NetherRealm también ha sucumbido a la enfermedad del Crunch como le ha pasado a Riot, Epic, TellTale y otro gran número de estudios y producciones.
Tras el reciente lanzamiento de Mortal Kombat 11, el cuál se ha convertido en el mejor lanzamiento de la franquicia en cuánto a ventas, dos extrabajadores quiénes han informado de su experiencia en el estudio. De acuerdo a los compañeros de Stevivor reconocen haber trabajado en el estudio sobre en el desarrollo de Mortal Kombat 9 destacando que casi le mata la experiencia. Entre sus declaraciones destaca que durante meses no ha podido dormir más de 4 horas, una de las características propias de la enfermedad que reduce en gran medida las necesidades para aumentar el trabajo. Por otro lado Hallstedt comentó que al poco de entrar un nuevo artista de escenarios estos fueron preguntados por un miembro de la plantilla si estaban preparados para «morir de Crunch» además de comentar que cobraban un dólar menos a la hora que los hombres. A continuación os dejamos con el enlace a la noticia completa de los compañeros de Stevivor.