Asistimos a la primera edición del Mad Games Show

Fecha

EVENTO MAD GAMES SHOW 2024 – UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA TODO EL MUNDO

Durante el pasado fin de semana el equipo de NextGame tuvo la oportunidad de asistir a la Mad Game Show, la primera edición que ha sido posible gracias a la organización de la Indie Dev Day y a la Asociación Española de Videojuegos o AEVI.

Una oportunidad para poder ver parte del talento nacional dentro del desarrollo de videojuegos conocidos como Red Mountain o The Game Kitchen y algunos otros más modestos pero con grandes ideas tras de ellos y dónde hubo algunas charlas bastante interesantes durante el fin de semana.

El Matadero de Madrid el lugar elegido para la ocasión 

Como hemos comentado ha sido la primera edición del evento que se ha realizado en Madrid y para ello han escogido el Matadero, más concretamente, La casa del Lector para preparar la reunión de los estudios con los fans que quieran ver su trabajo.

Debo reconocer que la elección de El Matadero me pareció la correcta, ya que en otras ocasiones he acudido a otras presentaciones… pero la Casa del Lector me ha resultado algo agobiante.

Entiendo que es la primera edición y que puede servir para futuras mejorar lo que pueda mejorarse por lo que no lo considero un problema como tal por el momento.

Y es que por desgracia el evento estaba organizado por un pasillo, en el que en los dos extremos estaban dominados por dos tramos de escaleras amplías que dejaban pasillos estrechos al lado, al igual que en la zona central había una mesa que también reducía bastante el espacio.

Esto si hubiera poca gente no hubiera sido un problema pero… es que hubo mucha gente y eso es algo de orgullo que haya habido tanta repercusión que el problema del espacio haya sido un «problema». Por lo que espero que en próximas ediciones podamos disfrutarlo de una manera «más agradable».

Un talento incombustible

Esto no debe sorprendernos puesto que la esfera indie está llena de creatividad y de apuestas arriesgadas que las grandes compañías en muchas ocasiones omiten por no encontrarles sentido comercial.

Y es por ello que a continuación os voy a dejar un poco las impresiones de los juegos que he podido probar durante el evento y algunos que pude ver por encima y que me llamaron la atención.

Catcelona

Este es uno de los juegos que más tengo en la memoria por la simplicidad de la propuesta y por el objetivo doble que tiene. Se trata de una aventura en la que podremos visitar algunas localizaciones de la ciudad de Barcelona dónde habrán gatetes escondidos y que nosotros deberemos encontrar.

Para eso simplemente necesitaremos un ratón y hacer zoom con la rueda. Una vez que los «capturemos» podremos acceder a su ficha y algunos de ellos son provenientes del Jardinet dels gats, un refugio para animales, con los que parte del dinero obtenido por el juego se destina a ayudarlos además de ofrecer una experiencia relajada.

Hermetica de Red Mountain

Una propuesta que ya ha sido conocida por muchos jugadores gracias a premiaciones como en la décima edición de los PlayStation Talents dónde logró obtener el premio al Mejor juego de la Prensa además de varias nominaciones en el evento.

Un juego que su estética particular llama la atención pero dónde su jugabilidad es su apartado más destacado.

A través de un sistema de combate táctico por cuadrículas dónde deberemos usar con sabiduría nuestro sistema de Naipes mientras nos enfrentamos a diferentes criaturas que nos pondrán en un aprieto y dónde deberemos aprender también a usar el arte de la alquimia.

Panik de ChusmaGames

En este caso estamos ante otro proyecto simple centrado en la resolución de puzles dónde deberemos ocupar las casillas «coloreadas» antes que se acaben los movimientos de los muñecos.

Realmente es bastante simple puesto que solo hay que usar lógica en los movimientos pero resulta atractivo que al cabo de ciertos niveles intenten añadir nuevos elementos para complicarlos cada vez más.

Por ejemplo introduciendo a algunos muñecos que no se pueden mover por estar temblando u otro que tiene un gorro a lo inspector Gadget. En el enlace podéis probar la demo y en el tweet podéis ver lo que hace solamente añadirlo a la lista de deseos:

Prelude Dark Pain de Quickfire Games

Amenazado por un compañero de redacción que estaba encantado con el juego me tocó conocer un poco sobre esta interesante propuesta.

Apostando por un arte espectacular, tanto en diseño de personajes como de escenarios, el juego apuesta por un sistema de RPG Táctico por cuadrículas dónde deberemos planear bien nuestros movimientos para acabar con los enemigos.

Es un juego dónde deberemos planificar muy bien nuestros movimientos y la elección de personajes para salir victoriosos y dónde guarda muchos secretos que seguro que a más de uno les llamará la atención.

Hidalgo de Infinite Thread Games

Una aventura ambientada en la obra de El Quitoje que a más de uno le llamará la atención por lo entretenida de su propuesta dónde nos animan a explorar y resolver una serie de puzles y del que os dejamos una pequeña muestra de su diseño:

Tormenture de The Game Kitchen
Neon Blood de Chaotic Brain Studio
Hellfire Poncho de Juegos Asados 
The Goblin Seekers de The Twisted House

Wax Heads de Patattie Games

Estos son algunos de todos los proyectos que se han animado a traer para la ocasión pero hay otros muchos más estudios que estuvieron en el evento como Calathea Game Studios con el fantástico Inner Ashes, también estuvo The Many Pieces of Mr Coo, el equipo de Baby Root Games con Ereban…

Simplemente para acabar me gustaría recordaros lo importante que es apoyar a todos estos estudios de los que sin ellos en muchas ocasiones no tendríamos esa variedad que tanto se echa en falta en ocasiones y animaros a asistir a la próxima edición del Mad Game Show o de la Indie Dev Play de Barcelona que ya ha confirmado fechas del 27 al 29 de septiembre.

Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Asistimos a la nueva edición de Prime Video Presents en Madrid

EVENTO PRIME VIDEO PRESENTS 2024 - REPORTAJE CON TODAS...

La Talent Land España 2024 se salda con más de 19.000 asistente y un Record Guinness

TALENT LAND ESPAÑA 2024 GUINNESS - PRIMERA APASIONANTE EDICIÓN Buenas...

El primer día de la Talent Land logra superar los 5.000 visitantes

TALENT LAND ESPAÑA 2024 - UN PRIMER DÍA PROMETEDOR Ya...

¡Hoy comienza el Talent Land 2024!

TALENT LAND 2024 - UNA OPORTUNIDAD ÚNICA Recientemente el equipo...