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Drag X Drive recibe una nueva actualización que mejora su experiencia

DRAG X DRIVE ACTUALIZACIÓN – SIGUE PULIENDO SU EXPERIENCIA

Seguimos con Nintendo y en esta ocasión con uno de los títulos que llegaron de «lanzamiento» a Nintendo Switch 2 y que fue una de las propuestas que apostaron fuertemente por enseñarnos el potencial de la mecánica del ratón de los nuevos Joy-Cons 2.

Se trata de Drag x Drive, la divertida propuesta de baloncesto sobre ruedas, la cual ha recibido recientemente una actualización con la que buscan mejorar la experiencia jugable de los jugadores demostrando así que Nintendo sigue mirando a todos sus juegos aún pasados los meses desde su lanzamiento.

Para empezar Nintendo ha aprovechado la ocasión para incluir en la experiencia el juego de persecución de Survival Tag a los parques de amigos, inalámbricos locales y LAN.

Debido a que en este juego es esencial que haya contacto entre los jugadores se ha buscado este sistema dónde en algunas ocasiones debido al entorno inalámbrico podría suceder que la posición de los jugadores no coincidiera provocando errores dónde para un jugador ha podido haber contacto y para otro no.

Para los partidos de baloncesto se ha indicado que en estos casos se considerará que no hubo contacto mientras que en Survival Tag si que se ha diseñado para que funcione si hubiera algún contacto desde cualquiera de las dos situaciones.

Estos son los dos cambios más destacados pero a continuación os dejamos con el enlace a las notas del parche de la versión 1.2.0 además de compartiros el enlace a nuestro análisis de Drag X Drive.

Leyendas Pokémon Z-A nos muestra dos de las novedades de su expansión con sus últimos tráilers

LEYENDAS POKEMON Z-A DLC TRÁILER – LUCARIO EL MEJOR SIN OLVIDAR AL MÍTICO MEWTWO

Como amante del universo de Pokémon estoy bastante contento que una de mis criaturas favoritas tenga de nuevo cierto protagonismo con la llegada de la expansión a Leyendas Pokémon Z-A, Megadimensión.

Y es que recientemente el equipo de Nintendo ha compartido un par de tráilers destacando las novedades que se introducirán para la ocasión con la llegada de este nuevo contenido.

Un contenido dominado por una nueva transformación para Lucario y que ha sido bautizada como Mega-Lucario Z, una variante diferente que a nivel competitivo será interesante ver como funcionará. Compartiendo su protagonismo tenemos una gran noticia y es que gracias a la función de Regalo Misterioso podremos obtener dos piedras de Mega-Evolución para Mewtwo y así poder transformarlo en sus dos variantes y su captura.

Una gran noticia sin ninguna duda para un juego que desde NextGame hemos tenido la oportunidad de poder analizar destacando sin ninguna duda lo atractivo de su nuevo sistema de combate, lo bien que están trabajadas las animaciones de las criaturas para esta ocasión y su historia.

A continuación os dejamos con los tráilers nuevos compartidos y os recordamos que la expansión estará disponible a partir del próximo 10 de diciembre:

Listado de juegos que abandonan el servicio de Xbox Game Pass este mes de diciembre

ABANDONO JUEGOS GAME PASS DICIEMBRE – LISTADO

Como todos los meses con la entrada de los nuevos juegos al sistema de suscripción de Xbox Game Pass toca despedirnos de unos cuantos. 

Es por eso que recientemente la plataforma ha confirmado los 6 títulos que se despedirán para dar entrada otros 11 juegos que nutrirán el catálogo del servicio de suscripción que tantas buenas aventuras nos ha ido ofreciendo con el tiempo.

A continuación os dejamos con el listado de juegos que abandonan el servicio y los juegos que entran:

Juegos que abandonan el servicio:
  1. Cataclismo
  2. Hollow Knight
  3. Mortal Kombat 11
  4. Paw Patrol World
  5. Still Wakes the Deep
  6. Wild Frost
Juegos que se añaden al Game Pass este mes
  1. Lost Records Bloom & Rage tanto en Ultimate, Premium y PC Game Pass
  2. Monster Train 2 en Premium
  3. Spray Paint Simulator en Premium
  4. 33 Inmortals como Game Preview con Premium
  5. Indiana Jones y el Gran Círculo con Premium
  6. Routine con Ultimate y PC Game Pass
  7. A game about digging a Hole tanto en Ultimate, Premium y PC Game Pass
  8. Death Howl tanto con Ultimate y PC Game Pass
  9. Dome Keeper tanto en Ultimate, Premium y PC Game Pass
  10. Mortal Kombat 1 tanto en Ultimate, Premium y PC Game Pass
  11. Bratz: Rhythm & Style tanto en Ultimate, Premium y PC Game Pass

Impresiones de Service with a Shotgun para PC

IMPRESIONES SERVICE WITH A SHOTGUN – UNA APUESTA INTERESANTE

Llevaba ya un tiempo adentrado en la aventura de Nolyn Vansyckle y Silver Lining Interactive, Service with a Shotgun, y ya es hora de que os compartamos nuestras impresiones de su aventura para PC.

¿No crees que es hora de cambiar de trabajo?

Muchos nos hacemos esta pregunta con el paso de los años y en esta aventura se nos pone un poco en esa situación… El mundo se ha ido al garete y nosotros no tenemos nada más que hacer que empezar un trabajo en un pequeña pequeña tienda.

Se trata de una novela visual dónde los jugadores irán disfrutando capítulo a capítulo de una historia en la que deberemos elegir si ayudamos o no a nuestros visitantes mientras disfrutamos de su humor absurdo.

Al final la historia en parte es lo de menos ya que no será muy profunda pero lo cierto es que te lo pasas bastante bien sobretodo en ciertos momentos de la aventura.

Jugabilidad sencillita en la que tendremos oportunidad de meternos en acción

Como ya he dicho el juego es una novela visual pero a la vez nos permite meternos de lleno un poco en acción. Y es que tendremos la oportunidad también de formar parte de la experiencia apocalíptica de zombis.

Una forma de introducir algo de variedad a la ecuación en la que los jugadores podremos armarnos y reventar algunos enemigos que se quieran acercar a nuestro lugar aunque por desgracia se podría resumir que estamos ante una jugabilidad similar al tiro al plato en este punto aunque con gestión de armas.

También habrá ocasiones en las que deberemos realizar otras acciones secundarias como instalar defensas por lo que es un punto muy a tener en cuenta aunque la parte de la novela visual con las conversaciones se puede ver lastrada en ocasiones.

Un apartado gráfico curioso que llama la atención

El juego ha apostado por el estilo pixel art y lo cierto es que me ha parecido muy adecuado y más con la propuesta que ofrece tras la caja registradora aunque en mi caso la parte de los disparos… puede que no me convenza tanto aunque su banda sonora es adecuada para la ocasión y logra engancharte para la ocasión.

Conclusión

Realmente el juego ha sabido engancharme en todo momento y por lo que cuesta es una apuesta segura de diversión sin ninguna duda.

Análisis de Dreamed Away

ANÁLISIS DREAMED AWAY EN PC

El pasado 23 de octubre se lanzaba al mercado Dreamed Away, uno de esos juegos que te atrapan más por lo que te hacen sentir que por lo que haces con los botones. Cuando empecé a jugarlo, me sorprendió lo bien que combina su estilo pixel art con una atmósfera triste y un poco inquietante, como si estuvieras caminando por un sueño del que no estás del todo seguro de querer despertar. Todo se ve viejo, borroso, pero justo como debe verse para que la historia funcione. 

La aventura sigue a un chico que empieza a notar que su mundo ya no es el mismo. Lo que deberían ser lugares tranquilos se vuelven extraños, repetitivos o directamente hostiles, y eso refleja muy bien cómo él se siente por dentro. A veces no sabes si estás en la realidad o en un sueño, y esa confusión está hecha a propósito. El juego quiere que te pierdas un poco, que dudes, que explores con calma. 

En cuanto a la jugabilidad, no esperes retos complicados. Aquí lo importante no es superar obstáculos difíciles, sino avanzar y dejarte llevar. Hay algunos puzles, pero son sencillos y están colocados justo para mantenerte activo sin romper el tono de la historia. La mayoría del tiempo simplemente caminas, hablas con personajes y observas pequeños detalles que van contando más de lo que parece. Es un ritmo lento, lo admito, y si buscas acción rápida o mecánicas variadas, probablemente se te quede corto. Pero si entras con la mentalidad adecuada, funciona muy bien. 

Una de las cosas que más me gustó es cómo el entorno cambia según lo que el protagonista siente. Hay zonas que se deforman, pasillos que no llevan a donde deberían, sombras que se estiran… y todo eso lo notas enseguida mientras juegas. No hace falta que nadie te explique nada: el propio ambiente te habla. Y eso, sinceramente, es de lo mejor del juego. 

La música también ayuda muchísimo. Es suave, un poco melancólica, y aparece justo en los momentos adecuados. A veces incluso desaparece, dejando silencios que te ponen en tensión sin necesidad de sobresaltos. El diseño sonoro está muy medido, nunca se hace pesado, y aporta mucho a esa sensación de estar soñando algo bonito… pero también un poco triste. 

¿Tiene puntos flojos? Sí, claro. Hay partes en las que me habría gustado un poco más de profundidad o variedad, sobre todo en ciertos tramos del final, donde algunas ideas se repiten. Y, aunque entiendo su intención, la linealidad puede sentirse demasiado marcada en algún momento. Pero nada de eso rompe la experiencia general. 

Al terminarlo, me quedé con la sensación de haber jugado algo pequeño pero muy sentido. No es un juego para todos, pero si disfrutas de las historias que se cuecen a fuego lento, de las emociones sutiles y de los mundos que hablan sin necesidad de grandes discursos, Dreamed Away te deja huella. Es un viaje corto, delicado y con un toque poético que vale la pena vivir con calma 

Return to Silent Hill: el nuevo tráiler anuncia un regreso inquietante

El universo de Konami vuelve a envolverlo todo en niebla. Return to Silent Hill, la nueva adaptación cinematográfica de la icónica franquicia de terror, ha presentado un tráiler mucho más revelador que los anteriores y prepara el terreno para su estreno en enero de 2026

La película marca el regreso de Christophe Gans (Silent Hill), el mismo director que llevó la saga al cine en 2006, reafirmando su vínculo con el material original y la estética opresiva que hizo famosa a la franquicia. 

Inspirada en los sucesos de Silent Hill 2, la historia acompaña nuevamente a James Sunderland, interpretado por Jeremy Irvine (Outlander: Blood of My Blood), que vuelve al siniestro pueblo tras recibir una carta de su amor perdido, Mary Crane, a quien da vida Hannah Emily Anderson (Saw VIII). Su búsqueda lo sumerge en un escenario donde los límites entre memoria, culpa y pesadilla se desdibujan de manera brutal.

El reparto incluye también a Robert Strange (Los anillos de poder) como el temible Cabeza de Pirámide; Evie Templeton (Miércoles), retomando su papel como Laura tras su trabajo de voz y captura de movimiento en el remake del videojuego; además de Pearse Egan, Eve Macklin, Emily Carding, Martine Richards, Matteo Pasquini y Howard Saddler.

 

Return to Silent Hill
Jeremy Irvine en Return to Silent Hill (2026) | imdb.com

Fecha de Estreno y Expectativas

El tráiler anticipa una versión del pueblo mucho más oscura, donde figuras del pasado regresan para atormentar a James y forzarlo a cuestionar su propia cordura. El clásico Cabeza de Pirámide vuelve a aparecer como una presencia imparable, recordando la influencia que este monstruo tuvo en la cultura pop. La película se posiciona además dentro de una renovada ola de adaptaciones de videojuegos de terror, reforzada por éxitos como The Last of Us, Five Nights at Freddy’s y Until Dawn.

A diferencia de la secuela Silent Hill: Revelation 3D, este proyecto busca reconectar directamente con la esencia del videojuego original y con la atmósfera psicológica que caracterizó la primera película. El resultado, según las primeras reacciones, podría convertirse en una de las grandes apuestas del cine de terror en 2026. Además, el ambiente sonoro que define a la franquicia está asegurado: la música correrá a cargo de Akira Yamaoka, compositor legendario de la saga de videojuegos.

El regreso a la ciudad maldita ya es inminente. La niebla vuelve a extenderse, y James tendrá que enfrentarse a verdades que jamás quiso recordar

 

Return to Silent Hill se estrenará en España el 23 de enero de 2026, situándola como la gran apuesta del terror de principios de año.

 

Anunciados los primeros juegos que llegan a Game Pass en diciembre

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Xbox ha anunciado los juegos que llegarán en esta primera quincena de diciembre a Game Pass.

Juegos game pass diciembre

  • Lost Records: Bloom & Rage, 2 de diciembre (Nube, PC y Xbox Series X|S) – Game Pass Ultimate, Game Pass Premium, PC Game Pass
  • Monster Train 2, 3 de diciembre (Nube, PC y Xbox Series X|S) – Ahora con Game Pass Premium
  • Spray Paint Simulator, 3 de diciembre (Nube, Consola y PC) – Ahora con Game Pass Premium
  • 33 Immortals (Game preview), 4 de diciembre (Nube, Consola y PC) – Ahora con Game Pass Premium
  • Indiana Jones and the Great Circle, 4 de diciembre (Nube, PC y Xbox Series X|S) – Ahora con Game Pass Premium
  • Routine, 4 de diciembre (Nube, Consola, Portátil y PC) – Game Pass Ultimate, PC Game Pass
  • A Game About Digging A Hole, 9 de diciembre (Nube, Portátil, PC y Xbox Series X|S) – Game Pass Ultimate, Game Pass Premium, PC Game Pass
  • Death Howl, 9 de diciembre (PC) – Game Pass Ultimate, PC Game Pass
  • Dome Keeper, 9 de diciembre (Nube, Consola, Portátil y PC) – Game Pass Ultimate, Game Pass Premium, PC Game Pass
  • Mortal Kombat 1, 10 de diciembre (Nube, PC y Xbox Series X|S) – Game Pass Ultimate, Game Pass Premium, PC Game Pass
  • Bratz: Rhythm & Style, 11 de diciembre (Nube, Consola y PC) – Game Pass Ultimate, Game Pass Premium, PC Game Pass

 

Análisis de Fading Serenades

ANÁLISIS FADING SERENADES EN PC

En los juegos, no todo es disparar y vencer al enemigo. Hoy os vengo a hablar de Fading Serenades, una experiencia tranquila, emocional y muy centrada en los detalles. Lo hemos jugado en PC y os contamos todos lo que nos ha parecido en este análisis. 

Desde el principio me di cuenta de que no era un juego hecho para correr, combatir o buscar adrenalina. Es un título que te pide pausa, mirar alrededor y dejarte llevar por lo que escuchas y por lo que sientes. Y, honestamente, fue justo eso lo que más me enganchó: esa sensación de estar explorando un recuerdo que intenta mantenerse vivo mientras poco a poco se va desvaneciendo. 

La protagonista, Lira, tiene la capacidad de escuchar recuerdos ajenos convertidos en pequeñas melodías. Al principio pensé que esto sería solo un recurso bonito, pero pronto vi que es la base del juego. Cada melodía que encuentras sirve para revelar un fragmento de historia, desbloquear un nuevo camino o incluso alterar el entorno. Es curioso cómo algo tan suave como una canción puede convertirse en la herramienta principal para avanzar, y reconozco que a veces me quedaba quieto solo para escuchar cómo cambiaba la atmósfera. 

En cuanto a la jugabilidad, Fading Serenades es muy sencillo. No hay combates ni situaciones tensas. Todo se basa en explorar escenarios, resolver pequeños puzles ambientales y mantener conversaciones que, aunque no son especialmente complejas, ayudan a darle forma al mundo y a las personas que lo habitan. Hay momentos en los que esa calma se siente perfecta y muy natural, pero también hubo tramos en los que noté que el ritmo se quedaba demasiado plano, como si al juego le costara encontrar un impulso extra para sorprenderme. 

Lo que sí me sorprendió desde el principio fue el apartado artístico. El mundo parece pintado con acuarela, lleno de colores suaves y de una luz que cambia según las emociones que Lira percibe. Cuando una melodía aparece, el escenario se distorsiona ligeramente o juega con los tonos, y eso hace que cada recuerdo tenga su propio lenguaje visual. Hubo escenas que me detuve a mirar solo porque me transmitieron algo especial, incluso sin que pasara nada importante a nivel jugable. 

La historia, por su parte, es íntima y muy enfocada en los sentimientos. Los personajes que Lira encuentra quizás no sean los más profundos del mundo, pero cada uno aporta un pedazo de tristeza, de nostalgia o de esperanza. A veces tuve la sensación de que el juego prefería transmitirme emociones antes que desarrollar una trama compleja, y aunque eso podría sentirse incompleto para algunos jugadores, a mí me encajó con el tono general. Es un título que quiere que sientas más de lo que quiere contarte. 

Cuando terminé el juego no me quedé con un gran giro final ni con una conclusión contundente. Me quedé más bien con una sensación tranquila, como cuando escuchas una canción suave que no recuerdas del todo pero que te deja un buen sabor de boca. Fading Serenades es un juego pequeño y sensible, con un ritmo pausado que no será para todo el mundo, pero si conectas con él, te regala momentos muy especiales. Y, al menos para mí, eso ya merece la pena 

Análisis de Rise Eterna 2 para PlayStation 5

Análisis Rise Eterna 2 PS5 – Un RPG táctico alejado de la cima del género

Rise Eterna 2 es un RPG táctico por turnos desarrollado por Forever Entertainment. Se ambienta dos años después del final del juego original, lanzado en 2021, y sigue a un joven soldado llamado Jacht, que se ve envuelto en una cruenta lucha entre dos familias por el trono del reino; además, una tercera busca venganza.

Unos combates correctos, poco ambiciosos, que llevan a la frustración

El sistema de combate cumple pese a su falta de ambición. Uno de los aspectos más interesantes se encuentra en la posibilidad de reunir a varios personajes alrededor de un enemigo para que combinen sus ataques. Cuanto más se emparejen dos héroes, mayor será su nivel de afinidad, lo que desbloqueará diálogos entre ambos en el campamento donde se reúnen los protagonistas y aumentará la probabilidad de que realicen ofensivas en conjunto.

Algunos caracteres tienen capacidades únicas. Son los casos, por ejemplo, de Celia, que puede curar a sus compañeros, y de Armond, un perro capaz de detectar trampas antes de que el resto de héroes caigan en ellas. Estas habilidades aportan algo de variedad a la propuesta, aunque de forma limitada.

Estos enfrentamientos se vuelven más repetitivos y alargados a medida que la historia avanza. No ayuda la extensión exagerada de unos mapas con demasiadas zonas carentes de interés. Esto provoca que el jugador pierda mucho tiempo en usar sus turnos para desplazar a su equipo. Los enemigos suelen estar lejos de los cofres y los objetos que se pueden coger; esto aumenta las caminatas innecesarias y la frustración.

Un componente ‘rolero’ no demasiado sofisticado y una estética exquisita

Rise Eterna 2, al contrario que la mayoría de RPG, no permite obtener experiencia tras las batallas. Sí se consiguen unos puntos que pueden usarse en los árboles de habilidades asociados a cada personaje. Estos esquemas parecen ricos y extensos; sin embargo, no se han diseñado con demasiada sofisticación.

Análisis Rise Eterna 2 PS5

Un número importante de habilidades se repite en los árboles de los distintos personajes, lo que reduce la capacidad para aportar un espíritu único a cada uno de ellos. Es más, se llega a la extraña situación de que algunas de estas capacidades se encuentran disponibles para caracteres a los que no van a resultar especialmente útiles en combate. Las habilidades más beneficiosas para un personaje curandero difícilmente pueden tener el mismo efecto en uno de tipo tanque.

La ausencia de tiendas o monedas en el juego limita las opciones que el jugador tiene para adquirir objetos útiles, que solo se pueden obtener mediante la fabricación o su búsqueda por el escenario; la primera opción suele requerir una cantidad elevada de materiales, de modo que, en la práctica, lo común es usar solo los consumibles encontrados.

El elemento de personalización más conseguido es el relativo a las gemas. Cada personaje puede equipar hasta ocho. Estas joyas pueden mejorar algunos atributos y reducir otros a cambio; por ejemplo, incrementar la fuerza y reducir la agilidad.

El apartado visual desprende una belleza y una exquisitez técnica a las que cuesta poner demasiados peros, más allá de que inevitablemente recuerda a la estética de no pocos juegos del mismo género. La música está conseguida, pero el número de pistas es excesivamente limitado y no se adaptan demasiado bien a la emoción que predomina en cada escena.

Conclusión

Rise Eterna 2 cuenta con una historia correcta, sin demasiados alardes, que cumple su cometido a lo largo de 24 misiones que dejan la duración en un punto bastante ajustado, lo que ayuda a limitar la frustración producida por unos combates alargados en exceso debido al innecesario tamaño de los escenarios. Se echa en falta un mayor mimo en aspectos como el diseño de los árboles de habilidades o la gestión de los objetos. Su estética está cuidada y la dinámica de afinidades entre personajes aporta dinamismo, al igual que los efectos asociados a las gemas.

Puntos positivos:
  • El apartado visual es bello.
  • El sistema de afinidades da juego.
  • La gestión de las gemas aporta variedad.
Puntos negativos:
  • Los combates son alargados y repetitivos.
  • Los árboles de habilidades no tienen demasiada personalidad.
  • Los materiales necesarios para fabricar objetos son excesivos.

Impresiones de Dog Witch para PC

IMPRESIONES DOG WITCH PC – UNA AVENTURA RÁPDA Y DISFRUTABLE

Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar la nueva obra de Heckmouse, Dog Witch, de la que os contaremos a continuación que nos ha parecido su aventura en PC.

Una aventura sencillita y que entra bien al cuerpo

El juego principalmente basa su historia en que encarnaremos a una perrita con habilidades mágicas que deberá derrotar a las criaturas que se le pongan por el camino gracias a sus habilidades.

Y lo hará a través de un roguelike de construcción de mazos con un sistema de combate por turnos y el uso de dados para realizar nuestros hechizos. De esta manera tendremos la oportunidad de preparar nuestra estrategia de cara a nuestra ofensiva y defensiva.

Como no puede faltar en este tipo de aventuras las cartas serán de diferentes tipos permitiéndonos usar habilidades básicas de ataque y defensa hasta poder invocar compañeros para que nos ayuden en combate.

A nivel de jugabilidad la apuesta es bastante entretenida ya que supone un reto en muchos puntos de la aventura sobretodo en el momento en el que añadimos mejoras al mazo que ya tenemos u obtenemos accesorios para conseguir mejoras pasivas e incluso pudiendo alterar los efectos de la batalla. Pero lo interesante es su variedad por lo que os animo a que lo exploréis sobretodo de cara a los enfrentamientos contra los jefes finales dónde en algún momento será esencial realizar un sacrificio a cambio de aumentar nuestra potencia.

Un apartado gráfico que no me termina de convencer

Esto es más a nivel personal pero en este caso el apartado visual me hubiera gustado que hubiera contado con algo más de detalle como por ejemplo si que lo tiene algunos accesorios.

Desde los modelados de los personajes hasta sus animaciones entiendo que buscan en algún punto ser graciosos y divertidos para ser una obra accesible a un público amplio y más teniendo en cuenta que su banda sonora invita a disfrutar de la aventura con tranquilidad.

Lo que también hay que destacar y agradecer es que el juego llega traducido al castellano por lo que siempre es de agradecer.

Conclusión

Realmente creo que la experiencia es bastante entretenida y desafiante sobretodo a medida que os vayáis familiarizando con su jugabilidad y empezáis a experimentar con la aventura.

Que llegue traducido al castellano es un punto muy a favor y sobretodo que al ser partidas rápidas pueden cubrir esas horas que queremos echar una partida rápida y preferimos algo sencillito… aunque cuidado que es adictivo