Street Fighter VI: primeras impresiones, la obra más ambiciosa de la saga

Fecha

STREET FIGHTER VI PRIMERAS IMPRESIONES

Esta pasada semana acudimos a las oficinas de los compañeros de Plaion en Madrid para poder probar en exclusiva hasta tres horas de material de la esperada nueva entrega de Street Fighter VI. De la mano de un responsable de Capcom UK, pudimos ir probando poco a poco en PS5 todos los modos y novedades que presentará el videojuego del estudio nipón. Y es que no son pocas las mejoras y elementos que trae el clásico juego de lucha que promete ser el más grande, ambicioso y completo título de la longeva franquicia. Por lo que acompañadme y poco a poco iremos desgranando y mostrando que nos han ofrecido cada uno de estos modos de juego.

MODO FIGHTING GROUND

Este modo de juego continúa con la tradición de la saga de ser un líder dentro del género, con un sistema de combate muy pulido y con sorprendentes novedades que lo han convertido en la cúspide de los juegos de lucha.

Partiendo de esta premisa por parte de la compañía, durante los primeros 90 minutos de la sesión, pudimos probar lo que sería el tradicional modo arcade donde competimos uno contra uno contra la CPU o contra otra jugador en local como pudo ser nuestro caso en particular donde pudimos comprobar la gran variedad de personajes con los que contará el elenco inicial y la versatilidad de los escenarios de combate, recreando los más míticos de la franquicia y alguna que otra novedad.

Como suele ocurrir en estos casos, la gran mayoría de luchadores ya son de sobra conocidos por los fans de estos títulos, sin embargo sigue sorprendiendo lo bien que van evolucionando y adaptándose con el tiempo así como la gran variedad de formas de pelear que nos ofrece cada uno de ellos. El combate se siente superfluido tanto en modo rendimiento como resolución, con una vistosidad en pantalla y una respuesta a los controles del jugador sobresaliente.

Además, entre las principales novedades de esta entrega contamos con la inclusión de diferentes tipos de control, uno clásico en el que tendremos que efectuar los combos y habilidades como el parry y el bloqueo de forma manual introduciendo los comandos, uno moderno en el que se nos facilitará precisamente esta parte de las habilidades especiales para que con un solo botón manteniendo R2, podamos efectuar estos comandos con total facilidad. Por último contaremos con un control fácil en el que pulsando apenas dos botones podremos ser el terror de la arena.

He de decir que aunque la idea del control moderno me pareció interesante como opción, no me acabo de convencer del todo a los mandos y considero que el mejor control sigue siendo el de toda la vida a pesar de que tengamos que dedicarle algo más de tiempo y paciencia a la hora de poder dominar cada personaje pero considero que he ahí una de las virtudes del género.

Pero esto no es todo y es que además contamos con un modo historia en el que deberemos enfrentarnos con un personaje en específico a diferentes fases de 1vs1 donde podremos ir descubriendo más historia y trasfondo de cada uno de ellos. Este modo me pareció muy interesante ya que además de darle más lore al título, tiene un componente de desafío muy interesante además de unos regalos extra al finalizarlo que seguro harán que el esfuerzo de los jugadores merezca la pena.

MODO WORLD TOUR

Por último contamos con unos 90 minutos adicionales para probar la gran novedad de esta sexta entrega es el modo World Tour, un modo historia personalizado en el que entraremos de lleno en la calle con nuestro avatar creado desde cero pero la ocasión. En este gigantesco modo de juego además de contar con cinemáticas, personajes icónicos de la franquicia y una línea principal de historia a seguir, las posibilidades serán de lo más variadas y es que la ciudad se siente viva en todo momento y tanto tú como el resto de los ciudadanos y elementos del entorno pueden interactuar contigo.

Lo poquito que pudimos jugar, concretamente hasta el capítulo 3, me pareció de lo más interesante y es un modo de juego que le aporta muchísimas capas al título haciéndolo muy atractivo para ese tipo de jugadores que buscan algo más que perfeccionar sus habilidades combate tras combate.

Además, conforme vayamos avanzando podremos ir conociendo y comprendiendo nuevas habilidades y posturas de ataque basadas en cada uno de los personajes del elenco principal que irán apareciendo en nuestra aventura. En resumidas cuentas y sin entrar en spoilers, esta ciudad tiene mucho por descubrir en cada uno de sus rincones y no puedo esperar a probar la versión completo y saber hasta que punto han sido de ambiciosos en Capcom a la hora de implementar este modo de juego.

Como conclusión, Street Fighter VI es la aventura más ambiciosa, completa y enorme hasta la fecha que no ha hecho otra cosa sino ponernos los dientes largos de cara a su fecha de salida el próximo 2 de junio del que sin duda estaremos impacientes por compartiros todas las novedades en su correspondiente análisis. Hasta entonces no lo olvidéis y seguir calentando vuestros puños para hacer frente al desafío callejero definitivo.

Carlos Álvarez
Carlos Álvarez
Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de los videojuegos y de los JRPG sobre todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Revelado el primer gameplay oficial de Gimmick! 2

Presentado oficialmente el primer gameplay de Gimmick! 2 Los nostálgicos...

Os traemos las novedades de GTA online esta semana

Nuevos vehículos, potenciador de RPs y más esta semana...

EA Sports FC 25 ha dado a conocer las 44 ligas y competiciones licenciadas

Electronic Arts ha confirmado la lista completa de ligas...

Análisis de PO’ed: Definitive edition

Análisis de PO'ed: Definitive edition ¿Qué pensáis de la preservación...