OXO Museo, presenta su nueva exposición temporal, Dinamic, la primera compañía española de videojuegos

Fecha

OXO MUSEO DINAMIC LA PRIMERA COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE VIDEOJUEGOS

Si este verano tienes planeado visitar Málaga, y eres un apasionado del mundo de los videojuegos, tienes una visita obligatoria con OXO Museo. Y es que en su nueva exposición temporal, exhiben un digno homenaje a Dinamic, el primer estudio de videojuegos español.

Y es que hablamos de un estudio con más de 40 años de historia, que revolucionaron el mercado de videojuegos en la época de Spectrum y triunfaron con PC Fútbol. Y es que durante la exhibición, podemos probar gran parte del catálogo de esta compañía, donde se incluyen algunos juegos cancelados que no llegaron a publicarse.

OXO Museo Dinamic

A esto se le suman bocetos, diseños, fotos y otros detalles que nos meten de lleno en el mundo de la elaboración de videojuegos. En definitiva, pudimos disfrutar en su presentación de una linda velada donde no faltaron explicaciones, que nos hicieron comprender, la importancia de este estudio no solo en la industria española, sino en general en la industria de los videojuegos.

Además, durante la presentación por su puesto contamos con la participación de varios miembros del estudio, como Pablo y Victor Ruiz. Pero no fue todo, pues otros grandes estudios españoles también contaron con representación Gonzo Suárez (Pyro Studios, Opera Soft) o Luís Rodríguez, grafista y portadista en Dinamic.

Si vais a dicha presentación, no podéis perderos la guinda del pastel, una fiel réplica de la Mansión Dinamic. Además, el paseo de exhibición se iluminaba a nuestros pasos con los colores de las pantallas de carga de la Spectrum.

OXO Museo Dinamic

Esta visita también es obligatoria para los jóvenes que desean adentrarse en el mundo de los videojuegos. Y es que durante la presentación también explican como fueron los primeros pasos de este par de hermanos hasta conseguir su primera financiación.

Y es que debéis saber, que aunque seáis jóvenes o sin recursos, el talento se recompensa, y todo esfuerzo obtiene su recompensa. Nunca se sabe cuando podéis pasar de estar dando vuestros primeros pasos como desarrolladores, a estar al mando de títulos tan importantes a niveles internacionales como Imperium.

OXO Museo Dinamic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Se retrasa la secuela del exitoso indie Streets of Rogue

Streets of Rogue 2 se retrasará unas semanas y...

River City Saga Three Kingdoms es anunciado y llegará el 7 de noviembre de 2024

River City Saga Three Kingdoms ha sido anunciado para...

Forestrike es el nuevo roguelike kung-fu y se anuncia para Nintendo Switch y PC

Forestrike es el nuevo videojuego de Devolver Digital y...

Diablo IV Vessel of Hatred presenta una nueva clase: el Encarnaespíritu

Diablo IV Vessel of Hatred: primeros detalles de la...