Sony se hace con Bungie por 3.600 millones de dólares

Fecha

Comienza fuerte la semana en cuanto a noticias de videojuegos se refiere. Hace unos minutos hemos conocido una nueva compra llevada a cabo por Sony Interactive Entertainment. Esta no es otra que la de Bungie Studios, por 3.600 millones de dólares. Desde Sony han confirmado que Bungie continuará siendo un estudio multiplataforma y tendrán la opción de publicar los títulos donde los jugadores deseen jugar.

Tras el cierre de esta compra, Bungie será una subsidiaria independiente de SIE dirigida por el actual CEO y presidente, Pete Parsons. En el día de hoy, el estudio continúa trabajando en el mantenimiento de Destiny 2, además de trabajar en una nueva IP.

Jim Ryan ha querido decir unas palabras tras la compra del estudio:

“Hemos tenido una sólida asociación con Bungie desde el inicio de la franquicia Destiny, y no podría estar más emocionado de dar oficialmente la bienvenida al estudio a la familia PlayStation”. «Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho más amplia. Entendemos cuán vital es la comunidad de Bungie para el estudio y esperamos apoyarlos mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo. Al igual que Bungie, la comunidad es fundamental para el ADN de PlayStation, y nuestra pasión compartida por el jugador y por construir el mejor lugar para jugar ahora evolucionará aún más».

Por su parte, Pete Parsons, añadió lo siguiente:

«Tanto Bungie como SIE creen que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que se convertirá nuestra propiedad intelectual». «Nuestros universos originales tienen un potencial inmenso y, con el apoyo de SIE, impulsaremos a Bungie para que se convierta en una empresa global de entretenimiento multimedia dedicada a cumplir nuestra visión creativa».

Nicki López
Nicki López
Nací con un balón de fútbol bajo el brazo y ya en casa se encargaron de que bajo el otro tuviese videojuegos por doquier. Amante de las buenas historias y las grandes aventuras, pero sobre todo de los descubrimientos de enormes joyas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Lollipop Chainsaw RePOP nos revela su fecha y su gameplay

LOLLIPOP CHAINSAW REPOP FECHA - JUNTO A SU TRÁILER Buenas...

Se nos muestran nuevos gameplays de Sonic X Shadow Generations

SONIC X SHADOW GENERATIONS GAMEPLAY - DISPONIBLE A PARTIR...

Marvel Rivals nos presenta la llegada de Peni Parker al elenco

MARVEL RIVALS PENI PARKER TRÁILER - PRÓXIMAMENTE EN CONSOLAS Buenas...

Anunciada la fecha de lanzamiento de Matchbox Driving Adventures

MATCHBOX DRIVING ADVENTURES FECHA - PARA TODAS LAS PLATAFORMAS Recientemente...