Velocidad de bajada vs. velocidad de subida: ¿cuál es la diferencia?

Fecha

Diferencias Velocidad bajada y subida

¿Existe algo más frustrante que una conexión lenta? En la actualidad, las altas velocidades de conexión que ofrecen los proveedores de servicios de internet (ISP) permiten disfrutar, por lo general, de una experiencia perfectamente fluida en internet.

Sin embargo, internet está en constante evolución. La demanda de cada vez mayores velocidades de subida y de bajada es constante y se explica por la aparición de nuevas modalidades de interacción cada vez más demandantes: transmisiones en vivo, experiencias de juego en línea, videoconferencias, etc.

Comprender cómo se mide y cómo se expresa la velocidad de conexión a internet es más fácil de lo que imaginas. No es necesario que sepas responder, siquiera, a la pregunta de cualesmiip, pero sí es indispensable conocer la diferencia entre velocidad de bajada y velocidad de subida.

Velocidad de bajada

Toda conexión a internet representa una comunicación bidireccional entre internet y el dispositivo conectado. En otras palabras, todas tus interacciones en internet conllevan el envío o la recepción de paquetes de datos.

A grandes rasgos, la velocidad de bajada mide la velocidad a la que tus dispositivos reciben los paquetes de datos de internet; es decir, es la que define la eficiencia en la recepción de información proveniente de la red.

¿Cuándo eres tú el receptor en la comunicación bidireccional entre tus dispositivos e internet? La velocidad de bajada es la que influye en descargas de archivos, reproducciones audiovisuales, navegación web y un amplio etcétera.

Siempre que seas tu el receptor y no el emisor, estarás poniendo a prueba la velocidad de bajada de tu conexión a internet, y es que, incluso para algo tan sencillo como leer un artículo en un sitio web, tu móvil necesita recibir la información proveniente de la red.

Velocidad de subida

Habiendo comprendido qué es la velocidad de bajada, es fácil imaginar qué representa la velocidad de subida: es la velocidad a la que tus dispositivos envían paquetes de datos a internet.

Siempre que el emisor seas tú, ya sea que estés publicando una fotografía en una red social, comentando una publicación en un sitio web o enviando un mensaje a través de una aplicación, la velocidad de la interacción estará determinada por la velocidad de subida de tu conexión a internet.

Debido a que la mayoría de los usuarios de internet interactúan en mayor medida como receptores que como emisores (consumen más de lo que producen o publican), se suele considerar que la velocidad de bajada es mucho más relevante que la velocidad de subida a la hora de evaluar la calidad de una conexión a internet.

Para conocer cuál es la velocidad real de tu conexión a internet puedes correr un test de velocidad, que te devolverá una serie de datos entre los que se incluyen, además de tu IP pública, tu ubicación y la latencia, tu velocidad de subida y tu velocidad de bajada, expresada en Mbps (megabits por segundo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Asistimos a la Japan Weekend de Madrid 2024 de febrero

JAPAN WEEKEND 2024 MADRID FEBRERO: NUEVO EVENTO MANGANIME El año...

Asistimos a la presentación del JanduShow 2024 y sus ilusionantes propuestas

PRESENTACIÓN JANDUSHOW 2024 LINEUP - PEQUEÑOS/GRANDES PROYECTOS Hace una semana...

Entre luces y sombras: Interpretación de los Hostess Clubs en la saga Yakuza

A falta de unos pocos días para el lanzamiento...

¿Qué son los megabits por segundo?

Megabits por segundo - ¿Qué son? ¿Qué tan rápida es...