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Otra decepción: Marvel 1943 Rise of Hydra se retrasa de manera indefinida

MARVEL 1943 RISE OF HYDRA SE RETRASA DE NUEVO

Siguiendo la estela de lo ocurrido con GTA 6, Ahora es Marvel 1943 Rise of Hydra el juego que anuncia su retraso. Ya fue el pasado mes de mayo cuando os anunciábamos aquí su retraso. Pero ahora sabemos que no llegará este año y, de hecho, no se anuncia nueva fecha o ventana de lanzamiento.

La propia editora comenta que: «En Skydance Games, nuestro objetivo es ofrecer juegos inolvidables y de alta calidad que honren a los personajes y mundos con los que tenemos la suerte de trabajar. MARVEL 1943: Rise of Hydra es un proyecto ambicioso, y estamos comprometidos a garantizar que cumpla con el nivel de calidad que nuestro equipo, los jugadores y los fans esperan»

Así pues, deberemos esperar novedades para ver si el juego llega más pronto que tarde

Comic Con Málaga (segunda parte): el paso previo al caos

Comic Con Málaga – Segunda jornada

Continúo el relato de mi experiencia como corresponsal de prensa en la San Diego Comic-Con Málaga (aquí tienes la primera parte). Aunque el primer día tuvo complicaciones, no fue más que un aperitivo de lo que estaba por llegar.

Día 2: se acerca el invierno

Al llegar, vi que las colas formadas por los usuarios que deseaban entrar eran similares a las del primer día: problemáticamente largas. Por otro lado, se produjo el primer cambio en el control de acceso, pues ya sí estaba permitido introducir botellas de agua. Se ve que las intensas quejas del primer día surtieron efecto.

A lo largo del día, percibí cómo se produjo un sensible agravamiento del problema de las colas y las aglomeraciones. En ciertos momentos del día, los visitantes debían esperar una cantidad importante de tiempo tanto para acceder al edificio principal como para entrar en la zona de stands.

En la mencionada zona de stands, los espacios se estrecharon aún más que el día anterior. En este sentido, la zona donde los artistas firmaba era especialmente agobiante; convivían un número insostenible de filas y resultaba complicado orientarse para localizar a uno u otro artista.

Por cierto, se puede poner en duda la idoneidad de juntar en un mismo espacio a autores consagrados con artistas menos conocidos. Existía la posibilidad de que se generara una dinámica positiva por la que los segundos aprovecharan la afluencia de personas generada por los primeros para llamar la atención sobre su propia obra. No obstante, el caos generado por la masificación y la falta de espacio afectó profundamente a la visibilidad de estos artistas emergentes.

En cuanto a la comida, decidí ir a casa de mis padres, quienes viven cerca, para evitar el desastre culinario (y monetario) del día anterior. Al regresar, comprobé que los controles de seguridad de la tarde eran considerablemente más estrictos que los de la mañana. Me dijeron que no podía introducir en el recinto un bote de colonia que no había supuesto ningún problema esa mañana ni el día anterior. La normativa difundida por la organización informaba de que no se podía entrar con comida ni bebida; no se decía nada de líquidos. Se trató de otro acto más de arbitrariedad.

Actividades interesantes y errores de bulto

Más allá de este percance, las principales actividades a las que asistí ese día fueron las siguientes: una demostración en vivo de Mark Andrews (director de Indomable El hombre orquesta; artista de guion gráfico del Spider-Man de 2002, Samurai Jack…) creando un storyboard; una conversación sobre el arte de crear portadas de comics con la participación de los dibujantes Dave Dorman, Claudio Castellini y Peach Momoko y, cerrando por todo lo alto, un concierto por parte del legendario compositor Nobuo Uematsu (saga Final Fantasy) acompañado por la interpretación vocal de Rie Tozuka (Valkyria Chronicles, Personal 5 Royal…).

Comic Con Málaga

La actividad con Mark Andrews fue una delicia. Mostró cercanía y contestó con amabilidad todas las preguntas planteadas por los asistentes. Elaboró allí mismo un divertido y didáctico storyboard en el que una dragona guerrera se encontraba con Jack-Jack (Los Increíbles). Sin duda, se trató de uno de mis momentos favoritos de todo el evento.

El encuentro con Dave Dorman, Claudio Castellini y Peach Momoko tuvo un interés notable. Son artistas con estilos y vidas bastante diferentes, por lo que las reflexiones y experiencias que transmitieron tejieron una visión completa y rica sobre aquello que hace funcionar y destacar a una portada de cómic.

Finalmente, Nobuo Uematsu ejecutó un concierto a la altura de su leyenda. Ahora bien, sorprendieron especialmente los momentos en los que participó la actriz Rie Tozuka: mientras Uematsu tocaba una pieza de fondo, Tozuka interpretaba vocalmente con maestría a distintos personajes protagonistas de un cuento; a su vez, se proyectaban ilustraciones que reflejaban los hechos narrados. Fueron momentos mágicos.

Desgraciadamente, hubo problemas importantes. La nefasta IA traductora facilitada por la organización hacía casi imposible entender lo que Uematsu y Tozuka decían sobre las piezas interpretadas. Más tarde, cuando comenzó una conversación con estos dos artistas, moderada por la popular pianista Elesky, surgieron una serie de problemas técnicos relacionados con el sonido que lastraron el inicio de la charla.

Sin embargo, lo más desconcertante fue la inesperada aparición de una traductora cuya voz hacía acto de presencia en el auditorio tras las intervenciones de Uematsu y Tozuka. Sus traducciones fueron extrañas, caracterizadas por una evidente carencia de fluidez y precisión.

Con independencia de problemas como los descritos, estas tres actividades levantaron el nivel de una jornada que, a nivel organizativo, vio amplificados los problemas detectados el día anterior.

 

PS Store lanza los Descuentos de noviembre

Sony ha anunciado que ya están disponibles los Descuentos de noviembre a través de PS Store. Estos descuentos están disponibles hasta el 21 de noviembre.

Podéis ver todas las ofertas aquí, y a continuación os dejamos algunas de las más destacadas:

PS Store ofertas Descuentos de noviembre

  • Arma Reforger para PS5 por 27,99€ (antes 39,99€).
  • Cyberpunk 2077 para PS4 & PS5 por 22,49€ (antes 49,99€).
  • Dragon’s Dogma 2 para PS5 por 29,99€ (antes 74,99€).
  • F1® 25 Iconic Edition para PS5 por 69,99€ (antes 99,99€).
  • Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami 2 Deluxe Edition para PS4 & PS5 por 48,99€ (antes 69,99€).
  • Horizon Call of the Mountain para PS5 por 49,69€ (antes 69,99€).
  • Indiana Jones y el Gran Círculo Edición Premium para PS5 por 76,99€ (antes 109,99€).
  • Marvel’s Spider-Man Edición Juego del Año para PS4 por 29,99€ (antes 49,99€).
  • Monster Hunter Wilds para PS5 por 47,99€ (antes 79,99€).
  • Rematch – Pro Edition para PS5 por 27,99€ (antes 34,99€).
  • Resident Evil 2 Deluxe Edition para PS4 & PS5 por 12,49€ (antes 49,99€).
  • Returnal Edición Digital Deluxe para PS5 por 49,49€ (antes 89,99€).
  • The Witcher 3: Wild Hunt para PS4 & PS5 por 5,99€ (antes 29,99€).
  • UFC™ 5 Deluxe Edition para PS5 por 22,49€ (antes 89,99€).

 

¡Juega ya a Kirby Air Riders! Ya se encuentra disponible su Global Test Ride para descargar

Todo sobre Kirby Air Riders: Global Test Ride

La espera ha llegado a su fin para todos aquellos fans del personaje de Nintendo y de la nueva obra del maestro Masahiro Sakurai. Global Test Ride de Kirby Air Riders ya está disponible para su descarga a través de la eShop de Nintendo Switch 2. El videojuego de carreras protagonizado por Kirby y sus amigos llegará muy pronto a la nueva generación de Nintendo y antes de que se ponga a la venta podremos probarlo gracias a esta completa demo, la cual servirá también como tutorial inicial para todo el mundo.

Además del contenido en línea que nos prometió el bueno de Sakurai en el último Nintendo Direct, esta demo tiene en su haber un modo tutorial llamado Escuela de Pilotos, el cual nos servirá para probar el videojuego antes de que los servidores den el pistoletazo de salida durante este fin de semana. Os recordamos también que la próxima semana también habrá sesión de juego de este Kirby Air Riders: Global Test Ride y su horario lo compartimos a continuación:

  • Sábado, 15 de noviembre: 09:00 – 15:00
  • Domingo, 16 de noviembre: 01:00 – 07:00
  • Domingo, 16 de noviembre: 16:00 – 22:00

El videojuego estará disponible en formato digital y formato físico el próximo día 20 de noviembre, exclusivamente en Nintendo Switch 2.

Análisis Chiken Run Eggstraction, a esta aventura no hace falta echarle huevos

ANÁLISIS CHIKEN RUN EGGSTRACTION

Después de más de dos décadas desde la película original Chicken Run, el universo de estas gallinas rebeldes vuelve, pero esta vez en forma de videojuego. Chicken Run: Eggstraction llega a PS5 como una propuesta peculiar que mezcla sigilo, humor y trabajo en equipo. No estamos ante un juego pensado para la competición o la intensidad, sino para disfrutar de la cooperación, la planificación y ese toque encantador que caracteriza al estudio Aardman.

Lejos de apostar por gráficos hiperrealistas o un tono solemne, el juego mantiene la esencia visual de la película, con animaciones suaves, personajes expresivos y escenarios que parecen sacados directamente de un cortometraje en stop-motion. En resumidas palabras, apuesta más por una aventura de estrategia y sigilo que por la acción y las plataformas.

Su principal objetivo: hacernos sentir que formamos parte de esa pequeña pero valiente comunidad de gallinas que solo quieren vivir en paz… aunque eso implique infiltrarse en lugares peligrosos una y otra vez. Os lo contamos.

La historia de Chiken Run continúa después de la película | Análisis Chiken Run Eggstraction

La historia se sitúa después de los acontecimientos de la secuela cinematográfica Chicken Run: Dawn of the Nugget, reforzando la propuesta del universo expandido. Las gallinas ahora viven libres en una isla segura, donde han construido un pequeño paraíso lejos de los humanos que un día intentaron convertirlas en pasteles.

Sin embargo, esa tranquilidad no tarda en romperse. Aparece una nueva amenaza humana que planea capturar gallinas para convertirlas en productos comerciales. Ante esto, Ginger y su grupo deciden retomar algunas viejas artes de infiltración para rescatar a las aves en peligro y frustrar los malvados planes que se están cocinando (literalmente).

La narrativa es ligera, amable y divertida, con diálogos llenos de ingenio y guiños a los fans. No busca dramatismos profundos ni momentos épicos: su intención es acompañar la jugabilidad con simpatía. Eso sí, incluso con su tono humorístico, el juego transmite un mensaje claro sobre libertad, compañerismo y resistencia ante la opresión. Es sencillo, sí, pero muy coherente con la obra original.

Análisis Chiken Run Eggstraction
Análisis Chiken Run Eggstraction

Sigilo y cooperativo en una propuesta que se aleja de lo típico en juegos de pelis

La jugabilidad de Chicken Run: Eggstraction se basa principalmente en el sigilo cooperativo, aunque también se puede jugar en solitario. Aquí es donde el juego encuentra su encanto principal. No somos héroes superpoderosos: somos gallinas. Y eso significa que cualquier error se paga caro, pero también que cada éxito se siente como una pequeña victoria ingeniosa.

Las misiones consisten en infiltrarse en distintas instalaciones controladas por humanos, esquivar patrullas, manipular sistemas de seguridad, recoger objetos clave y rescatar a gallinas atrapadas. La clave está en la planificación y coordinación, ya que cada personaje puede realizar acciones diferentes. Por ejemplo, algunas basan su jugabilidad en distraer al enemigo, mientras que otras en cambio pueden manipular mecanismos.

En cooperativo, esto funciona de maravilla. Cada jugador tiene un papel claro y el éxito depende de la comunicación y la creatividad. En solitario, el ritmo es más pausado, pero el juego permite alternar entre personajes de forma rápida y fluida.

No hay combates directos. El peligro se evita con inteligencia, rutas alternativas y distracciones improvisadas. Es un sigilo muy accesible, pensado para que cualquiera pueda encajar sin frustración.

Análisis Chiken Run Eggstraction
Análisis Chiken Run Eggstraction

Rejugabilidad con pequeños retos en un mundo bien recreado

Los escenarios están diseñados como pequeñas bases o complejos industriales, todos con pasillos, rutas escondidas, ventilaciones y áreas vigiladas. No estamos ante grandes mapas de mundo abierto, sino entornos compactos y bien construidos que premian la observación y el ensayo.

Cada misión puede jugarse más de una vez, ya sea para mejorar el tiempo, completar desafíos opcionales o desbloquear recompensas estéticas. Estas tareas secundarias, aunque no cambian el desarrollo de la historia, aportan rejugabilidad y animan a mejorar la coordinación del equipo.

También existen coleccionables en forma de objetos del entorno y pequeños secretos que refuerzan el humor de la película. Desde carteles paródicos hasta máquinas extravagantes, el mundo está lleno de detalles simpáticos que hacen la exploración más ligera y divertida.

Análisis Chiken Run Eggstraction
Análisis Chiken Run Eggstraction

Técnicamente recrea muy bien el estilo stop-motion

El juego ofrece una experiencia muy pulida visualmente, aunque no busca deslumbrar. Su estilo artístico está claramente inspirado en la estética stop-motion, con personajes que parecen hechos de arcilla y animaciones llenas de encanto. La iluminación y las texturas mantienen esa sensación artesanal, lo que hace que el juego tenga una identidad visual propia que destaca frente a tantos títulos hiperrealistas.

El rendimiento es estable, con una tasa de fotogramas constante y tiempos de carga muy reducidos. No hay grandes bugs ni fallos que rompan la experiencia. En cuanto al sonido, la música es ligera y juguetona, acompañando la acción sin imponerse. Los efectos sonoros aportan personalidad: pasos apresurados, graznidos nerviosos y el siempre divertido sonido de objetos improvisados como herramientas. Eso sí, llega con voces en inglés, algo que rompe un poco con la estética animada de una peli para niños y no tan niños.

No es un título que pretenda aprovechar al máximo las capacidades técnicas de PS5, pero sí uno que entiende perfectamente cómo construir una experiencia coherente, agradable y sólida en su estilo.

Análisis Chiken Run Eggstraction
Análisis Chiken Run Eggstraction

Conclusiones finales | Análisis Chiken Run Eggstraction

Chicken Run: Eggstraction es un juego con una propuesta clara: sigilo accesible y cooperación divertida en un mundo lleno de humor y cariño. No busca competir con los grandes lanzamientos del año ni sorprender con mecánicas complejas. Su intención es sencilla: hacerte sonreír mientras trabajas en equipo para rescatar gallinas de situaciones absurdamente peligrosas.

Lo mejor de todo es que lo consigue. Su tono amable, su estética encantadora y su jugabilidad orientada a la cooperación lo convierten en una opción ideal para jugar con amigos, pareja o familiares. Eso sí, quienes busquen acción constante, profundidad mecánica o un desafío intenso pueden encontrarlo demasiado ligero.

Pero si te gustó la película original, o simplemente te atraen las experiencias cooperativas relajadas, Chicken Run: Eggstraction es una propuesta sincera y muy disfrutable.

Lo que más nos ha gustado:

  • La jugabilidad difiere bastante de lo típico de estas producciones.
  • Es divertido y la experiencia cooperativa cambia bastante.
  • Tiene pequeños toques que potencian la rejugabilidad.

Lo que menos nos ha gustado:

  • No es para todo los públicos infantiles.
  • Las voces en inglés en la versión en castellano rompe un poco con la inmersión.

Warhammer Survivors se anuncia oficialmente

WARHAMMER SURVIVORS SE ANUNCIA OFICIALMENTE

Sin duda, los juegos tipo Vampire Survivors están muy de moda y es normal que veamos lanzamientos que le van a la zaga. Los fans de la franquicia Warhammer deben estar contentos ya que se ha anunciado Warhammer Survivors.

En colaboración con el desarrollador de Vampire Survivors, poncle, Warhammer Survivors promete una acción implacable que despeja la pantalla, combinando el ambiente sombrío de Warhammer 40,000 y la alta fantasía de Warhammer: Age of Sigmar.

Programado para su lanzamiento en 2026, los fans pueden esperar limpiar niveles de enjambres de Skaven y Tiranos a través de múltiples modos, donde podrán desbloquear armas familiares y personajes icónicos de los universos de Warhammer

Black Ops 7 confirma sus requisitos en PC

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BLACK OPS 7 REQUISITOS DE PC DETALLADOS

Llega el 14 de noviembre y posiblemente sea uno de los juegos del año. Hablamos de Call of Duty Black Ops 7. Lo nuevo de Activision ya tiene requisitos confirmados para PC. Son estos:

Requisitos mínimos

  • Windows 10 de 64 bits
  • CPU AMD Ryzen 5 1400 o Intel Core i5-6600
  • 8 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica Radeon RX 470 o GeForce GTX 970 o Intel Arc A580
  • 3 GB de memoria gráfica
  • SSD con 115 GB de espacio libre
  • Chip TPM 2.0 y arranque seguro

Requisitos recomendados

  • Windows 11
  • CPU AMD Ryzen 5 1600X o Intel Core i7-6700K
  • 12 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica Radeon RX 6600 XT o GeForce RTX 3060
  • 8 GB de memoria gráfica
  • SSD con 115 GB de espacio libre
  • Chip TPM 2.0 y arranque seguro

Con estos componentes el juego funcionará en 1080p a 60 FPS y calidad alta

Requisitos recomendados ultra

  • Windows 11
  • CPU AMD Ryzen 5 5600X o Intel Core i7-10700K
  • 16 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica Radeon RX 9070 XT o GeForce RTX 4080
  • 16 GB de memoria gráfica
  • SSD con 115 GB de espacio libre
  • Chip TPM 2.0 y arranque seguro

Además, se reveló un nuevo tráiler:

Kingdom Come: Deliverance II anuncia fin de semana gratuito

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Kingdom Come Deliverance II gratis este fin de semana

Warhorse Studios y Deep Silver han anunciado que Kingdom Come: Deliverance II estará disponible de manera gratuita del 6 al 10 de noviembre en PC y Xbox.

Además, el juego contará con un descuento del 40% en PC desde el 6 al 13 de noviembre, y en Xbox desde el 6 al 19 de noviembre, y se podrán transferir las partidas de esta versión gratuita.

Aída y vuelta muestra su primer tráiler

Sony Pictures ha mostrado el primer tráiler de Aída y vuelta, la película que llega a los cines el 30 de enero. 

Aída película tráiler

‘Aída y vuelta’ es mucho más que una película: es el reencuentro de toda una generación con Esperanza Sur, el barrio que conquistó a millones de espectadores y que ahora salta a la gran pantalla con una historia que promete emoción, humor y nostalgia.

Un alivio para muchas editoras y la peor noticias para muchos jugadores: Grand Theft Auto VI vuelve a sufrir un nuevo retraso en su lanzamiento

Nuevo retraso de Grand Theft Auto VI

No es nada agradable hablar sobre el retraso de ningún videojuego y mucho menos sobre el de Grand Theft Auto VI. Rockstar Games ha anunciado en redes sociales, a escasas horas de que dé comienzo la reunión de accionistas de la compañía matriz y propiedad del estudio Take-Two, la mala noticia y lamentablemente GTA VI no estará listo para su lanzamiento en el mes de mayo, fecha también que fue un emplazamiento de su primer retraso oficial.

Ahora, nos emplazan al 19 de noviembre de 2026, su próximo fecha y esperemos que definitiva. Rockstar Games comenta en el texto que ha compartido el compañero Wario64 que el equipo de desarrollo se beneficiará de estos meses extras para poder pulir por completo el título. Estaremos atentos para conocer cualquier detalle sobre esta noticia a lo largo de las próximas horas y quién sabe, tal vez estamos a la espera de ver un nuevo tráiler.

El retraso de GTA VI también contiene un pequeño mensaje positivo en oculto y es que muchos estudios, tanto de menor corte como de mayor terreno, podrán respirar aliviados y tener listo sus proyectos a lo largo de la primera mitad de 2026 sin tener que rivalizar en ventas frente a este rival tan colosal.