¿Qué son los megabits por segundo?

Fecha

Megabits por segundo – ¿Qué son?

¿Qué tan rápida es tu conexión a internet? Para responder a esta pregunta, primero debes comprender cuál es y qué representa la unidad de medida que se utiliza para expresar la velocidad de internet: los megabits por segundo.

Un bit equivale a la unidad de dato más baja en el sistema binario que utilizan los dispositivos electrónicos como los ordenadores y los teléfonos inteligentes para funcionar. En otras palabras, un bit es siempre 0 o 1.

Un megabit, por su parte, equivale un millón de bits (es decir, un millón de ceros y unos). En el contexto de una conexión a internet, la velocidad se mide en relación a la eficiencia en el envío y la recepción de paquetes de datos entre los dispositivos e internet.

Estos paquetes de datos tienen un tamaño que se expresa, a su vez, en unidades de medida. Una de las más comunes es el megabyte, que representa 8 megabits (8 millones de bits).

Así es como llegamos a los megabits por segundo, abreviado comúnmente como Mbps, una unidad de medida que expresa la cantidad de megabits (millones de bits) que se envían o se reciben en un segundo.

La velocidad de Internet

Es importante comprender que una conexión a internet conlleva una comunicación bilateral entre los dispositivos y la red en la que ambos son, alternativamente, emisores y receptores, según si están enviando o recibiendo los paquetes de datos.

Esta bilateralidad hace que la velocidad de conexión se divida, en su medición, en velocidad de subida y velocidad de bajada.

Cuando eres emisor (publicas una fotografía, comentas un artículo, emites en directo), estás utilizando la velocidad de subida; cuando eres receptor (miras un video, descargas un archivo, utilizas herramientas en línea), estás utilizando la velocidad de bajada.

De esta forma, siempre que realices una prueba de velocidad de internet, el resultado no te devolverá una sola medida, sino dos: la velocidad de subida y la de bajada, ambas expresadas en megabits por segundo o Mbps.

En la gran mayoría de los casos, la velocidad de bajada de una conexión a internet es más rápida que la de subida. La razón de esto es simple: el común de los usuarios de internet actúa mucho más como receptor (velocidad de bajada) que como emisor (velocidad de subida).

En otras palabras, en internet consumimos mucho más de lo que producimos, de modo que la velocidad de bajada es igualmente mucho más relevante, para la mayoría de los usuarios, que la de subida.

Ahora ya sabes cómo se mide la velocidad de una conexión a internet y qué representa la medida de megabits por segundo; esto te da, sin dudas, una mejor comprensión de una herramienta que utilizas constantemente en tu día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Asistimos a la Japan Weekend de Madrid 2024 de febrero

JAPAN WEEKEND 2024 MADRID FEBRERO: NUEVO EVENTO MANGANIME El año...

Asistimos a la presentación del JanduShow 2024 y sus ilusionantes propuestas

PRESENTACIÓN JANDUSHOW 2024 LINEUP - PEQUEÑOS/GRANDES PROYECTOS Hace una semana...

Entre luces y sombras: Interpretación de los Hostess Clubs en la saga Yakuza

A falta de unos pocos días para el lanzamiento...

Velocidad de bajada vs. velocidad de subida: ¿cuál es la diferencia?

Diferencias Velocidad bajada y subida ¿Existe algo más frustrante que...