Asistimos al evento de presentación de Disney Speedstorm

Fecha

Disney Speedstorm Evento de Presentación Prensa

En el día de hoy hemos asistido una vez más a las oficinas de Nintendo Ibérica para presenciar el evento de presentación a la prensa del videojuego desarrollado por Gameloft Barcelona: Disney Speedstorm. A continuación os comentamos todo lo que nos ha acontecido en este interesante espacio donde además tuvimos la oportunidad de ponernos a los mandos del videojuego en Nintendo Switch.

Para comentarnos esta propuesta desde Gameloft han decidido ofrecernos un recorrido no solo a través del videojuego sino también a través del recorrido del estudio a lo largo de los últimos años. El incremento de la plantilla, el cómo han afrontado esta etapa pasada del COVID y los objetivos que han marcado para poder construir el formidable ambiente de trabajo que tienen dentro de la empresa en este particular retorno a las oficinas. A partir de ahí cogieron el testigo tanto el máximo responsable del departamento de marketing como de diseño acompañado del principal encargado del diseño de los circuitos de este videojuego.

Entre las principales características que caracterizan al título es precisamente el de sus licencias de Disney ya que todos los circuitos cuentan con una personalización de cada circuito ambientado en las películas, donde podemos encontrar referencias muy interesantes como el de las puertas y los cambios de universo en Monstruos S.A. o la adaptación de universos distintos como el ambientado en el universo de las películas clásicas. Además los circuitos también cuentan con diferentes trazados que se pueden adaptar a las características y a la dificultad deseada por el jugador. Toda una delicia el poder disfrutar del cariño y la innovación vertida en cada uno de estos escenarios.

En relación a los modos de juego el título contará con cantidad de opciones tanto local como online. En la primera de las opciones contamos con un modo para uno o dos jugadores donde podemos disfrutar de una carrera rápida con todas las opciones de personalización. Además de esto contaremos con un modo desafío donde al final de cada uno de ellos nos enfrentaremos a un rival en específico a modo de jefe de zona que nos permitirá desbloquear el siguiente nivel.

Para la modalidad online nos comentaron que el videojuego contará con un matchmaking en el que se buscará al máximo el disfrute y la igualdad de los enfrentamientos entre los jugadores. Con el paso del tiempo desde el estudio confirmaron que irán regulando las opciones y los modos de juego, así como los personajes en función de las necesidades que vayan detectando desde el feedback que reciban por parte de la comunidad.

Uno de los puntos que más ha llamado la atención a la hora de realizar las cuestiones es el tema de las microtransacciones donde han incidido mucho en la idea de que todo se podrá desbloquear jugando sin necesidad de tener que comprar nada a través de la tienda digital del videojuego.

Sin embargo también han hecho hincapié en que todo esto obviamente dependerá de la habilidad del jugador, aunque si que es verdad que el roster inicial de personajes si que lo suficientemente amplio así como los diferentes personajes secundarios únicos de cada película para ofrecer una experiencia plena desde el principio.

Con relación a la jugabilidad per se del videojuego, prefiero remitirme al análisis final que se realice del videojuego pero las impresiones a los mandos ha sido bastante satisfactoria, contando con una serie de personajes tan distintos entre sí que nos pueden dar muchas opciones diferentes a la hora de abordar cada carrera. Derrapes, placajes, saltos…e incluso ¡volteretas! Os esperamos en las próximas impresiones de este esperado Disney Speedstorm.

 

 

 

Carlos Álvarez
Carlos Álvarez
Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de los videojuegos y de los JRPG sobre todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Nintendo lanza un soporte de carga para los Joy-Con de Nintendo Switch

Este soporte para los Joy-Con no será exclusivo de...

Ya tenemos fecha para Guayota, el videojuego basado en la mitología canaria

Podremos jugar Guayota tanto en PC como en Switch...

Bandai Namco revela los juegos que llevará a la Gamescom 2024

Bandai Namco Gamescom 2024 juegos confirmados Bandai Namco ha anunciado...

EA Sports FC 25 ofrecerá dos modos gráficos con 60Fps en ambos

EA SPORTS FC 25 MODOS GRÁFICOS - DISPONIBLE EL...