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La serie Padre no hay más que uno ya tiene fecha de estreno

Serie Padre no hay más que uno fecha confirmada

Prime Video ha anunciado que la serie Padre no hay más que uno se estrenará el próximo 6 de febrero.

Helena y Mateo son un matrimonio con cinco hijos. Cuando a Helena le ofrecen el trabajo de su vida en la app Conchy, toda la familia decide mudarse. Mateo, con más confianza que sentido común, deja de lado su carrera para encargarse del cuidado de sus hijos, convencido de que «esto no puede ser tan difícil» pero pronto descubrirá que lo es, y mucho. Mientras Helena intenta brillar en su nueva empresa, sus hijos, descontentos con la mudanza, se organizan para sabotear este cambio de vida y poder volver a su antigua ciudad.

El caballero de los Siete Reinos estrena su tráiler final y adelanta un Poniente más luminoso

HBO Max ha lanzado el tráiler final de El caballero de los Siete Reinos, la nueva precuela de Juego de Tronos que promete una mirada distinta al vasto universo creado por George R. R. Martin. 

Ambientada cien años antes de los sucesos de Juego de Tronos y cien después de La Casa del Dragón, la historia sigue a Ser Duncan el Alto —interpretado por Peter Claffey—, un caballero tan valiente como torpe, y a su joven escudero Egg, interpretado por Dexter Sol Ansell, quien ya adelantó que esta versión de Poniente se presenta “más amable” que otras adaptaciones anteriores.

Aunque Poniente nunca pierde su filo, el tráiler final señala una serie cargada de humor, camaradería y combates, donde la nobleza y el honor tienen más espacio que las conspiraciones cortesanas. Se respira un espíritu casi medieval clásico, con ecos de una pareja al estilo Quijote y Sancho, recorriendo los caminos de un reino que aún conserva cicatrices, pero también más esperanza.

El elenco se completa con Sam Spruell, Daniel Ings, Bertie Carvel, Finn Bennett, Shaun Thomas, Youssef Kerkour, Tom Vaughan-Lawlor, Tanzyn Crawford y más figuras que darán vida a Casas como los Targaryen, Dondarrion, Fossoway y Baratheon.

 

El caballero de los Siete Reinos tráiler final
Dexter Sol Ansell y Peter Claffey | imdb.com

Con la mirada puesta en el honor y en un nuevo estilo de relato

HBO Max ha adelantado que la temporada contará con seis episodios de media hora, una estructura inusual para el universo de Poniente, pero que encaja con la narrativa más ligera y accesible que busca esta adaptación. Pese a su tono optimista, la serie mantiene la esencia del autor: un mundo donde la violencia puede estallar en cualquier rincón… y donde hasta la inocencia tiene un precio.

El tráiler final, presentado en la CCXP de Brasil, confirma que la historia será visualmente preciosa y emocionalmente directa. La showrunner Ira Parker explicó que la serie “recupera la idea de un cuento de caballería duro pero esperanzador”, un contraste fresco frente al drama político intenso de las anteriores producciones basadas en Martin.

Para los seguidores del universo de los Siete Reinos, hay otra buena noticia: la segunda temporada ya está confirmada para 2027, señal de que HBO Max confía plenamente en esta nueva etapa de Poniente.

El viaje de Dunk y Egg está por comenzar, y el tráiler final no deja dudas: El caballero de los Siete Reinos quiere enamorar tanto a los fanáticos veteranos como a una nueva generación de espectadores.

 

 

La serie se estrena el 19 de enero de 2026 en HBO Max. El caballero de los Siete Reinos promete convertirse en el respiro que la franquicia necesitaba sin perder su esencia. 

Tekken 8 finaliza su temporada 2 de personajes con la habilidosa Miary Zo

TEKKEN 8 MIARY ZO TRÁILER – COMPLETA LA TEMPORADA 2 Y ELEVA A 40 LOS LUCHADORES

Finalmente ya está disponible como luchadora Miary Zo, personaje con el que Tekken 8 finaliza su temporada 2 de personajes y eleva a 40 el plantel de luchadores.

Está habilidosa luchadora usa sus habilidades de canalización del espíritu del Dios de la lucha plateado, un ente arraigado en la leyenda malgache. Su estilo de combate está basado en el moraingy, el arte marcial tradicional de la región, usando además movimientos inspirados en los animales.

Durante sus enfrentamientos la veremos acompañadas de Vanilla y Cacao, sus dos lémures de cola anillada a los cuales considera los mensajeros del Dios además de tratar a cualquier rival como un «amigo en la batalla».

Para disfrutar de este personaje el DLC ha incluído una arena de combate llamada Baobab Horizon, un escenario inspirado en Madagascar.

Para acabar os dejamos con el tráiler del personaje y su set de movimientos de aprendizaje:

Análisis de Monster Hunter Stories Collection para Xbox

ANALISIS MH STORIES COLLECTION XBOX – DE CARA A LA TERCERA AVENTURA

Desde hace ya un poco tiempo me he podido meter de lleno en la aventura de Monster Hunter Stories I y II que recientemente ha llegado a la plataforma de Xbox y es por ello que ya os podemos contar que nos ha parecido estas dos grandes aventuras.

Dos aventurazas que merecen mucho la pena y más si sois amantes del universo de Monster Hunter

Para este apartado creo que la mejor idea es que nuestro compañero Alejandro os lo cuente, ya que en este sentido ambas se mantienen igual al lanzamiento que se produjo en PlayStation y que el mismo analizó en su momento.

Monster Hunter Stories 1

Se trata de la introducción del concepto de Riders en un mundo dónde los cazadores dominan la escena. Nuestro protagonista vive apaciblemente en una aldea y están próximos a convertirse en Riders, una especie de cazadores que buscan crear vínculos con las criaturas y no a acabar con ellas para mantener el ecosistema natural de los biomas.

Tras haber encontrado un huevo y haber intentado forjar un vínculo logran ese momento Jurassic Park que tanto nos enamoró en la primera película vemos como del huevo sale un Rathalos al que solo le falta decirnos mamá.

Por desgracia para nosotros cuando volvemos a la aldea para mostrar a nuestro compañero, la aldea sufre el ataque de un Nargacaruga con un aura oscura que destruye todo y acaba con la madre de nuestro amigo y acabando también con nuestro Rathalos.

Así comienza una aventura dónde deberemos descubrir el mal que ha provocado que el Nargacaruga y varias criaturas se hayan vuelto tan agresivas, dónde una leyenda de un Rider legendario puede ser la clave para averiguar todo y dónde deberemos eliminar los prejuicios que tienen los cazadores con los riders.

Como historia, como dije en las primeras impresiones, me ha parecido bastante buena apuntando como es lógico a la épica dejándonos un momento al final de la historia muy emotivo demostrando el verdadero poder del vínculo.

Monster Hunter Stories II

Siguiendo un poco el hilo conductor del primer juego nos enfrentamos ante una historia algo más madura y oscura. Volveremos a meternos en la piel de un aldeano de un poblado con tradición de riders dónde en ente caso somos el nieto de legendario raider de un Rathalos quién por desgracia falleció en una misión.

En esta historia descubriremos que su Rathalos sobrevivió y logró tener un huevo muy especial. Un huevo de un Rathalos que de acuerdo a las leyendas se trata de «las alas de la ruina». Una criatura que sembrará la destrucción en el mundo pero con el que logramos crear un vínculo tras su nacimiento, al igual que en nuestra primera entrega.

Es por ello que nos embarcaremos en una misión para intentar descubrir la verdad tras la leyenda y ver si podremos convertir esa destrucción en esperanza. Será un viaje dónde volveremos a descubrir que es ser un verdadero rider mientras investigamos la aparición de unos misteriosos agujeros de los que sale una luz rojiza que provoca que aparezcan monstruos coléricos.

Como historia debemos reconocer que vuelve a apostar por la épica para intentar enganchar al jugador y lo cierto es que lo hace al introducir elementos «sombríos» en la aventura. Puesto que ha apostado por una estética a nivel visual mucho más madura que la primera aumentando esa sensación.

Nota personal

Realmente me he centrado principalmente en su historia y a pesar de no contar con ese punto fanático que muestra nuestro compañero creo que merece mucho la pena ya que nos muestra una versión diferente de lo que conocemos como Monster Hunter además que a narrativo es interesante sobretodo por ese toque de humor y seriedad que mezcla en todo momento.

Una jugabilidad que termina siendo adictiva al igual que frustrante en ocasiones

Y es que aunque el juego en principio sea sencillo, con el tema del juego de Piedra, Papel y Tijera y las distintas debilidades de los tipos de ataque como Cortante, Punzante y Contundente lo cierto es que es bastante complejo.

Complejo en el sentido en el que deberemos tener muy presente las debilidades de cada una de las criaturas para poder aturdirlas, saber cuándo usar los ataques vinculantes en el momento adecuado pudiendo combinarlos con nuestros compañeros si nos acompañan y hacer crecer a nuestros Monsties.

Si bien es cierto que el poder montar a los monsties es un lujazo también es cierto que sobretodo en la segunda parte he notado un paso atrás a la hora de intercambiarlos en medio de la partida cuándo no estamos en los enfrentamientos.

Aún así el juego se siente completamente increíble, fluido y merece mucho la pena.

Un apartado visual precioso y que muestra una pequeña evolución

Ya no solamente estoy hablando de los monsties sino de los modelados de los personajes humanos. Lo que en la primera aventura aparecen como críos en la segunda ya tienen aspectos más maduros… y si tenemos en cuenta lo que está por venir en su tercera entrega vemos cierto sentido a este movimiento.

Monster Hunter Stories ha sido una evolución completa desde el primer juego y gráficamente es su mejor muestra y ahora gracias a que ha sido lanzada en Xbox creo que merece mucho la pena lanzarse y más teniendo en cuenta la banda sonora que nos ameniza nuestro viaje por su mundo.

Conclusión de la Monster Hunter Stories Collection

Aunque no he sido el mayor fanático de la saga considero que es una gran oportunidad de cara a la tercera entrega y que ya solamente por su historia y por su jugabilidad merece tener un hueco dentro de vuestras bibliotecas de Xbox ya que su rendimiento es más que notable.

Puntos Positivos:
  • El punto de vista de su universo a través de los ojos de los Riders y su contraposición en algunos momentos con los cazadores
  • La relación con los monsties va más allá de la simple crianza… lo comprobaréis al probar distintos equipos que merece la pena explorar más allá de los Dragones Ancianos
  • Una apartado gráfico que muestra una evolución interesante que se reforzará con la tercera entrega
  • Contenido para dar y tomar
Puntos Negativos:
  • Hay mejoras de calidad de la segunda entrega que podrían haberse pulido para el lanzamiento en consolas nuevas de cara al primer juego y al revés también.
  • Hay excesivo farmeo en determinadas partes si queremos conseguir todas las criaturas o derrotar a las más poderosas

Impresiones de Duskpunk para PC

IMPRESIONES DUSKPUNK PC – NO OS CONVIRTÁIS EN PLASMA

Llevo ya dentro un tiempo de las calles de Dredgeport y la verdad… que como veterano no me han sentado bien y ahora os contaré mis impresiones de Duskpunk, la obra de Clockwork Bird y James Patton.

Una oscuridad a la que le lastra el que no venga traducido

Debo destacar lo siguiente… es un juego que no está traducido al castellano y cuya carga narrativa es sumamente importante ya que las decisiones que tomaremos tendrán consecuencias en nuestro propio personaje y más teniendo en cuenta su jugabilidad como veremos más adelante.

El juego nos permite elegir al principio de la aventura entre diferentes arquetipos de personajes dónde en nuestro caso hemos elegido a un veterano de guerra que ha sido dado por muerto y llega a las calles de Dredgeport.

A lo largo de los primeros compases de la historia vemos que estamos mal heridos y cuyas secuelas mentales son profundas. Tan profundas que apenas nos quedan fuerzas para descansar y lo peor de todo casi sin un duro.

Nos tocará explorar las calles, crear relaciones y ganarnos la vida en este duro mundo, no solo para nosotros… sino también para el resto de ciudadanos. Desde mendigos que nos han robado la cartera, hasta obreros que han quedado marcados por accidentes laborales y revolucionarios que intentan cambiar el destino de la ciudad mientras se esconden de la guardia. Pero el peor destino es la muerte dónde nos convertiremos en la «energía» que hará mover la ciudad…

Si prestáis atención tanto a las conversaciones y las descripciones que se hacen de los lugares… os digo que estáis ante una «novela» atractiva y que merece mucho la pena disfrutarla… pero ojalá que estuviera traducida al castellano para empaparnos mejor de su historia.

Una jugabilidad basada en la toma de decisiones y el azar

El juego para empezar nos coloca en un mapa de la ciudad con diferentes localizaciones a las que poder ir.

Dentro de ellas habrá diferentes actividades que nos ayudarán a conseguir recursos, información y desbloquear nuevas localizaciones.

Estas acciones nos costarán tiempo y tendrán cierto nivel de riesgo y vendrán determinadas por tres parámetros que nos encontraremos en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Estos parámetros son el estrés (a medida que va aumentando se van rompiendo las caras de nuestros dados y por lo tanto nos costará más obtener resultados buenos, mixtos o malos), la salud (que dependerá en nuestro caso del alimento o si sufrimos daños al descansar mal) y la energía (que sucede exactamente igual que la salud que se gastará con ciertas acciones y que en caso de estar agotada nos repercutirá en la vida).

Realmente es una experiencia en algunos puntos estresante porque aunque en ocasiones puedes preparar las acciones, a costa de tiempo, lo cierto es que el nivel de estrés será nuestro peor enemigo ya que el porcentaje de acierto en acciones, que personalmente considero claves, se queda en un 20% de ser un éxito.

Claramente aquí juega un poco el sentido de los juegos de rol y la estrategia pero sobretodo a la importancia que jugamos en este mundo y como solucionar las cosas de la manera menos «perjudicial» posible para nosotros… no vaya a ser que por querer levantarnos de la cama con el tobillo dañado… perdamos la partida a los pocos segundos.

Un apartado artístico bastante atractivo

El diseño de las localizaciones que podemos observar y los modelados de los personajes merece muchísimo la pena. A nivel inmersivo creo que es la mejor decisión posible para meternos de lleno en la historia al igual que su acompañamiento sonoro aunque esto son solo unas impresiones ya que para completarlo todo es mejor jugar al juego completo.

Conclusión

Duskpunk es un juego que personalmente me ha llamado fuertemente la atención y que si no fuera por la falta de traducción al castellano recomendaría fuertemente para los amantes de este tipo de aventuras. Si lográis superar la barrera del idioma y os sumergís en su mundo… encontraréis una aventura atractiva que no dudaréis en amar.

Helldivers 2 recibe una nueva actualización

Helldivers 2 actualización disponible

Sony ha anunciado la llegada del capítulo final de Mundos de Magma, la nueva actualización gratuita para Helldivers 2.

Esta actualización del juego trae una renovación importante del juego que incluye correcciones de fallos y glitches además de optimizaciones de rendimiento en iluminación, físicas, efectos ambientales, armas en ADS y texturas.

Los ciudadanos más jóvenes de Super Tierra —los futuros Votantes— viven, sueñan y esperan un mañana mejor. Sin embargo, la amenaza de los Autómatas planea sobre ellos. Si estos implacables enemigos cumplen sus objetivos, ese futuro podría extinguirse para siempre.

Ride 6 muestra un gameplay

Milestone ha mostrado el primer gameplay de Ride 6, juego que llegará el próximo 9 de febrero a PS5, Xbox Series y PC.

Ride 6 gameplay

Dependiendo de su nivel de habilidad, los jugadores podrán decidir si salen a la pista con la experiencia Arcade o Pro. En la experiencia Arcade, las complejidades del control de la moto se han simplificado con menos controles, convirtiéndola en la opción ideal tanto para principiantes como para quienes desean pisar el acelerador y lanzarse directamente a la acción. La experiencia Pro, en cambio, está pensada para jugadores más experimentados que quieren perfeccionar cada aspecto de su rendimiento, siendo posible ajustar múltiples parámetros técnicos de las motos, disfrutando del máximo nivel de realismo y simulación.

 

007 First Light muestra su primer diario de desarrollo

IO Interactive y Amazon MGM Studios han mostrado el primer diario de desarrollo de 007 First Light.

Este primer vídeo de la serie Beyond the Light cuenta con la participación de Andreas Krogh, director de gameplay, y Thomas Pulluello, diseñador sénior de niveles, quienes llevan a los espectadores, entre bastidores, y muestran cómo el equipo de IOI lleva la tensión, el estilo y la precisión de un joven James Bond a la vida a través de la narrativa interactiva y el gameplay de este título.

007 First Light diario desarrollo

El juego se pone a la venta el próximo 26 de marzo.

La actualización Spec III de Gran Turismo 7 llega hoy

Gran Turismo 7 actualización Spec III ya disponible

Sony y y Polyphony Digital han anunciado que ya está disponible la actualización Spec III para Gran Turismo 7. Se trata de la actualización más completa que ha llegado al título desde su lanzamiento, con una gran variedad de contenido en forma de nuevos coches y circuitos, así como nuevas características mejoradas pensadas para seguir ampliando la experiencia de todo tipo de jugadores.

Además, desde hoy también está disponible para los usuarios del juego en PS5 EL DLC de pago Pack de potencia.

 

Anunciada la segunda temporada de Saga of Tanya the Evil junto a su tráiler

SAGA OF TANYA THE EVIL TEMPORADA 2 – ANUNCIO OFICIAL

Grandes noticias para los amantes de los manganimes puesto que gracias al equipo de Crunchyroll nos hemos podido enterar de la renovación por una segunda temporada de Saga of Tanya the Evil, la cual se ha demorado desde su estreno en 2017 adaptando las novelas ligeras de Carlo Zen y Shinobu Shinotsuki.

Como bien destacan los compañeros de Crunchyroll estamos ante un anuncio casi 10 años después y no lo ha hecho solo puesto que se nos ha mostrado un adelanto de lo que está por venir el año que viene.

Entre la información que nos han compartido hemos podido conocer parte del reparto confirmado contando con Aoi Yuki como Tanya Degurechaff, Saori Hayami como Visha, Shinihiro Miki como Erich, Tessho Genda como Kurt y Hochu Otsuka como Hans.

Por otro lado se ha confirmado que Takayuki Yukimoto se encargará de la dirección de la segunda temporada, que será realizada por el estudio Nut, y contando con la composición de Kenta Ihara y el diseño de personajes de Yuji Hosogoe.

A continuación os dejamos con la sinopsis de la serie y el nuevo tráiler:

Junio del año 1923. Una joven de cabello rubio y ojos azules, Tanya Degurechaff, ha entrado en la selección final de la Academia Militar Imperial y entrena en el distrito militar norte, Norden Theater, como parte de su servicio. Su entrenamiento, el primer paso hacia una brillante carrera como maga de la aviación, debería haber sido un camino de rosas, pero… las cosas toman un tinte inesperado. Estalla guerra entre el Imperio y la vecina Federación cuando esta viola las fronteras del Imperio. Un ataque sorpresa de las fuerzas de la Federación obliga a Tanya a entrar en combate.