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Fans de Silksong, atentos a Crowsworn: un nuevo metroidvania que llegará D1 a Game Pass

Gracias al Team Cherry, ahora estamos viviendo una nueva era dorada del metroidvania gracias a sus Hollow Knight y Silksong. Es por eso que ver de primeras a Crowsworn puede chocar y dejar sensaciones a muchos de nosotros, aunque hay que decir que este trailer, el cual ha estado incluido en el reciente Xbox Game Preview, ha conseguido llamar la atención a muchos fans del mencionado GOTY de este año; al menos uno de ellos.

El trailer cierra con la incógnita de la fecha, la cual de momento se desconoce. El videojuego estará disponible para PlayStation 5, Xbox, Nintendo Switch y Steam. La sorpresa ha sido ver que Crowsworn estará disponible de lanzamiento en Game Pass y además formará parte del programa Xbox Play Anywhere, por lo que podremos jugar al videojuego en todos nuestros dispositivos Xbox; desde la consola hasta la reciente ROG Xbox Ally, pasando por la app de Xbox para ordenador.

Echo Generation 2 se luce en un gameplay durante el Xbox Partner Preview 2025

ECHO GENERATION 2 GAMEPLAY – DISPONIBLE EN XBOX GAMEPASS

Seguimos con el Xbox Partner Preview 2025 y sus anuncios siendo ahora protagonista la obra de Cococucumber, Echo Generation 2.

La secuela que estará disponible en Xbox Series, PC, Xbox Cloud, Xbox Gamepass y disponible en Xbox Play Anyware verá la luz a partir del 2026.

Gracias a este evento hemos tenido la oportunidad de poder conocer más de cerca su jugabilidad y su historia gracias a su gameplay además de poder observar varios de los enemigos que nos encontraremos a lo largo de la aventura.

El juego nos pondrá en la piel de Jack, un padre que por desgracia se ve atrapado en una nueva y misteriosa dimensión y perdido entre las estrellas. Le tocará embarcarse en un viaje, en el que no estará solo, para sobrevivir y encontrar su camino de regreso a casa.

Para superar los diferentes obstáculos y criaturas cósmicas que se interpongan en su camino deberá crear mazos e invocar a poderosos aliados gracias a sus más de 100 cartas únicas con las que podremos personalizar nuestros mazos.

A continuación os dejamos con el gameplay del juego dónde seguramente tanto su arte y los momentos que nos presenta el gameplay os llamará la atención:

Dave the Diver se sumerge en Xbox Series y nos deja un nuevo adelanto de su expansión In the Jungle

DAVE THE DIVER THE JUNGLE GAMEPLAY – YA DISPONIBLE EL JUEGO EN XBOX SERIES

Buenas noticias para los amantes de Dave the Diver puesto que se ha anunciado durante la celebración del Xbox Partner Preview 2025 el estreno en Xbox Series.

Pero no solamente eso sino que además aprovecharon para darnos un vistazo adicional de su nuevo DLC In the Jungle. Este nuevo contenido adicional nos permitirá a los jugadores seguir explorando su exótico mundo, el cual ya ha recibido interesantes colaboraciones como Godzilla o Like a Dragon, y ofreciendo nuevos desafíos para los jugadores.

Para esta ocasión los jugadores tendremos la posibilidad de explorar diferentes asentamientos en tierra y nuevas localizaciones marinas llena de peligros ante los que deberemos usar nuestro ingenio.

Durante la presentación tuvimos la ocasión de observar parte del gameplay que ofrecerá esta nueva expansión que también llegará a PlayStation, Nintendo Switch y PC siendo compatible con Xbox Play Anywhere.

The Mound: Omen of Cthulhu, lo nuevo de Nacon, enseña la patita con un nuevo gameplay espectacular

Uno de los videojuegos bandera de la gente de Nacon es The Mound: Omen of Cthulhu, un videojuego cooperativo que fusiona el terror cósmico lovecraftiano y la ambientación victoriana; de barcos, expediciones y pura supervivencia. Este nuevo gameplay que ha sido publicado para el Xbox Game Preview ha dejado claro que va a ser una de esas propuestas multijugador que tendremos que tener en cuenta para cuando queramos jugar con amigos, aunque también apunta a que puede ser una experiencia agobiante y desesperada.

The Mound: Omen of Cthulhu llegará a PlayStation 5, Xbox y PC en algún momento del próximo verano. El videojuego formará parte del catálogo de Xbox Play Anywhere, el cual podrás tener el videojuego tanto para consola como para PC gracias a la aplicación de Xbox para ordenadores. Poco a poco, esta característica ha ido ampliando esa frontera que, de momento, parece ser más una promesa a futuro que una realidad para todos los videojuegos.

Armatus abre el Xbox Partner Preview 2025 mostrando gameplay y plataformas de lanzamiento

ARMATUS GAMEPLAY – DISPONIBLE EN GAMEPASS, PS5 Y NINTENDO SWITCH 2

El Xbox Partner Preview ha venido cargado de anuncios para los jugadores empezando por Armatus, un nuevo juego de disparos roguelite en tercera persona que se ambienta en las ruinas de una Paris infectada de monstruos.

Se trata de la nueva aventura desarrollada por el equipo de Fictions y Counterplay Games responsables del lanzamiento de Godfall, uno de los títulos que dieron pistoletazo de salida a la nueva generación de consolas.

Además de las armas de fuego nuestro protagonista también contará con habilidades de lucha cuerpo siendo el último guerrero de una antigua orden y la última barrera de todas estas criaturas.

Gracias a este evento no solamente hemos podido conocer su anuncio, sino que además hemos podido verle en acción además de ver algunas de las bestialidades que se interpondrán en nuestro camino mientras buscamos una puerta perdida al cielo… La Puerta sin Sol.

El juego estará disponible a partir del año que viene tanto para Xbox Series, Xbox PC, Xbox Cloud, PlayStation 5, Nintendo Switch 2 y PC.

A continuación os dejamos con su tráiler gameplay destacando además que estará disponible a través de Xbox Game Pass y Xbox Play Anywhere.

Crítica de Sisu: Camino a la venganza

CRÍTICA SISU CAMINO A LA VENGANZA – NO ME LO ESPERABA…

Hace unos días el equipo de Sony Pictures España nos permitió acceder a sus cines para poder disfrutar de un visionado de Sisu: Camino a la venganza, que se estrena este mismo viernes 21 de noviembre, y de la que a continuación os dejamos nuestra crítica.

Un hombre que solo busca recuperar «su hogar»

Para empezar y aunque sobre decirlo simplemente recalcar que estamos ante la secuela directa de la obra que hace dos años nos impactó por su crudeza y por el gran trabajo que hizo Jamari Helander en la ocasión.

En Camino a la venganza volveremos a seguir los pasos del personaje de Jorma Tommila, Aatami Korpi, quién tras haber desatado un caos en las filas del Ejército Rojo tras haberles arrebatado a su familia vuelve a la zona ocupada por el enemigo… de manera legal con su pasaporte y todo, para recuperar lo que le queda de su hogar acompañado de su querido amigo de cuatro patas.

Una forma de intentar recuperar parte de lo le ha sido arrebatado pero que no será tan sencillo puesto que el enemigo le tiene preparado algo especial. El culpable de haber creado a su terrorífica leyenda irá a su caza provocando una persecución brutal dónde la acción y el gore estarán a la orden del día.

Como muchos otros compañeros estamos ante una mezcla de Rambo con John Wick pero dónde las palabras sobran. Nuestro protagonista transmite más con sus acciones que muchos otros con líneas de diálogo interminables.

El trabajo realizado por Jorma Tommila junto a Stephen Lang y los artificios han logrado atraerme desde el primer momento y seguro hará lo mismo con todos los amantes del cine de acción.

No hacen falta las palabras para disfrutar de sus capítulos

De manera «episódica» la película se va desarrollando desde la llegada al que fue su hogar, pasando por la persecución hasta el «emotivo» final que nos brinda la obra.

En todo momento nos han mostrado un gran trabajo a nivel de fotografía y de dirección que han logrado hacer una película emblemática dónde nos dejan escenas tan atractivas como impactantes.

Claramente hay situaciones que pueden resultar inverosímiles pero lo que han logrado para la ocasión sobretodo en esos planos cortos dónde se centran en los rostros de los personajes logran transmitir la tensión del momento e incluso el dolor.

Conclusión

Sisu Camino a la venganza es una de las películas que tengo claro que volveré a ver en el cine… y que en cuánto pueda me pego un visionado del tirón con la primera. Es ideal para los amantes de la acción desenfrenada

Puntos Positivos:
  • Sus protagonistas merecen mucho la pena por sus actuaciones
  • Logra transmitir todo sin necesidad de hacer mucho
  • A nivel visual es bestial
  • Su final… creo que es lo mejor de la película
Puntos Negativos:
  • No hay puntos negativos a destacar

Análisis de Anima: Gate of Memories I & II Remaster para PlayStation 5

ANÁLISIS ANIMA GATE MEMORIES REMASTER PS5 – MERECERÁ LA PENA

Llevo ya un tiempecito dentro del mundo de Anima: Gate of Memories I & II Remaster y finalmente ya os puedo contar que me ha parecido en su análisis de la versión de PlayStation 5.

Una aventura llena de humor y misterio

En esta recopilación tendremos tanto el juego original como su secuela llamada The Nameless Chronicles por lo que es una gran oportunidad para conocer la historia completa de esta aventura ya que ambas funcionan en conjunto.

La historia principal del juego no pone en la piel de La Portadora y su «fiel y ligón compañero» Ergo Mundus y por otro lado Sin Nombre cuya aventura irá en paralelo con la de los primeros protagonistas.

Sobre La Portadora se nos detalla que ha perdido la memoria y su identidad pasando denominarse como tal y cumplir misiones para la Orden junto a la entidad llamada Ergo Mundus que está sellada en un libro.

Por desgracia ambos personajes se ven atraídos a la Torre de Arcane dónde deberán romper los diferentes sellos pertenecientes a un grupo de entidades poderosas mientras descubren que están pasando mientras reunimos las memorias de estos y comprendemos más sobre ellos.

Dichas entidades son personalidades del universo de Anima que se han visto atraídas a dicho lugar dónde también jugará un papel importante el Sin Nombre, quién irá tras La Portadora y Ergo.

La historia debo reconocer que me ha gustado bastante en el sentido de como se va desarrollando y sobretodo gracias a las memorias de los Mensajeros. Sus historias guardan cierta intriga como por ejemplo la de Nascal y su obsesión pero sobretodo por lo distinto que son los tres protagonistas de ambas historias dónde La Portadora y Ego guardan cierto humor en sus comentarios y Sin Nombre la «oscuridad» en mucha de su historia.

Una jugabilidad entretenida pero cuyo plataformeo me ha resultado «horrible»

Esta es la sensación que he tenido durante toda la aventura. Los niveles cuentan con cierta linealidad y libertad de exploración que se agradece dónde el plataformeo me ha resultado muy tedioso y en ocasiones frustrante sobretodo en ciertas partes dónde si te dañan debes reiniciar la sección… a pesar de tener checkpoints pensados para que no debas repetirlo todo desde el inicio salvo en algunas zonas.

El sistema de combate por otro lado si que me ha encantado. En el caso del primer juego podremos intercambiar entre Ergo y La Portadora, cada uno con su árbol de habilidades e índices de vida independientes siendo importante por ejemplo en algún combate contra el mensajero.

En mi caso esta dualidad me ha permitido adaptar el combate con magia y larga distancia con La Portadora dejando el cuerpo a cuerpo a Ergo aunque podremos modificarlo o igualarlo como queramos gracias a la posibilidad de colocarles armamentos y artefactos «sin alterar la apariencia de los personajes».

Esta dualidad sobretodo nos ayudará también a sobrevivir a los diferentes tipos de enemigos que nos encontraremos en la aventura dónde en muchas ocasiones serán «emboscadas» en zonas de tamaño reducido.

En el caso de Sin Nombre debo destacar sobretodo su agilidad a la hora de combatir cosa que se agradece en muchas ocasiones de la aventura y de cara a algunos momentos de la aventura dónde podamos ser más agobiados dónde su habilidad para romper barreras será muy importante para nosotros.

Por último sobre la jugabilidad esta aventura guarda ciertos retazos del pasado y nos ayuda a que revisitemos zonas por ejemplo para completar ciertos puzles, cumplir con ciertas misiones secundarias como tales y liberar a los prisioneros.

Si bien aquí me gustaría destacar algo negativo durante mi experiencia y no es otra que el mapa con el que cuenta el juego ya que en muchas ocasiones me he sentido perdido a pesar de tenerlo a «la vista».

Un apartado visual que podría estar mejor

Creo que la aventura comparado con la versión original ha mejorado sobretodo en lo que son los modelados y escenarios aunque hay cositas que podrían haberse apañado aunque seguramente busquen emular parte de la esencia del juego. Por suerte contamos con traducción al castellano y una banda sonora atractiva para endulzar la experiencia que hace que merezca la pena.

Conclusión

Anima: Gate of Memories I & II Remaster es una oportunidad única para que los jugadores puedan experimentar esta aventura. A pesar de tener algunas sombras como el plataformeo es muy divertido y con una historia, que en mi caso me ha enganchado.

Puntos Positivos:
  • Los dos juegos incluidos y traducidos
  • Un sistema de combate divertido sobretodo en su primer juego
  • Un apartado gráfico renovado para la ocasión
  • Su BSO
Puntos Negativos:
  • Podrían haberse mejorado algunas cosas a nivel visual
  • La cámara puede jugarnos malas pasadas

Análisis de Kamikaze Lassplanes en Xbox Series

ANÁLISIS KAMIKAZE LASSPLANES XBOX SERIES X

En muchas ocasiones, nos toca traeros un análisis en una plataforma distinta de otra ya analizada. Hoy es el caso de Kamikaze Lassplanes, del que mi compañero Dani os trajo aquí su reseña en Switch. Hoy os traigo mi pequeña contribución para aquel que lo quiera jugar en Xbox Series. En mi caso ha sido en Xbox Series X.

Para el que no conozca el juego, Kamikaze Lassplanes es una innovadora combinación de Visual Novel y shoot em up donde tus decisiones afectan la historia y la jugabilidad—desde la guerra y el romance hasta el destino de los protagonistas.

A lo largo de las 4 o 5 horas que te puede durar el juego, en lo jugable, destaca un sistema de control que combina precisión y caos calculado. La respuesta del mando es firme, pero la velocidad de las naves exige concentración total. Cada nivel te ofrece rutas verticales y horizontales llenas de drones, torretas y obstáculos que obligan a improvisar constantemente. El “dash kamikaze”, un impulso que destruye enemigos cercanos a costa de sobrecalentar el motor, se convierte en la clave para mantener el marcador en lo más alto.

En cuanto a su apartado visual, el título luce un estilo pixel-art moderno con efectos de luz y partículas que refuerzan la sensación de vértigo. La banda sonora synthwave acompaña con fuerza, elevando la tensión hasta en los momentos más simples.

Kamikaze Lassplanes no inventa el género, pero ofrece una experiencia frenética, pulida y sorprendentemente adictiva que brilla especialmente en sesiones cortas. Ideal para quienes buscan acción pura sin complicaciones

El rendimiento en la consola de Microsoft ha sido excelente y no hemos observado ningún problema. Además el Quick Resume ha funcionado a la perfección.

Así que sin más, os vuelvo a redirigir al mencionado análisis para saber más al respecto.

Análisis de Yooka-Replaylee

ANÁLISIS YOOKA-REPLAYLEE EN PS5

Cuando un juego antiguo recibe una nueva versión, siempre hay que estar muy alerta con las novedades o mejoras que se introducen. Y hoy os vengo a hablar de Yooka-Replaylee, del que os traigo mi análisis para PS5.

La verdad es que jugar a Yooka-Replaylee ha sido una sorpresa constante, casi como redescubrir un juego que pensaba que conocías al dedillo. Había jugado al Yooka-Laylee original en su día y recuerdo bien sus puntos fuertes y débiles: ideas brillantes empañadas por una cámara caprichosa, controles algo rígidos y un ritmo irregular. Por eso, al empezar esta nueva versión, no esperaba un cambio tan profundo. Pero creedme que lo es. No estamos ante un simple lavado de cara; es una reinterpretación que se siente más divertida y, sobre todo, más redonda. 

En cuanto al aspecto narrativo, ahora todo se presenta como un “libro de cuentos”, con transiciones más fluidas y un tono más unido. No es que la historia sea especialmente compleja (capital B sigue siendo un villano caricaturesco y las Pagies el gran objetivo), pero el modo en que se cuenta hace que el arranque tenga mucha más fuerza. 

Pero donde hay muchísima mejora es en el diseño de niveles. Los mundos, que ya eran coloridos y expansivos, ahora se sienten más vivos y mejor conectados. Hay zonas nuevas, otras rediseñadas y, en general, una distribución de coleccionables mucho más lógica. En el original sentía que muchas Pagies estaban “colocadas porque sí”; aquí casi todo invita a la exploración natural. He de reconocer que pasé más tiempo curioseando que siguiendo el camino principal, y el juego lo recompensa constantemente. 

Otra mejora clave está en los controles. El movimiento es más suave, los saltos más predecibles y habilidades como el “Reptile Roll” o el planeo con Laylee se sienten más precisas. Jugarlo con el DualSense añade un toque extra: la vibración háptica, aunque sutil, acompaña bien los golpes, los saltos y ciertos elementos ambientales. A diferencia del original, rara vez tuve que pelearme con la cámara, algo que es de agradecer 

A la progresión también se la ha dado una vuelta. Antes, avanzar implicaba ir desbloqueando habilidades constantemente y volver atrás para expandir los mundos. Ahora todo es más orgánico: muchas habilidades se obtienen antes y las expansiones no interrumpen el ritmo. Pude explorar a mi aire sin sentir que el juego me frenaba artificialmente. 

Además, ahora contamos con el modo adicional de Rextro, con niveles isométricos que homenajean a los arcades clásicos. Son simples, pero aportan variedad y funcionan muy bien como descansos entre sesiones de plataformas. 

Gráficamente, el juego luce muy bien en PS5. No es un portento técnico, pero sí mucho más nítido, estable y fluido que el original. Las texturas mejoradas y la iluminación revisada hacen que cada mundo tenga más personalidad. La banda sonora encaja perfectamente con el tono desenfadado del juego. 

No todo es perfecto, claro. También hay cosas que me han chirriado un poco. Algunos jefes siguen teniendo patrones demasiado largos, y en un par de misiones sufri un bug que me obligaron a reiniciar desde el último punto. Tampoco faltaron algunos tirones puntuales, aunque nunca arruinaron la partida. 

Aun así, la sensación final es fantásticaYooka-Replaylee consigue lo que suele parecer imposible: toma un juego irregular y lo transforma en algo realmente recomendable. Es más fluido, más divertido, más coherente y mucho más satisfactorio de explorar. Si te gustan los plataformas 3D y tienes una PS5, este salto al universo de Yooka y Laylee merece muchísimo la pena. Tanto seas un habitual de la saga como sea tu primera vez, es muy recomendable

Ya están disponibles los juegos de PS Plus Extra y Premium de noviembre

JUEGOS PS PLUS NOVIEMBRE – SON 9 LOS JUEGOS QUE HAN LLEGADO AL SERVICIO DE PLAYSTATION ESTE MES

Estos son los videojuegos que llegan a PS Plus Extra y Premium en el mes de noviembre vuelve GTA V y llega uno de los mejores indies del pasado año

Los servicios que han entrado de lleno en la industria del videojuego han llegado para quedarse. De hecho, como todos los meses, hay que hablar de los juegos que entran al servicio de PlayStation Plus para el mes de noviembre. Como ya adelantamos hace una semana, son 9 los juegos que aterrizan al servicio y que ya están disponibles para ser descargados. Entre los más destacados se encuentran GTA V, Pacific Drive y The Talos Principle 2, los cuáles han sido muy bien recibidos por la comunidad.

Juegos PS Plus Extra

  • GTA V (PS4 y PS5)
  • Pacific Drive (PS5)
  • Still Wakes the Deep (PS5)
  • Insurgency: Sandstorm (PS4 y PS5)
  • Thank Goodness You’re Here! (PS4 y PS5)
  • The Talos Principle 2 (PS5)
  • Monster Jam Showdown (PS4 y PS5)
  • MotoGP 25 (PS4 y PS5)

Juegos PS Plus Premium

  • Tomb Raider: Anniversary (PS4 y PS5)