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Once Upon a Katamari recibirá en breve dos nuevos packs de DLCs

ONCE UPON KATAMARI DLC FECHA – NUEVOS CONTENIDOS

Seguimos con el State of Play y en esta ocasión con los nuevos contenidos que llegarán al juego de Bandai Namco, Once Upon a Katamari.

Unos contenidos protagonizados por el Katamari Dance Remix Pack que incluirá 5 nuevas pistas con remezclas y atuendos personalizados para este mismo noviembre y que más tarde recibirá otro nuevo con el Neo Remix Pack.

AI The Somnium Files – No Sleep For Kaname Date revela su fecha de lanzamiento en PS5

AI SOMNIUM FILES KANAME DATE PS5 – YA DISPONIBLE SU RESERVA

Buenas noticias para los fans de AI: The Somnium Files puesto que se ha revelado en el State of Play cuándo podrán disfrutar de No Sleep for Kaname Date en PS5, del que tenéis nuestro análisis en la web.

Será a partir del próximo 26 de febrero cuándo podamos disfrutar de esta aventura con gráficos mejorados para la ocasión.

A continuación os dejamos con el tráiler del juego:

Tokyo Xtreme Racer se presenta quemando rueda en el State of Play

TOKYO XTREME RACER TRÁILER – DESPUÉS DE 20 AÑOS REGRESA A LA CARRETERA

Durante el State of Play se nos presentó el regreso de Tokyo Xtreme con una nueva entrega para PlayStation tras 20 años en el taller.

Será a partir del próximo 25 de febrero cuándo los jugadores puedan lanzarse a competir entre las calles de un Tokyo cerrado y experimentando su sistema de puntos e ánimo.

A continuación os dejamos con el tráiler:

Gran Turismo 7 nos presenta su Power Pack y su fecha de lanzamiento

GRAN TURISMO 7 POWER PACK FECHA – UN DLC DE PAGO Y LA ACTUALIZACIÓN GRATUITA

Con motivo de la celebración del State of Play el equipo de Sony PlayStation junto a Polyphony Digital compartieron nuevos detalles sobre el futuro de Gran Turismo 7.

Un futuro protagonizado por una nueva actualización gratuita del juego y el recién anunciado Power Pack que será de pago.

Este contenido adicional permitirá a los jugadores que lo adquieran poder disfrutar de 50 nuevas carreras en hasta 20 categorías temáticas en las diversas disciplinas que ofrece el juego y que hará uso del Gran Turismo Sophy 3.0, su inteligencia artificial.

A continuación os dejamos con el tráiler del contenido que llegará el próximo 4 de diciembre:

Pokémon Pokopia nos enseña nuevos detalles con su trailer recién estrenado

Trailer Pokemon Pokopia

Pokémon Pokopia es el nuevo trabajo de The Pokémon Company que llegará de forma exclusiva a Nintendo Switch 2 a un precio de 79,99€ (con tarjeta llave de juego). Y es por ello que desde el estudio nos han presentado un nuevo trailer en el que se revelan algunos de los principales detalles como es la mecánica de transformar un territorio abandonado en un paraíso para los Pokémon. Ademas, se nops muestran algunos especialmente singulares como es el caso de Palidachu, un Musgorlax y Maestro Smeargle.

Análisis de Dragon Quest 1 y 2 HD Remake

ANÁLISIS DRAGON QUEST 1 Y 2 HD REMAKE

Finalmente la trilogía de Erdrick ya está en nuestras manos tras recibir recientemente las dos entregas que faltaban, Dragon Quest I y II, de la que a continuación os contamos que nos ha parecido tras haber logrado la victoria en nuestra cruzada contra la oscuridad.

Un viaje emblemático que muchos fans recordaremos con cariño

A nivel personal Dragon Quest siempre ha sido una de mis franquicias predilectas y el haber podido disfrutar de estas 3 primeras entregas en consolas actuales, y con mejoras de calidad de vida adecuadas.

La historia seguramente que muchos ya la conocéis pero os la recordamos rápidamente. Se trata de nuevo de la lucha entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad dónde en Dragon Quest III nos coronamos como el héroe de las leyendas.

Una leyenda que con el paso del tiempo debe resurgir ya que el mal nunca es derrotado de manera definitiva y en la segunda aventura nos toca encarnar a uno de sus descendientes con la dificultad de que las reliquias que permitían poder enfrentarnos a Draconarius se perdieron y dónde la Esfera de la Luz se encuentra en su poder.

Una aventura que en mi caso ha sido rememorar DQ III pero con una dificultad añadida y que me ha hecho en ocasiones sentirme frustrado pero a la vez con una sensación de superación… impresionante. Como he dicho en esta aventura encarnamos a un descendiente de Erdrick y por desgracia… nos encontraremos solo en nuestro viaje como os comentaré en la parte jugable.

Con respecto a Dragon Quest II justamente continuamos con nuestra cruzada pero ahora años más tarde y siendo protagonistas varios descendientes del segundo Erdrick con el mismo objetivo de las aventuras anteriores.

Al final lo que, personalmente, me encanta de estos juegos es la historia que se forma alrededor de sus personajes. Con sus recelos hacía los humanos por parte de las otras razas, la leyenda que perdura en el tiempo pero que a la vez está desapareciendo, el humor absurdo que se gasta… son muchas cosas las que harán de vuestro viaje algo inolvidable.

Una renovación que va más allá de lo artístico

Como bien sabréis estamos hablando de títulos, cuyas versiones originales van desde el 1986… y es por ello que para traerlos a la actualidad y que se sientan cómodos para los jugadores se ha apostado por un sistema de mejoras lógicas para ello.

Si hablamos en el término jugable se han mejorado los menús para hacerlos más similares a lo que hemos visto en los últimos Dragon Quest incluyendo un acceso rápido a cuatro hechizos que podremos programar para la ocasión.

En el caso de Dragon Quest 1 me gustaría mencionar que realmente no hay dificultad en el juego, más allá de la selección que hacemos al principio dónde podemos ponernos una aventura dónde no muramos o dónde los enemigos den menos recompensas y tengan más vida.

El hecho de estar en solitario me ha hecho reflexionar el orden en el que los hubiera lanzado yo personalmente. Argumentalmente lanzar primero el tercero era lógico pero contábamos con la ventaja de ir acompañados mientras que en el 1 vamos en solitario provocando que debamos hacer uso de muchos de los hechizos, que en situaciones normales no hubiera usado.

Para que os hagáis una idea las ayudas de las habilidades que mejoran la evasión, duplican la potencia o el uso de los Hiperataques o ataques especiales han sido claves para superar cada aventura. Pero eso no quita que cuando nos toquen enfrentamientos contra varios enemigos sea algo frustrante el que te paralicen o que hagan ataque múltiple y apenas puedas recuperarte. Por suerte el juego me ha enseñado a lidiar con estas situaciones y una vez logradas… la sensación es impresionante.

Esto sucede en parte de manera similar en la segunda entrega pero siendo mucho más «amable» por la posibilidad de controlar más personajes.

Aún así con todo debo destacar que Dragon Quest sabe crear un mundo y un sistema de combate bastante atractivo y que engancha como el que más sobretodo con el sistema de debilidades y resistencias más allá de las afinidades elementales y cosa que cada vez agradezco más.

Por último y sobre el sistema de combate… estamos hablando de un sistema de combate por turnos tradicional dónde sigo teniendo en parte una sensación agridulce ya que podría haberse apostado por hacer uso de las animaciones para darle un toque más personal a la aventura con el cambio del apartado gráfico y que no se vea solo la animación del ataque.

Un apartado audivisual que solo hace que se me caiga la baba

Mucho puedo criticar a la actual Square Enix con las decisiones que toma en algunos aspectos pero lo que es el trabajo que han realizado con la trilogía… cogiendo muchas de lo aprendido en obras como Octopath Traveler… ha sido un completo acierto.

Tanto el mundo, como los personajes o el diseño de los monstruos solo hace que se me caiga la baba. Dragon Quest es esto… un diseño impresionante de criaturas, dónde es cierto que algunas simplemente son variantes, pero que son atractivas  la vista.

Y ya no solamente es que sean atractivas a la vista… sino que también al oído dónde las líneas de diálogo o la propia banda sonora hacen que nuestro viaje sea único y emblemático.

Puntos positivos:

  • La historia
  • A nivel audiovisual es impresionante
  • Un sistema de combate atractivo y desafiante
  • La traducción al castellano

Puntos negativos:

  • No hubiera estado mal una advertencia en el menú principal del primer juego dónde se indique que estamos solos ante la aventura para que nadie se lleve un susto la primera vez que juegue y más si se viene del tres. Entended que esto es más una opinión personal y no un punto negativo como tal ya que el salto «se siente grande»

Silent Hill F recibe una nueva e importante actualización con diversas novedades

Actualización Silent Hill F

Konami ha decidido publicar una nueva e importante actualización para su reciente Silent Hill F para llevarlo hasta la versión 1.10. En esta ocasión nos traen un modo de dificultad llamado «Relajado» al survival horror de Neobards. «Casual» se sitúa por debajo de «Historia», hasta ahora el modo más fácil. Se puede seleccionar tanto en una Nueva Partida como en una Nueva Partida+, y también tras varios Game Over sucesivos.

Junto a su Nueva Partida+ nos llega la opción de poder saltar de forma opcional alguna sección hacia el final del juego para saltarse cierto tramo tras el puzzle del Mural, con el objetivo de acelerar partidas sucesivas. Ademas, ha sido añadida la opción del Motion Blur en Playstation 5 y Xbox Series así como ciertos ajustes al equilibrio (la resistencia se recupera más rápido y hay menos encuentros obligatorios) y correcciones de bugs.

El diablo viste de Prada 2 se muestra en un tráiler

20th Century Studios ha mostrado un tráiler de El diablo viste de Prada 2, película que se estrenará el próximo 30 de abril.

El diablo viste de Prada 2 tráiler

Casi veinte años después de interpretar a los icónicos personajes de Miranda, Andy, Emily y Nigel, Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci regresan a las calles de Nueva York y a las oficinas de la revista Runway en la secuela del fenómeno de 2006 que definió a toda una generación.

El DLC de Elden Ring Nightreign evoca la nostalgia con el regreso de Artorias de la saga Dark Souls

Uno de los pocos titulares del reciente State of Play ha sido el anuncio de un DLC de Elden Ring Nightreign, el cual confirmó su existencia horas antes, en el informe financiero de Bandai namco. Este contenido adicional añade nuevos jefes y señores de la noche, nuevas clases y mucho más que todavía no ha salido a la luz, aunque la mayor sorpresa ha sido ver el regreso de uno de los personajes más querido de la historia de Dark Souls: Artorias.

Análisis de Slots & Daggers para PC

ANÁLISIS SLOTS AND DAGGERS PC – UNA EXPERIENCIA ADICTIVA

En el día de hoy os vamos a traer un análisis de una aventura que se acerca mucho a las tragaperras… pero que haciendo uso de la mecánica jugable de estas crea una aventura curiosa como lo es Slots & Daggers del que os dejamos nuestro análisis de su versión de PC.

Un roguelike curioso y a la vez peligroso

En este sentido quiero dejar clara una cosa y es que si tenéis problemas con el tema de la ludopatía es un título a evitar fuertemente. No estamos hablando de un juego que a través de su sistema de monetización te anime a seguir apostando para conseguir una recompensa aleatoria… pero su mecánica principal si que lo es… algo que diría igualmente de Balatro (claramente si lográis separar la ficción de la realidad sin problema) por ejemplo pero solo en casos dónde la persona en cuestión tiene dicho problema de adicción.

Tras esta pequeña advertencia ya si que entramos a la acción. Si tenéis en mente las máquinas recreativas actuales con pantalla animada veréis que en ocasiones introducen algunas animaciones.

Pues este juego tiene exactamente eso. Se trata de un juego dónde en la pantalla central aparecerán enemigos a los que deberemos derrotar mientras lanzamos «nuestras tiradas» y conseguimos la combinación de símbolos que necesitamos.

Claramente el juego tiene una curva de evolución y mejora que pone en alza que también se valora nuestra habilidad y estrategia a la hora de elegir los diferentes símbolos que vamos introduciendo a la ecuación y las mejoras acumuladas que tengamos.

El juego a la vez se siente sencillo y adictivo. A través de los diferentes turnos iremos derrotando diferentes criaturas y pasando por la tienda para seguir creciendo y más cuando obtengamos las mejoras permanentes que harán que la aventura siga creciendo e incluso permitiéndonos «trucar» la máquina para hacer «magia» con ella.

Un apartado visual minimalista pero funcional

Con un simple vistazo a la interfaz tendremos claro todo lo que hay por medio y esto da un poquito de miedo ya que la sensación de adicción es bastante fuerte con este tipo de juegos ya que sabe hacer fuerte tanto su apartado visual como su apartado sonoro.

Por suerte para el jugador no siempre es lo mismo y habrá diferentes minijuegos, que a pesar de no ser variados, me han dado una pequeña sensación de alivio y que tienen una recompensa que merecerá la pena a la hora de las partidas. 

Conclusión

Slots and Daggers cumple con lo que se ha propuesto que es ofrecer una propuesta adictivamente peligrosa ya que no podréis evitar echar una partida tras otra.

Puntos Positivos:
  • Cumple su objetivo
  • Jugablemente poco se le puede reprochar
  • Recrea suficientemente la experiencia de una tragaperras
Puntos Negativos:
  • Los minijuegos podría contar con una mayor variedad de ellos