Análisis de ‘Glowface’ para PlayStation 5

Fecha

ANÁLISIS GLOWFACE PS5 – THIGAMES SIGUE A LO SUYO

Hablemos claro: los videojuegos de ThiGames no persiguen alcanzar un nivel de calidad aceptable. Así se puede ver en otras propuestas de este equipo analizadas en la web (‘A Burger in Space‘, ‘Football Striker 2024‘). El propósito de estas obras parece residir en proporcionar trofeos fáciles. En ese sentido, ‘Glowface‘ no supone un gran cambio.

Mucha cara (amarilla y brillante)

Análisis Glowface PS5

La protagonista de ‘Glowface’ es, literalmente, una cara amarilla brillante que, en un contexto espacial, debe superar una serie de niveles con plataformas y trampas. Sus únicas habilidades son rodar y saltar. A veces, cuenta con cajas y bolas para superar ciertas alturas y no caer al vacío, por ejemplo.

Algunos niveles son relativamente complicados; sobre todo, de cara a conseguir completarlos en el tiempo necesario para conseguir ganar el máximo de estrellas (tres). No obstante, necesitas ser una persona bastante completista para tomarte la molestia de dedicar más tiempo el imprescindible en un videojuego tan simple como este.

Todos los niveles pueden completarse, siendo más o menos torpes, en una hora aproximadamente. La partida se ve acompañada por una música conformada por una única pista que se repite machaconamente. De esta manera, resulta muy difícil no verse tentado por quitar el volumen a la televisión.

Trofeos a mansalva

Análisis Glowface PS5

Entonces, ¿cuál parece ser el principal interés de ‘Glowface’? La facilidad con la que se ganan sus 65 trofeos, platino incluido. En noviembre de 2022, Sony notificó a los desarrolladores de juegos para PS Store la prohibición de títulos cuyo propósito principal fuera la obtención fácil de trofeos. Se debe suponer que ‘Glowface’ (y las demás obras de ThiGames) es lo suficientemente complejo como para no entrar en esa categoría, pero la duda es, cuanto menos, razonable.

Conclusión

No se puede decir mucho más de ‘Glowface’. Tampoco sería justo catalogarlo como «juego para móviles», pues en ese ecosistema existen obras con una calidad fuera de toda duda. Probablemente, en comparación con otros juegos cuyo fin único es obtener trofeos, esta es una propuesta mínimamente jugable. Ahora bien, esto no oculta el hecho de que el modelo de negocio de ThiGames es cuestionable y resta espacio a obras pequeñas y honestas que sudan tinta para posicionarse en las tiendas digitales (la sed de reconocimiento de los jugadores cazatrofeos da para otro artículo).

Puntos positivos:
  • Cierto desafío en algunos niveles
  • Mínimamente jugable
Puntos negativos:
  • Calidad general bajísima
  • Modelo de negocio de ThiGames

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
2
Sonido
1
Innovación
1
Gráficos
1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Revelado el primer gameplay oficial de Gimmick! 2

Presentado oficialmente el primer gameplay de Gimmick! 2 Los nostálgicos...

Os traemos las novedades de GTA online esta semana

Nuevos vehículos, potenciador de RPs y más esta semana...

Meridiem Games nos confirma la edición física de Barbie Proyecto Amistad

BARBIE PROYECTO AMISTAD EDICIÓN FÍSICA - ESTARÁ DISPONIBLE PARA...

River City Saga Three Kingdoms es anunciado y llegará el 7 de noviembre de 2024

River City Saga Three Kingdoms ha sido anunciado para...
ANÁLISIS GLOWFACE PS5 - THIGAMES SIGUE A LO SUYO Hablemos claro: los videojuegos de ThiGames no persiguen alcanzar un nivel de calidad aceptable. Así se puede ver en otras propuestas de este equipo analizadas en la web ('A Burger in Space', 'Football Striker 2024'). El...Análisis de 'Glowface' para PlayStation 5