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El nuevo sistema de moralidad llegará a Dying Light 2

Tymon Smektala, principal diseñador de Dying Light 2 ha hablado sobre las novedades del próximo título de la saga y además de su complejo sistema de moralidad:

Los algoritmos para la IA de los humanos son mucho más complejos, y también hemos introducido un sistema de moralidad que se encarga de estimular el comportamiento de una persona. De esta forma, pueden intentar algo completamente inesperado cuando se pelean contigo. (…) Por ejemplo, cuando estás luchando con alguien y le arrinconas y obligas a arrodillarse, puede entender que ese es realmente su último intento para sobrevivir, por lo que lanzará como respuesta un seguido de furiosos ataques“. Si alguien puede estar pensando ya que de ocurrir esto con regularidad se convierta en un problema, no hay motivos para alarmarse. En Techland han tenido en cuenta diversas posibilidades y los humanos contarán con distintos recursos por tal de finalizar un enfrentamiento ante nosotros.
“Otro ejemplo del sistema moral, es que a veces cuando arrinconas a alguien con un arma, esta persona puede lanzar su arma contra ti y empezar a huir. Lo que espera es que centres tu atención en el arma y pueda tener una mera oportunidad de escapar. (…) Hay muchas cosas que hacen que el combate derive en situaciones inesperadas”. Así pues, como podemos comprobar, desde Techland han intentado que las extrañas criaturas que servirán como la gran amenaza del juego no representen el único y gran atractivo en cuanto a acción. Dotando a los humanos de una mayor capacidad en la toma de decisiones, la desarrolladora busca ampliar las posibilidades de los jugadores.

Media Molecule busca crear en Dreams una experiencia entretenida para el jugador y el espectador

Media Molecule sigue dejándonos con las ganas de dar información sobre Dreams pero recientemente han explicado sus planes para el juego y los jugadores. El estudio ha explicado que están buscando crear una experiencia que no solo sea entretenida para el jugador sino también para los espectadores buscando a su vez que los jugadores se «ensucien las manos» y compartan sus creaciones.

THQ Nordic anuncia su adquisición de HandyGames

THQ Nordic ha anunciado recientemente la adquisición de HandyGames. Esta adquisición ha supuesto la absorción de las sagas y propiedades intelectuales con la buena noticia de que han mantenido a todos sus empleados en sus puestos y en la misma sede. Desde la compañía alemana HandyGames han explicado ambas compañías tienen una cultura y una visión de negocios similar. Por su parte desde THQ Nordic han comentado que ambas compañías ganarán de verdad con esta fusión y que HandyGames se complementará de manera perfecta con el resto del equipo. Además esta adquisición permitirá a THQ acercarse a la Realidad Virtual y a la distribución de juegos para móviles.

La exdirectora y guionista de Uncharted, Amy Hennig, habla sobre los juegos para un jugador

La reconocida Amy Hennig, directora y guionista de las exitosas aventuras de Nathan Drake, ha defendido los juegos para un solo jugador durante la Gamelab recientemente celebrada. En sus palabras ha explicado su visión de como está la industria al respecto de este tema. Ha comentado que el momento actual de los videojuegos con experiencias para un jugador no se encuentran en un buen momento puesto que se ha vuelto más complicado para mantener puesto que hay cierta presión de ofrecer más contenido al mismo precio. Reconoce a su vez que ella quiere que los jugadores disfruten a través de la historia y lo que nos cuentan y que todos vean el final no solo dónde una pequeña fracción ve dicho final. Ahora estamos en un momento de inflexión en la industria dónde deban plantearse algunas cuestiones para poder ofrecer historias que tengan un tiempo de duración determinado a un precio adecuado y no cerrarnos a un precio que les impida ofrecer lo que ellos desea en favor de más contenido. A continuación os dejamos con el enlace a la noticia completa.

Nuevo tráiler de RIDE 3 y confirmados los incentivos de reserva

Milestone ha mostrado un nuevo tráiler sobre RIDE 3, en esta ocasión se ha centrado en uno de sus vehículos y además ha desvelados los incentivos por la reserva del juego. Así pues aquellos que hagan la pre-reserva de RIDE 3 obtendrán un exclusivo y gratuito contenido descargable con 10 eventos adicionales, 3 trofeos y cuatro motos inéditas:

  • Praem S1000RR 2017
  • Suzuki GSX-R 1000 ED.2014
  • Ducati SuperSport 2017
  • Honda NR 750 1992

Ride es una de las franquicias más consolidadas de Milestone por ser la que posee el catálogo más variado de motos, de hecho la segunda parte del juego tiene el Récord Mundial Guinness por el ” mayor número de motocicletas licenciadas en un videojuego “, ofreciendo una experiencia de juego única. 
La nueva entrega ha sido revisada sobre todo en términos de realismo, personalización y variedad de contenido que la convierten en la más completa, así por ejemplo incluirá:

  • Más de 230 motos DayOne divididas en 7 categorías, incluida una nueva
  • 12 nuevas pistas, para un total de 30 pistas
  • Diferentes posibilidades de personalización, que permitirán a los jugadores personalizar sus motos  tanto desde el punto de vista mecánico como estético
  • Un modo de carrera completamente revisado basado en volúmenes, una experiencia única que cuenta la historia de una categoría específica de motocicletas, sus productores o pistas icónicas
  • IA mejorada, una nueva simulación física y un sistema de colisión revisado

Bend Studios desvela nuevos detalles sobre el mundo de Days Gone

Los compañeros de Gamereactor han tenido la oportunidad de entrevistar a Eric Jensen, de Bend Studios, quién ha revelado nuevos detalles sobre el mundo que nos espera en Days Gone. Más concretamente ha comentado que nos podremos encontrar un mundo lleno de enemigos, que podremos elegir si acabar o pasar de ellos, y dónde nuestras acciones pueden afectar a nuestro alrededor. Pone por ejemplo que un lugar dónde antes no hubo «freakers» notaremos como los humanos se van juntando y como en una zona dónde empieza a crecer su presencia empiezan a notarse diferentes cambios. Además tendremos diferentes cosas que hacer durante la aventura que darán ese toque de diversidad evitando que se convierta en un juego monótono. A continuación os dejamos con el enlace a la noticia completa y os recordamos que el juego llegará el 22 de febrero.

Cory Barlog bromea con la supuesta serie de Netflix de God Of War

Cory Barlog ha vuelto a hablar sobre God Of War, mejor dicho bromear gracias a la oportunidad que le ha ofrecido la comunidad a raíz de la supuesta serie basada en las aventuras de Kratos que se emitiría en Netflix. A través de su cuenta de twitter, y mencionando a la de What´s On Netflix, ha respondido a los usuarios con que no están trabajando en una serie y acto seguido ha comentado que deberían hacer algo al respecto dejando el testigo a la propia plataforma de streaming. Además también ha comentado que en el caso de que hicieran la serie con Amazon podría lanzarse una edición especial de Alexa, que respondiese con el comando de voz «Chico», con algunos ejemplos. A continuación os dejamos con la serie de tweets:

Blizzard logra recaudar 12.7 millones de dólares gracias a Overwatch para la lucha contra el cáncer de mama

El pasado 8 de mayo Blizzard anunció un aspecto de edición limitada llamado «Rosa de Mercy» por un precio de 14’99€ lo cual en su totalidad donado para la investigación para el cáncer de mama, también pusieron a la venta unas camisetas «Rosa de Mercy» para apoyar dicha investigación y estaban tanto diseñadas para mujer como para hombre.
Con lo anteriormente dicho, Blizzard logró recaudar la magnífica cifra de 12’7 millones de dólares que iban en su totalidad donado para la citada investigación. Con esta cifra estamos hablando que es la mayor donación hecha en menos de un año por un socio corporativo en los últimos 25 años de la BCRF.
Este aspecto benéfico fue realizado para la heroína Mercy de Overwatch, que se dedica a ayudar a los demás siendo científica y ángel guardián dentro del juego.
Además de esto, los espectadores que vieron las retransmisiones benéficas llegaron a recaudar más de 130 mil dólares en donaciones al ver los 14 diferentes streaming de Overwatch en Twitch.

Se desvelan nuevos detalles de Anthem

Durante el pasado E3 hemos podido conocer un poco más a fondo a Anthem, la nueva IP de BioWare, y hoy los productores, Mark Darrah y Mike Gamble, han vuelto a hablar del juego. Entre sus comentarios han destacados que los jugadores dispondrán al principio del juego un exoesqueleto Javelin de clase Ranger, igual que los vistos en los tráilers, y que posteriormente podremos elegir como desbloqueamos los diferentes modelos y escoger el adecuado para determinadas misiones.
Anthem es un título centrado en el multijugador y por ello es que nos permitirá afrontar las misiones en equipo y que a ambos jugadores les aparezca como completada salvo que un jugador entre en medio de la misión o sus recompensas reducidas. Por otro lado el juego nos permitirá explorar el mundo a nuestro antojo pero debemos tener cuidado ya que hay zonas que son más peligrosas.
Y ya para acabar terminaron hablando sobre algunos detalles de la jugabilidad del título. Más concretamente hablaron sobre las capacidades del Javelin, el cual no nos permitirá realizar un vuelo hacía atrás y que podrá recalentarse. Pero que tal como vimos en los tráilers habrá diferentes formas para enfriar sus motores y deberemos tener cuidado ya que hay algunos enemigos que nos podrán noquear en pleno vuelo o inmovilizarnos. Por último recordaros que el juego estará disponible a partir del 22 de enero.

Muestran un extenso Gameplay de Seeking Dawn

La compañias Multiverse y Sony han lanzado un extenso gameplay sobre Seeking Dawn, el que será uno de los grandes juegos de Realidad Virtual Triple-A, que llegará a PS VR a lo largo de 2018.
El título en VR se desarrollará en un planeta  donde los jugadores deberán sobrevivir y encontrar la manera y el camino de regreso a casa. Habrá que buscar diferentes armas y suministros, para poder hacer frente a la amenaza alienígena.
Seeking Dawn propondrá varios modos de juego: individual, cooperativo y hasta un esperado modo PvP para 4-16 jugadores. También tendremos la opción de ir subiendo las diferentes habilidades a nuestro personaje, además de poder fabricar herramientas, construir bases e incluso instalar defensas.