentrarme en la nueva aventura de Artax Games y Vata Games, Ario, del que a continuación os dejamos nuestro análisis.

Acompaña a Ario en su «pesadilla»

En esta aventura encarnaremos a Ario, un joven que vive a las afueras de la ciudad junto a su madre. La historia nos cuenta que hace un tiempo se propagó una terrible «enfermedad» entre los ciudadanos hasta que llegó un hombre que a cambio que le siguieran les salvaría de esta.

Quienes no le siguieron se fueron siendo parte del objetivo de este hombre que comenzó a perseguirlos logrando llevarse a su madre. Ahora nos tocará intentar rescatarla adentrándonos en su castillo, las mazmorras, escapando al bosque hasta llegar a enfrentarnos al líder.

Un líder que vendrá acompañado por un ejército oscuro y bestias mecanizadas dónde deberemos hacer uso de nuestras habilidades de combate e ingenio para superar los obstáculos.

Por desgracia tiene ideas interesantes pero que no cumplen en su ejecución

Ario apuesta por las plataformas y aventuras en 2.5D con elementos de Tower Defense y Metroidvania. Durante nuestra aventura no hemos sentido que todo esto se haya cumplido al 100% puesto que los momentos de Tower Defense han sido muy pocas ocasiones y dónde la exploración de los metroidvanias se ha visto simplificada ofreciendo solo alguna ruta alternativa.

Si a esto le sumamos un sistema de control bastante tosco dónde el personaje al saltar parecía que flotaba provocando que sea excesivamente fácil esquivar a los enemigos, dónde la precisión en los saltos no es la mejor junto a una tardía respuesta del personaje a los cambios de dirección nos encontramos con una propuesta muy mejorable.

Creo que ha sido una propuesta que sobre el papel ha sido bastante ambiciosa pero que la realidad no le ha logrado acompañar al igual que el siguiente apartado.

Un apartado gráfico con los mismos problemas que el jugable

Seguimos con las malas noticias y es que por desgracia el juego cuenta con muy poca variedad en los diseños de enemigos, el diseño del propio protagonista no llama la atención… es más las cinemáticas dónde se le ve pierde la gracia comparado con las ilustraciones o cierto enemigo llameante que no demuestra lo imponente que debería ser.

A su vez su doblaje no me ha terminado de agradar por lo «forzado» que suena en ocasiones y más cuándo queremos omitir las escenas que simplemente lo que hace es acelerarlas con el típico chiflato. 

Conclusión

Por desgracia Ario tiene muchas cosas que mejorar por lo menos a nivel técnico para ser una propuesta recomendable dentro del género de las plataformas dónde solo mejorando el sistema de control puede mejorar algo la propuesta.

Puntos Positivos:
  • Una propuesta que sobre el papel puede ser interesante
Puntos Negativos:
  • Pero cuya ejecución debe mejorar
  • Su final es anticlimático y simplista

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
4.5
Sonido
5
Innovación
5.5
Gráficos
4.5

CONCLUSIÓN

Ario es una aventura que necesita mejorar para cumplir con las ideas que intenta poner sobre la mesa
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Assassin´s Creed Shadows comparte varios detalles sobre su jugabilidad

ASASSINS CREED SHADOWS JUGABILIDAD - DETALLES IMPORTANTES Gracias a los...

Black Myth Wukong se nos ha mostrado en un nuevo tráiler

BLACK MYTH WUKONG TRÁILER - DISPONIBLE A PARTIR DEL...

Anunciada la fecha de lanzamiento de NeoSprint

NEOSPRINT FECHA LANZAMIENTO - PARA TODAS LAS PLATAFORMAS Finalmente el...

Prince of Persia: The Lost Crown recibe dos nuevos modos desafiantes

PRINCE PERSIA LOST CROWN ACTUALIZACIÓN - NUEVOS MODOS El equipo...
Ario es una aventura que necesita mejorar para cumplir con las ideas que intenta poner sobre la mesaAnálisis de Ario para PlayStation 5